Mazatlán pedirá certificado de vacunación contra Covid-19 en espacios públicos

Mazatlán pedirá certificado de vacunación contra Covid-19 en espacios públicos

Luis Guillermo Benítez Torres, alcalde de Mazatlán, Sinaloa, anunció que las personas deberán portar con ellos su comprobante de vacunación contra Covid-19 para estar en espacios públicos a partir de este sábado en dicho municipio.

“Vamos a tomar nuevas medidas para detener de tajo ya esta pandemia. Una de ella es que una vez que terminemos la vacunación de los jóvenes de 18 a 29 años, que termina el viernes, a partir del sábado vamos a exigir a todos los ciudadanos que, para ir a cualquier lugar público, debe traer consigo su cartilla de vacunación contra el Covid”, dijo Benítez Torres.

El mandatario señaló que las personas que se niegan a vacunarse contra Covid-19 son “las causantes de que la pandemia continúe”, por lo que pidió el certificado de vacunación para que más ciudadanos vayan a vacunarse contra el virus.

Te podría interesar: Exhiben a equipo femenil de softbol por tirar uniforme nacional a la basura; fue por “sobre equipaje”

“Está probado que la vacuna surte efectos, entonces les pedimos que empresarios, pero principalmente ciudadanos, que exijan, por ejemplo, en medios de transporte, el cubrebocas, la sana distancia, porque es lo menos que podemos exigir y cumplir”, dijo en un video compartido en sus redes sociales.

Con el fin de hacer más rápido el proceso de vacunación para la aplicación de las vacunas contra Covid-19 a personas de 18 a 29 años en Mazatlán, que se esperaba para el jueves, comenzó este lunes.

Benítez Torres exigió a la población seguir usando cubrebocas y continuar con las medidas de prevención contra Covid-19 como el lavado frecuente de manos y mantener la “sana distancia”.

Te recomendamos leer: Detienen a dos personas integrantes de la familia que asesinó a su perrito en Tlalnepantla

OSD

Publicaciones Relacionadas

OMS advierte sobre posible patógeno más letal que la Covid-19

OMS advierte sobre posible patógeno más letal que la…

El director General de la OMS, Tedros Adhanom, resaltó la necesidad de construir sistemas de defensa para futuras pandemias
EU remplaza Título 42 con nueva medida para solicitar asilo

EU remplaza Título 42 con nueva medida para solicitar…

La nueva norma se publicará un día antes de que termine el Título 42, medida que permitía expulsar a migrantes con…
Covid-19 ya no es emergencia de salud en México

Covid-19 ya no es emergencia de salud en México

La decisión del gobierno mexicano no implica bajar la guardia frente al virus, sino pasar de una fase de emergencia a…

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *