México, cerca de recuperar el millón y medio de empleos perdidos por la pandemia: Luisa Alcalde

México, cerca de recuperar el millón y medio de empleos perdidos por la pandemia: Luisa Alcalde

La secretaria de Trabajo y Previsión Social, Luisa María Alcalde Luján, informó que para los próximos meses, México habrá recuperado un millón y medio de empleos que se perdieron con el inicio de la pandemia por Covid-19.

En la inauguración de la Feria Nacional de Empleo 2021 celebrada en la alcaldía Iztacalco, la funcionaria aseguró que México está a 150 mil empleos de alcanzar el número de trabajadores registrados ante el Seguro Social que había antes del confinamiento.

 “Estamos en cerda de 150 mil empleos formales como inició la pandemia, hay 20 millones y medio de trabajadores inscritos al IMSS, un millón y medio de empleos se perdieron y esperamos en los próximos dos meses haber recuperado los empleos perdidos”, mencionó.

Por su parte, Martí Batres, secretario de Gobierno, puntualizó que la estrategia de protección sanitaria será distinta ante la nueva oleada de contagios; sin embargo, confesó que el plan no se centrará en el cierre de economía o empresas, pues se necesita reactivar los empleos.

A su vez, Soledad Aragón Martínez, secretaria del Trabajo y Fomento al Empleo, destacó que la CDMX ya se está recuperando en cuestión de empleos, ya que en julio hubo un cierre positivo de más de 10 mil fuentes de trabajo creadas.

La secretaria comentó que en la Feria Nacional de Empleo 2021 alrededor de 70 empresas son las que participan, las cuales ofrecen cerca de 9 mil vacantes y se espera que en la Ciudad participen cerca de cinco mil ciudadanos que busquen una oportunidad laboral.

.

Publicaciones Relacionadas

Detienen a Sergio “N” por aventar a perro en cazo con aceite hirviendo

Detienen a Sergio “N” por aventar a perro en…

La fiscalía de Edomex detuvo a Sergio “N” en un domicilio de la alcaldía Coyoacán de la CDMX, al ser acusado…
Sheinbaum asegura que aceptará a quien resulte candidato presidencial de Morena

Sheinbaum asegura que aceptará a quien resulte candidato presidencial…

Sheinbaum dijó que Morena realiza un procedimiento interno para que los aspirantes a la candidatura presidencial acuerden respetar el mecanismo de…
SCJN avala uso de Fuerzas Armadas en tareas de seguridad pública

SCJN avala uso de Fuerzas Armadas en tareas de…

La SCJN alegó que AMLO no invalidó las facultades del Congreso de la Unión al emitir el acuerdo que establece el…

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *