Marcelo Ebrard irá por candidatura a la presidencia en 2024

Marcelo Ebrard irá por candidatura a la presidencia en 2024

El titular de la Secretaría de Relaciones Exteriores (SRE), Marcelo Ebrard, anunció que buscará la candidatura a la Presidencia de México en 2024.

El canciller afirmó que le interesa ser el candidato de Morena para los comicios y llegar a la presidencia para el periodo de 2024 a 2030.

“Yo voy por el proceso en Morena, no tengo pensado otro escenario, y voy a participar en lo que el partido determine y ahí vamos a estar”, expresó.

En entrevista con Joaquín López-Doriga en Radio Fórmula, señaló que por el momento se enfoca en sus responsabilidades al frente de la SRE.

Aunque reiteró que cuando llegue el momento, tiene toda la intención de participar.

“Yo les dije a mis amigos durante una comida: ‘vamos a hacer una cosa, esto va a ser dentro de dos años, por supuesto que me interesa participar y claro que es algo que ha sido con compromiso de vida, pero les pido que tengan claro que primero hay que sacar adelante las responsabilidades, y cuando se convoque en dos años a participar, ahí estaremos’”.

Aclaró que seguirá el proceso y las normas que Morena determine para la elección de su abanderado en las elecciones, pues dijo debe haber condiciones de competencia.

“Pienso definitivamente participar de acuerdo a las normas que se den por parte de Morena en primer lugar, y ya nos dirán cómo va a ser el proceso, no dudes de eso. Tiene que haber condiciones de competencia, porque de otra manera sería difícil, tiene que ser algo justo, creíble confiable”, indicó.

También te puede interesar: Esto respondió AMLO sobre si Sheinbaum es su preferida para sucesión presidencial

fahl

Publicaciones Relacionadas

Sheinbaum asegura que aceptará a quien resulte candidato presidencial de Morena

Sheinbaum asegura que aceptará a quien resulte candidato presidencial…

Sheinbaum dijó que Morena realiza un procedimiento interno para que los aspirantes a la candidatura presidencial acuerden respetar el mecanismo de…
AMLO defiende a Cuitláhuac García por manifestación contra ministros de la Corte

AMLO defiende a Cuitláhuac García por manifestación contra ministros…

Según el presidente, un buen gobierno depende en más del 90% de la honestidad de los gobernantes, mientras que el resto…
AMLO señala que migrantes secuestrados en Matehuala, SLP ya fueron rescatados

AMLO señala que migrantes secuestrados en Matehuala, SLP ya…

Durante la madrugada del lunes, se perdió el contacto con la unidad, que luego fue encontrada en la comunidad de Los…

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *