Connect with us
18/01/2022 - 1:26 pm

celebridades

Meghan Markle gana batalla judicial contra diario británico

El jueves la corte de apelación mantuvo “la decisión según la cual la duquesa podía esperar razonablemente que su vida privada fuera respetada”, anunció el tribunal

Publicado

El

Foto: AFP

La justicia británica dio la razón este jueves a Meghan Markle, esposa del príncipe Enrique, al rechazar la apelación presentada por un diario sensacionalista británico, que había sido condenado por publicar una carta privada que la duquesa envió a su padre.

Markle celebró su victoria y expresó su esperanza de que la decisión cambie la industria de los tabloides.

“Esta es una victoria para mí, pero también para cualquiera que haya tenido miedo de defender lo que es justo”, reaccionó la exactriz estadounidense en un comunicado. 

Expresando su “decepción” por esta decisión de la Corte de Apelaciones de Londres de desestimar su recurso contra una condena por violación de la intimidad, el editor del Mail on Sunday, Associated Newspapers Limited (ANL), afirmó que tiene la intención de apelar al Tribunal Supremo.

El grupo ya había impugnado una condena de febrero por la publicación de la carta, considerada por la justicia como “manifiestamente excesiva y, en consecuencia ilegal”. 

El jueves la corte de apelación mantuvo “la decisión según la cual la duquesa podía esperar razonablemente que su vida privada fuera respetada”, anunció el tribunal.

Tras la decisión, Markle dijo que “lo más importante es que ahora somos colectivamente lo suficientemente valientes como para remodelar una industria sensacionalista que empuja a la gente a ser cruel y se beneficia de las mentiras y el dolor que crean”.

La exactriz, de 40 años, emprendió acciones legales contra ANL, editor del periódico Daily Mail, su versión dominical Mail on Sunday y la web Mail Online, por publicar extractos de una misiva enviada al controvertido Thomas Markle, de 76 años. 

La carta fue escrita en agosto de 2018, unos meses después de que Meghan se casara con el príncipe Enrique, nieto de Isabel II. En ella le pedía a su padre que dejara de hacer afirmaciones falsas a la prensa. 

El Mail on Sunday fue condenado a informar de su derrota legal en primera página y su editor tuvo que pagar 450 mil libras esterlinas (unos 599.467 dólares) a la duquesa de Sussex.

Pero al comienzo de la vista de apelación, el editor afirmó que la carta en cuestión había sido escrita a sabiendas de que podía publicarse. El Mail on Sunday quiere demostrar que Markle buscaba influir en la opinión pública.

Posibilidad de filtración

Para apoyar sus argumentos, el Mail on Sunday presentó el testimonio de Jason Knauf, antiguo secretario de comunicaciones de la pareja, instalada ahora en California.

El exasistente dijo que el borrador de la carta se había escrito teniendo en cuenta “la posibilidad de que se filtrara”. 

Sin embargo, Meghan refutó esta afirmación, diciendo que no creía que su padre iba a filtrar la carta. Era sólo una “posibilidad”, dijo.

Los abogados de Meghan negaron que ella tuviera la intención de hacerla pública en algún momento, o que colaborara con los autores de la biografía “Finding Freedom” (“Hacia la libertad”), como aseguró Knauf. 

El libro relata el alejamiento de la pareja de la monarquía británica. 

Sin embargo, Meghan admitió haber participado en la redacción del libro -lo que ella y su esposo habían negado siempre hasta entonces- y se disculpó por haber inducido a error al tribunal al no especificarlo en primera instancia.

Meghan y Enrique dejaron sus funciones reales en marzo del año pasado. Han emprendido una serie de acciones legales contra los medios de comunicación alegando invasión de la intimidad.

También puedes leer: Acordonan sede de la ONU en Nueva York por hombre armado que intentó ingresar

MGL

Italian Trulli
Comentar

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

celebridades

Muere Hana Horka tras negarse a vacunarse y contraer Covid-19

Dos días antes de su muerte, Hana Horka había escrito en las redes sociales: “Sobreviví. Así que ahora habrá teatro, sauna, concierto, sauna y un viaje urgente al mar”

Publicado

El

foto: lucietamanova/twitter

Hana Horka, cantante del grupo de folk checo Asonance, murió el domingo a los 57 años de edad tras haber contraído deliberadamente el virus para obtener su pase sanitario.

El hijo de la cantante, Jan Rek, explicó que su madre se negó a que le pusieran la vacuna y se expuso voluntariamente a la enfermedad que él y su padre, ambos vacunados, contrajeron antes de Navidad. 

“Ella decidió vivir normalmente con nosotros y prefirió contraer la enfermedad antes que ser vacunada”, indicó Rek. 

Dos días antes de su muerte, Hana Horka había escrito en las redes sociales: “Sobreviví. Así que ahora habrá teatro, sauna, concierto, sauna y un viaje urgente al mar”. 

Te recomendamos leer: Al menos 65 de cada 100 hospitalizados, no están vacunados: López Gatell

Rek denunció a las figuras locales del movimiento antivacunas de haber convencido a su madre de no vacunarse y de tener así “sangre en las manos”. 

“Sé exactamente quién forjó su opinión (…) Me entristece que haya creído más en los extranjeros que en su propia familia. No fue sólo desinformación total, sino también opiniones sobre la inmunidad natural y los anticuerpos creados al contraer la enfermedad”, lamentó el hijo de la cantante.

La República Checa está en medio de una nueva ola de contagios, con más de 20 mil nuevos casos positivos detectados el lunes.

OSD

Seguir Leyendo

celebridades

ONG acusa a Samuel Garcia y Mariana Rdz de violar derechos de “niño adoptado”

La ONG dijo que el caso debe investigarse, con la participación de las autoridades federales, dada la concurrencia que existe en materia de derechos de las niñas, niños y adolescentes

Publicado

El

foto: marianardz/Instagram

La ONG Save the Children acusó presuntos delitos y violaciones a los derechos de un niño por parte del gobernador de Nuevo León, Samuel García, y su esposa, Mariana Rodríguez, al sacar por un fin de semana a un menor de 5 meses.

A través de su cuenta de Twitter, dijeron que el niño quedó expuesto y fue víctima de diversas violaciones a sus derechos.

Te recomendamos leer: REDIM “preocupada” por bebé “adoptado” por Mariana Rdz y Samuel García este fin de semana

“El pasado 15 de enero, Samuel García, Gobernador de Nuevo León y su esposa Mariana Rodríguez, titular del DIF estatal, solicitaron un permiso de convivencia familiar por un fin de semana con un bebé del Sistema Estatal DIF, sin tener ningún vínculo con él. El niño quedó expuesto y fue víctima de diversas violaciones a sus derechos como: – Derecho a la vida privada – Derecho a la identidad – Derechos relacionados con la aplicación del interés superior establecido en la Constitución.

“Puede haberse cometido inclusive el delito de trata de personas por usar su imagen con fines políticos y mercantiles en las comunicaciones de sus redes sociales”, pues Rodríguez dio a conocer fotografías del pequeño.

De igual manera, la ONG dijo que el caso debe investigarse, con la participación de las autoridades federales, dada la concurrencia que existe en materia de derechos de las niñas, niños y adolescentes.

“Hacemos un llamado al gobierno y a la sociedad en México a cuestionarnos cómo tratamos a niñas y niños: ¿Estamos pensando en qué es lo mejor para ellas y ellos o perjudicandolos y violando sus derechos más fundamentales?”

“¿Qué buscaba una acción como ésta? ¿Es esto lo que necesita un niño? ¿Ser expuesto en redes sociales y medios de comunicación? ¿Por qué pensamos que está bien?”

OSD

Seguir Leyendo

celebridades

Adela Micha manda regalo a Silvia Pinal tras incidente y se lo devuelven

Pese a que en ese momento Adela se disculpó y aclaró que no pretendía lastimar a nadie, al parecer el comentario no ha sido olvidado aún

Publicado

El

Adela Micha y Silvia Pinal
Foto: Captura de video

La periodista Adela Micha envió un regalo a la primera actriz Silvia Pinal para disculparse por el comentario hizo durante su hospitalizacion por Covid-19.

Cuando se dio a conocer la hospitalización de la matriarca de la Dinastía Pinal, Adela dio instrucciones a su equipo para preparar contenido para su programa La Saga pero se había quedado el micrófono abierto.

“¿Tenemos algo preparado? De Silvia Pinal… Ya no tarda en morirse, eh”, dijo en esa ocasión.

Las palabras de la periodista se hicieron virales en redes sociales y finalmente llegaron la familia de la actriz.

Pese a que en ese momento se disculpó y aclaró que no pretendía lastimar a nadie, al parecer el comentario no ha sido olvidado aún.

Pues se dio a conocer que el suntuoso regalo que envío la periodista fue devuelto por la hija de la actriz, la cantante Alejandra Guzmán.

La periodista Ana María Alvarado reveló la devolución del obsequio de Micha, indicando una grieta en la relación de años entre la periodista y la familia Guzmán, que anteriormente le había significado entrevistas exclusivas.

Sobre el presente, se indicó que se trataría de un enorme arreglo floral y unas botellas de vino del gusto de la primera actriz.

También te puede interesar: “Silvia Pinal… ya no tarda en morirse”: Adela Micha deja micrófono abierto

fahl

Seguir Leyendo

Destacadas