Connect with us
29/09/2022 - 11:52 am

Entretenimiento

Llueve duro a Lorenzo Córdova; alumno lo llama “racista” y “sin autoridad moral”

Tras la participación del funcionario en una ponencia, un estudiante se acercó para expresarle que no era bienvenido en la UNAM

Publicado

El

Video: Jon Doe/YouTube

Lorenzo Córdova Vianello, presidente del Consejo General del Instituto Nacional Electoral (INE) fue señalado de “racista” y sin “autoridad moral” por un alumno de la Facultad de Estudios Superiores Acatlán (FES Acatlán) de la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM), en una conferencia en la institución.

Tras la participación del funcionario en la ponencia “Evolución y desafíos de la democracia mexicana”, un estudiante se acercó a él para expresarle que no era bienvenido en la UNAM, pues, carecía de cualquier tipo de autoridad, al tiempo en que lo señaló como “racista”.

“Señor Lorenzo Córdova hay quienes no nos olvidamos de que usted es un racista y que no es bienvenido en la UNAM”, afirmó el joven.

Enseguida añadió: “No tiene ninguna autoridad moral para venir a hablar de democracia”.

Te podría interesar: “Es lo normal y obligado “, dice Lorenzo Córdova a críticas por hablar con Alejandro Moreno

Ante las acusaciones, Córdova respondió al mismo tiempo en que extendió un saludo al joven: “Afortunadamente en la UNAM cabemos todos. Tú y yo y todos cabemos, mucho gusto”. Es preciso referir que el consejero actualmente es investigador con licencia en el Instituto de Investigaciones Jurídicas (IIJ).

El confrontamiento fue grabado por el mismo alumno que encaró a Córdova, y ya circula por las redes sociales, lo que ha generado polémica, ya que también se asegura que autoridades del plantel presuntamente tomaron el celular del joven y cortaron el video.

En el Twitter del usuario identificado como Alejandro Torres, fue acusado Lorenzo Córdova de querer imponerse de forma autoritaria.

“Y quiso “imponerse” con unas palmadas en el hombro, como se escucha en el video.

“Ya es suficiente del autoritarismo de estos personajes. Ni en el INE, ni en la UNAM, ni en ningún lugar tienen cabida”, se lee en la publicación.

Asimismo, aludió que Córdova buscará ser rector de la Máxima Casa de Estudios al finalizar su mandato frente al INE.

“Lorenzo Córdova busca refugiarse en UNAM al salir del INE, con el respaldo de la élite dorada de la Universidad. Por eso no podemos callar ante su corrupción, autoritarismo y racismo”, escribió.

¿Qué hay detrás de haber llamado “racista” a Córdova?

En el 2015 circuló el fragmento de una conversación entre Lorenzo Córdova y el secretario Ejecutivo INE, Edmundo Jacobo Molina, en donde, presuntamente, el titular del INE se burla de líderes de comunidades indígenas en México.

“Ya les di asesoría a los de los pueblos indígenas (…) Desde las dramáticas reuniones con los padres de Ayotzinapa hasta esto… Había uno, no te voy a mentir eh. Te voy a decir cómo hablaba ese cabr*n: ‘Yo jefe gran nación chichimeca, vengo Guanajuato, yo decir a ti o diputados para nosotros o yo no permitir tus elecciones (…) Vio mucho Llanero solitario”, supuestamente expresó mientras se reía.

Luego del hecho, Lorenzo ofreció un disculpa pública, aunque no negó la veracidad del audio y argumentó que la plática era privada, por lo que se difundió de manera ilegal. Aseguró que levantó una denuncia penal ante la ahora extinta Procuraduría General de la República (PGR) por el delito de espionaje telefónico.

CAL

Comentar

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Entretenimiento

¡Qué golpiza! Alfredo Adame tiene tres fracturas de cráneo tras conflicto

Después de la revisión médica, Alfredo Adame regresó a la Fiscalía 3 de Tlalpan, para seguir rindiendo su declaración y proceder legalmente contra las personas que lo agredieron físicamente

Publicado

El

foto: alexis_082/twitter

Alfredo Adame presenta tres fracturas de cráneo, son las graves lesiones que tiene el actor, reveló su asistente a medios de comunicación tras ser evaluado en el hospital, después de la golpiza que recibió en la alcaldía de Tlalpan, en la Ciudad de México.

La tarde de este miércoles, Adame fue agredido por dos sujetos, luego de que supuestamente intentara grabar a las personas baleadas durante un atentado cerca de su casa en Tlalpan.

El actor afirmó que intentó ayudar a las víctimas y a sus familiares, y que en ese momento fue atacado por unos sujetos que le causaron varias lesiones. 

Te recomendamos leer: Sujetos golpean a Alfredo Adame afuera de su casa; no ve nada con el ojo derecho

El actor fue trasladado al Hospital General Dr. Manuel Gea González, donde recibió una evaluación médica para determinar su estado de salud.

En asistente del actor habló con Multimedios y anunció que le diagnosticaron las tres fracturas en el cráneo, pues de acuerdo a sus declaraciones Adame fue golpeado con tubos.

Asimismo, se informó que ún sigue siendo evaluación por posible desprendimiento de la retina, pues aún presenta una gran hinchazón en el área del ojo. En tanto, ya tiene entre 6 y 7 puntadas y se encuentra en el área de cirugía plática del hospital, pues los médicos están determinando si necesita un procedimiento especial tras las graves lesiones que presenta. 

Después de la revisión médica, Alfredo Adame regresó a la Fiscalía 3 de Tlalpan, para seguir rindiendo su declaración y proceder legalmente contra las personas que lo agredieron físicamente, pero trascendió que las autoridades de la Ciudad de México abrieron una carpeta de investigación contra el conductor por “lesiones en riña”, por otra parte fueron detenidos Sergio ‘N’ y Ángel ‘N’, quienes presuntamente golpearon a la celebridad de televisión. 

Seguir Leyendo

celebridades

¡Revelaciones! Hailey Bieber habla de su relación con Justin y Selena Gómez

La modelo dijo que ocurrieron muchos eventos a lo largo de los años y de los cuales las personas no están enteradas

Publicado

El

Foto: @seIenasrare @rhodber/Twitter

La modelo Hailey Bieber decidió aclarar los rumores que desde hace años la han señalado como “la tercera en discordia”, pues, las versiones dicen que posiblemente Justin Bieber y ella, antes de casarse sostuvieron un romance cuando el cantante tenía una relación con Selena Gómez.

Durante el podcast de Alex Cooper, la joven de 25 años paso punto final a las críticas que los fans de Selena Gómez le han hecho luego de su casamiento con Justin. Al momento de preguntarle si se entrometió en la relación, ella respondió con un rotundo “no”.

“Cuando él y yo comenzamos a salir, él nunca estuvo en una relación, nunca en ningún momento. No hace parte de mi carácter meterme en la relación de alguien más y simplemente nunca haría eso”, respondió Hailey.

Te podría interesar: Sujetos golpean a Alfredo Adame afuera de su casa; no ve nada con el ojo derecho

Asimismo, dijo que ocurrieron muchos eventos a lo largo de los años y de los cuales las personas no están enteradas, por lo que les es sencillo juzgar lo ocurrido, sin embargo, a diferencia de lo que se ha creído, Justin y Selena nunca tuvieron una relación tan formal como parecía.

Cabe recordar, que Selena y Justin estuvieron en una relación intermitente desde 2010 a 2017, y un año después, en septiembre de 2018 el artista se casó con Hailey.

Tras esto, la modelo indicó que ella y su actual esposo esperaron un tiempo antes de contraer matrimonio, con el fin de respetar la reciente ruptura del intérprete de “Ghost” y Gómez. Asimismo, reiteró que Justin había “cerrado un capítulo” antes de pedirle matrimonio en las Bahamas.

“Sé con certeza que fue lo correcto para ellos cerrar esa puerta. Creo que fue lo mejor que le pudo haber pasado seguir adelante, comprometerse, casarse y seguir con su vida de esa manera”, detalló.

Además, reveló que ella y Selena han hablado recientemente y desde que se casó con Bieber, así que dijo que todo se encuentra bien entre ellas, pues sólo ellos tres saben qué fue lo que sucedió.

CAL

Seguir Leyendo

CDMX

Sujetos golpean a Alfredo Adame afuera de su casa; no ve nada con el ojo derecho

El exconductor detalló que se encontraba a las afueras de su casa platicando con algunos de sus vecinos

Publicado

El

Foto: adamereacciona /Instagram

El actor y expolítico Alfredo Adame fue víctima de agresión afuera de su domicilio en la alcaldía Tlalpan de la Ciudad de México, por parte de dos sujetos que lo comenzaron a golpear de manera brutal.

El exconductor de “Hoy”, detalló para el programa “Venga la Alegría”, que se encontraba a las afueras de su casa platicando con algunos de sus vecinos luego de ver que habían matado a un policía generando una intensa movilización policiaca, cuando llegaron los dos sujetos a golpearlo.

“Bajé a arreglar una llanta ahí atrás del Reclusorio Sur Tepepan y escuchamos un pasadero de patrullas con las sirenas y dije ‘algo ha de haber pasado’, llegué a mi casa y me dejaron pasar porque vivo ahí y en la esquina había mucha gente, muchas patrullas y un cuerpo tirado, meto el carro, salgo y le pregunto a mi vecino ‘¿Qué paso?’ y me dice ‘parece que mataron a un policía, parece que venían persiguiendo a alguien’ y me quede ahí viendo, platicando con los vecinos”, detalló.

Te podría interesar: ¡En la torre! Miles de personas entran a la fuerza al concierto de Daddy Yankee

Asimismo, narró el momento en que llegaron a agredirlo: “cuando ya estoy por la puerta de mi casa llega un cuate en un coche con una mujer herida con un balazo en el hombro y dice ‘mataron a mi hermano y a mi mujer los quisieron matar’ (…) el cuate se acercó muy muy cerca de mí y le dije ‘¿oye qué te paso? ¿te puedo ayudar en algo?’ y me dice ‘lárgate de aquí hijo de la chin…’ y me tira un trancazo”.

El hecho presuntamente sería un daño colateral del homicidio ocurrido a los alrededores de su vivienda, por lo cual Alfredo Adame se presentó ante la Fiscalía Tlalpan 5 para realizar la denuncia correspondiente ante las autoridades capitalinas.

“Ahorita ya estoy en la Fiscalía Tlalpan 3 porque les voy a levantar la denuncia por lesiones, injurias, amenazas y por todo, yo sólo les pregunté si necesitaban algo y me comenzaron a golpear”, indicó.

El también Político reveló que luego de que comenzaran a agredirlo, intercambió algunos golpes con uno de los hombres, sin embargo, fue en otro momento cuando llego una segunda persona a atacarlo por la espalda. 

“Llegó uno por atrás, cobarde, estaba con él y me avienta un puñetazo, un campanazo que me rompió seguramente la retina (…) y a la hora que me da el trancazo me caigo y me empiezan a patear entre los dos”, explicó.

También, informó que sufrió heridas de consideración en las que además de se le desprendiera la retina porque su vista no se encontraba bien, presenta una lesión en la ceja de seis u ocho puntadas.

“Me va a ver el médico legista y a partir de eso ya me van a coser y todo el rollo, seguramente traigo desprendimiento de retina porque no veo absolutamente nada con el ojo derecho”, declaró.

Por último, Adame dijo que hay videos que prueban la golpiza que recibió: “Ahí están los videos, está todo y entonces los policías se dejaron venir, los agarran”, finalizó.

CAL

Seguir Leyendo

Destacadas