Legionarios de Cristo exponen a 27 sacerdotes por abuso sexual infantil; 17 son mexicanos

Legionarios de Cristo exponen a 27 sacerdotes por abuso sexual infantil; 17 son mexicanos

Como parte de su proceso de renovación tras el escándalo de su fundador, el cura Marcial Maciel, la asociación religiosa Legionarios de Cristo dio a conocer que 17 de sus sacerdotes de México están acusado de abuso sexual a menores de edad.

La revelación se dio mediante su informe anual 2020 titulado Verdad, justicia y sanación, el cual detalla el proceso de apoyo a las víctimas y cómo se han desarrollado ambientes seguros en la congregación.

Además de los mexicanos destacan datos de 10 sacerdotes más de otras naciones. Los 27 acusados abusaron sexualmente de 170 menores de edad, la mayoría varones de entre 11 y 16 años.

En el documento también se detalla que 50 sacerdotes que cometieron el abuso contra infantes ya fueron resarcidos con reparación del daño y 120 están en proceso de reparación.

Nombres de importantes sacerdotes como Marcial Maciel, fundador de la orden y acusado de abuso sexual de al menos 60 menores de edad, Fernando Martínez Suárez, acusado de abuso sexual de ocho niñas en un colegio de Cancún entre 1991 y 1993 y Antonio Rodríguez Sánchez, acusado de abuso sexual de un menor de 12 años en un seminario menor, destacan en el informe.

El nombre de los otros sacerdotes acusados se ha reservado por petición de la víctima o porque el proceso penal o canónico que están en curso.

Con información de EFE y Noticieros Televisa.

CS

Publicaciones Relacionadas

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *