Connect with us
30/11/2022 - 5:05 pm

CDMX

Mensajes entre Rautel y Vanessa revelan cómo cubrieron la muerte de Ariadna

Rautel “N” habría dicho a su novia Vanessa “N”: “Me da mucho miedo todo esto”

Publicado

El

Foto: @FiscaliaCDMX @juanbaaq/Twitter

Conversaciones de WhatsApp entre Rutel “N” y Vanessa “N”, vinculados a prisión preventiva por el feminicidio de Ariadna Fernanda López Díaz, revelan cómo intentaron cubrir la muerte de la joven, el 30 de octubre en un departamento en la colonia Roma Sur de la Ciudad de México.

El diario El País tuvo acceso a los mensajes de texto que ambos intercambiaron luego de, presuntamente, dejar el cuerpo de Ariadna en Tepoztlán, Morelos, el cual fue encontrado el 31 de octubre por unos ciclistas; sin embargo, muchos de ellos fueron borrados, pero la policía pudo recuperar algunos.

Rautel habría dicho a su novia Vanessa “N”: “Me da mucho miedo todo esto” luego de que ella le comentara que los amigos de Ariadna querían saber más detalles sobre el paradero de la joven y que interpondrían una denuncia por su desaparición.

Te podría interesar: Fiscal de Morelos niega conocer a Rautel “N”, presunto feminicida de Ariadna Fernanda

Tras ello, Rautel le advierte a Vanessa que está bien cooperar con los amigos de Ariadna, “pero hay que tener cuidado con los detalles”, ella responde que lo que le mande será la información que ella dará a quienes constantemente le cuestionaban cómo se había ido Ariadna del departamento de Rautel, que se encuentra en la calle Campeche número 175 cerca del restaurante Fisher’s, donde habían estado antes.

Cabe recordar, que Ariadna había convivido con la pareja y con otras personas en el local de la colonia Condesa y, posteriormente, se fueron todos al condominio de Rautel, pero bastó media hora para que los demás acompañantes se fueran del edificio y se quedaran solamente los tres primeros.

Las cámaras de vigilancia del edifico relevaron que al otro día 31 de octubre, media hora después de las 10:27 horas, Rautel sacó cargando el cuerpo de Ariadna y luego lo subió a su camioneta para, presuntamente, abandonarlo en la carretera La Pera-Cuautla.

La periodista Georgina Zerega señala en su reporte del medio citado, que Vanessa y Rutel mantuvieron una comunicación constante luego del crimen, en la que se pusieron de acuerdo para dar la misma versión que encubriría la verdad de los hechos.

“Ya me mandó msj [mensaje] otro de sus amigos”, informa Vanessa. “Creo que el que sabe un poco más es Ernesto o sea cosas como a qué hora se fue y en qué, o sea Uber o taxi. Que si les puedo compartir esa info”, escribe.

“Es que van a ir a meter denuncia. Y necesitan lo más de detalles que puedan” le dice, a lo que Rautel contesta: “Amorcito, me da miedo todo esto”, sin embargo, Vanessa parece tratar de calmarlo al decirle: “Pero amor, no es nuestra culpa. Ni va a ser contra ti”, “simplemente para saber por dónde buscar”.

El hombre objeta: “Pues estaremos de por medio”. “Sí, pero pues ya saben que fui la última que la vio”, replica ella.

En seguida Vanessa asegura que ella dirá lo que Rautel le indique: “Lo que me mandes de información es lo que les mandaré”, por lo que él le manda un mensaje con la cronología de lo que ocurrió ese día.

“Nos fuimos del Fisher’s como a las 6.30… venía Ernesto, Anita, José, Puñe, yo y Ari. Estuvimos como en mi casa hasta las 9, todos se fueron […] Debió de pedir su Uber como a esas horas, 9 de la noche. Pero nadie confirma que se haya subido al taxi”, detalla Rautel a su pareja sentimental.

Por su parte, Vanessa le comparte que se siente mal por los mensajes que le escriben los amigos de Ariadna, además de que uno le pidió solicitar los videos de las cámaras de seguridad, pero Vanessa se negó al decir que no se vería nada porque no registran hasta la acera.

La pareja duda sobre las grabaciones y Rutel piensa que las imágenes de las cámaras solamente duran un día y después se borran en automático, sin embargo, se equivoca porque la Policía accedió a estas con lo que probó la probable implicación de Rautel en el feminicidio de Ariadna.

Vanessa borró todas las fotografías que capturó esa noche desde su teléfono celular, pero mandó a una amiga de Ariadna una foto de esta para que supieran cómo iba vestida y así facilitar su búsqueda.

Te podría interesar: Encuentran llamadas de Rautel “N” hacia Morelos antes de abandonar cuerpo de Ariadna Fernanda

Asimismo, Vanessa le comenta. “Todos íbamos tomados pero su seguridad Rautel no, entonces él debe saber más, a qué hora se fue y en qué se fue, solo estoy esperando que me pasen su contacto para hablar con él”.

Las abundantes preguntas que le hicieron a Vanessa ocasionaron que se equivocará en la versión y cayera en contradicciones al decir que finalmente sí se había ido en Uber y luego insinuar que quizá se había suicidado: “Estaba muy triste”, apunta “no crees que fuera capaz de ella misma hacerse algo” le pregunta.

La pareja acordó ir al velorio de Ariadna, donde Rautel dijo a medios que la joven de 27 años había tomado un taxi. Ambos ya fueron detenidos y se esperan las audiencias en las que se determine su posible culpabilidad, ya que también hicieron publicaciones en sus redes sociales para simular su angustia por la desaparición de Ariadna Fernanda.

CAL

Comentar

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

CDMX

Vinculan a proceso a pareja por el posible asesinato de Fredy de 8 años en la GAM

Ambos fueron detenidos el pasado 24 de noviembre tras la muerte de un menor de edad

Publicado

El

Foto: @FiscaliaCDMX/Twitter

Un juez de control vinculó a proceso a Rogelio “N” y Flor “N” por su posible relación en el delito de homicidio calificado contra un niño de ocho años, ocurrido en la alcaldía Gustavo A. Madero.

La Fiscalía General de Justicia de la Ciudad de México (FGJ-CDMX) informó a través de un comunicado que, con base en datos de prueba ambas personas fueron presentadas ante el Ministerio Publico.

Te podría interesar: Detienen a primo de Fredy de 8 años y dictan prisión preventiva a tíos; lo mataron a golpes

Lo anterior luego de que los dos fueran detenido el pasado 24 de noviembre tras la muerte del menor de edad que ocurrió un día antes y se reportó por personal médico del Hospital de Cuautepec, ubicado en la colonia Del Carmen.

En la revisión los médicos se dieron cuenta que el infante llegó sin signos vitales y con huellas de violencia cuando Rogelio “N” Y Flor “N” lo llevaron al hospital, presuntamente, después de desvanecerse en su domicilio la madrugada del 23 de noviembre.

Te podría interesar: Localizan a menor de edad, Elizabeth Jiménez, en terminal de autobuses en Hidalgo

Tras el hecho, se inició una carpeta de investigación correspondiente y, posteriormente, se giraron ordenes de aprehensión contra los señalados a quienes en audiencia el juzgador determinó ratificarlos a prisión preventiva oficiosa.

Asimismo, también fijó tres meses para el cierre de la investigación complementaria, por lo que el hombre permanecerá en el Reclusorio Preventivo Varonil Oriente y la mujer en el Centro Femenil de Reinserción Social Santa Martha Acatitla.

CAL

Seguir Leyendo

CDMX

Gobierno de la CDMX desconoce causa de muerte de peces en Bosque de Chapultepec

Sheinbaum admitió que un día “hubo una disminución en el lago y se atribuyó a eso, pero después se tuvo el agua suficiente y de todas maneras se presentaron muertes de peces”

Publicado

El

Foto:@HomeroGT /Twitter

Tras las denuncias en redes sociales por la muerte de decenas de peces en el lago del Bosque de Chapultepec, la jefa de Gobierno de la Ciudad de México, Claudia Sheinbaum, declaró desconocer los motivos del deceso de los animales.

Durante conferencia de prensa le preguntaron a la mandataria si la causa de muerte era que el agua esté contaminada o si hay una disminución de oxígeno en el agua tratada que abastece el lago de la Segunda Sección de Chapultepec.

No obstante, Sheinbaum admitió que un día “hubo una disminución en el lago y se atribuyó a eso, pero después se tuvo el agua suficiente y de todas maneras se presentaron muertes de peces”.

Te podría interesar: “Pa´ que se te quite, flaco”: Policía agrede a joven patinador en Chapultepec

Asimismo, informó que hasta ahora no se sabe la causa de muerte de las especies, pero dijo ya está en contacto con las autoridades pertinentes para conocer lo que ha provocado el hecho.

“En este momento le pedí yo a la secretaría de Medio Ambiente y a la directora del bosque, porque han estado trabajando con la Comisión Nacional del Agua (Conagua) y con el Sistema de Aguas de la Ciudad de México Sacmex para ver si hay algún problema en la calidad del agua”, detalló a medios de comunicación.

Tras lo anterior, comunicó que convocará a especialistas del Instituto de Biología o de institutos de la Universidad Nacional Autónoma de México para saber exactamente la causa de la muerte masiva de Tilapia.

Por su parte, la Secretaría del Medio Ambiente (Sedema) a través de la Dirección Ejecutiva del Bosque de Chapultepec, confirmó el registro atípico de la mortandad de una de las especies exóticas que desde hace dos años se encuentra en el lago.

Desde el 4 de noviembre el Sistema de Aguas de la Ciudad de México (Sacmex) atiende y analiza el suministro de agua a los lagos de la Segunda Sección con un mayor aporte.

“En el caso del lago Mayor, el Sistema de Aguas aumentó de 50 a 70 litros por segundo el agua suministrada en el lago Menor para que fluya hacia el lago Mayor y recupere su nivel. Sin embargo, ante la gran cantidad de materia orgánica que se encuentra en los lagos tanto por las excretas de los peces, patos y gansos, así como por la gran cantidad de alimento que aportan los visitantes, aún no ha sido posible estabilizar las condiciones bioquímicas del agua”, reportó la Sedena en un comunicado.

Te podría interesar: Justicia de Nueva York devuelve manuscrito de Hernán Cortés a México

Por último, la secretaría llamó a los visitantes a que no arrojen alimento a los lagos y eviten “abandonar otras especies que hayan adquirido como mascotas o animales de compañía (patos, peces, entre otros), ya que eso aumenta las dificultades de control de la fauna de los lagos y genera también problemas de eutroficación (exceso de nutrientes en el agua)”.

Asimismo, dejaron en claro que en Chapultepec “existe una proporción adecuada entre la cantidad de animales y alimento disponible, por lo que no es necesario alimentar la fauna existente”.

CAL

Seguir Leyendo

CDMX

Detienen a primo de Fredy de 8 años y dictan prisión preventiva a tíos; lo mataron a golpes

Detectives de la Fiscalía capitalina detuvieron al primo de Fredy, asimismo, un juez de control dictó la prisión preventiva oficiosa contra Flor ‘N’ y Rogelio ‘N’, tíos del menor

Publicado

El

Detienen a primo de Fredy de 8 años y dictan prisión preventiva a tíos; lo mataron a golpes
Foto: Especial

Vinculan a proceso a Abelardo “N” de 17 años por su presunta implicación en la muerte de su primo Fredy de ocho años, cuya muerte se reportó el pasado miércoles 23 de noviembre en la alcaldía Gustavo A. Madero.

Un juez especializado en justicia para menores decidió la vinculación a proceso y el internamiento del menor, tras presentar en el Ministerio Público los datos de prueba en torno a la probable participación del adolescente en la muerte del menor.

Te puede interesar: Detienen a Fredy Ríos, quien golpeo a menor de edad en Morelos

Fue este viernes, cuando detectives de la Fiscalía capitalina detuvieron al primo de Fredy, asimismo, un juez de control dictó la prisión preventiva oficiosa contra Flor ‘N’ y Rogelio ‘N’, tíos del menor, por su probable participación en el hecho.

Será la próxima semana cuando se decida si el juez los vincula o no a proceso, dado que la defensa de los señalados solicitó la duplicidad del término constitucional.

¿Qué le pasó a Fredy?

Tras trasladado al hospital, el menor presentaba golpes en cabeza, cuerpo, moretones y quemaduras, de acuerdo a reportes periodísticos.

Los tíos, azotaron a Fredy contra la pared porque éste “no dejaba de molestar” y no los dejaba dormir; una vez que se dieron cuenta que el menor estaba muerto, lo dejaron en el callejón donde fue encontrado, dijo El Universal.

Te recomendamos: Localizan a menor de edad, Elizabeth Jiménez, en terminal de autobuses en Hidalgo

La tía de Fredy, reportó que el niño había salido de la casa; sin embargo, posteriormente, dijo que encontró a su sobrino tirado, gravemente herido, con fuertes golpes en la cabeza, moretones y quemaduras en el cuerpo, por lo que lo trasladó Hospital Materno de Cuautepec.

Testimonios de los vecinos, aseguraron que el menor nunca abandonó el inmueble y que la pareja trataba con violencia a sus hijos y a Fredy.

XT

Seguir Leyendo

Destacadas