Connect with us
08/08/2022 - 5:22 pm

celebridades

Legendario Bill Russell, ganador de un récord de 11 títulos de NBA, murió a los 88 años

“El deportista estadounidense, ha fallecido con su esposa Jeannine a su lado”, dijo la familia del exjugador, sin mencionar las causas del fallecimiento

Publicado

El

Foto: AFP

Bill Russell, una de las grandes leyendas de la NBA y un ícono deportivo de la lucha contra el racismo en Estados Unidos, falleció el domingo a los 88 años, informaron familiares y la propia liga de basquetbol.

“Bill Russell, el ganador más prolífico de la historia del deporte estadounidense, ha fallecido hoy en paz a la edad de 88 años, con su esposa Jeannine a su lado”, dijo la familia del exjugador, sin mencionar las causas del fallecimiento.

Primer jugador negro en alcanzar el estatus de superestrella de la NBA, Russell fue el líder de la inolvidable dinastía de los Boston Celtics y conquistó 11 anillos de campeón entre 1957 y 1969, un récord de la NBA.

Te podría interesar: Coordinan IMSS, Juan Toscano y Guerreros por México la primera clínica de Basquetbol de Alto Rendimiento

Los dos últimos títulos, en 1968 y 1969, los logró siendo también el primer entrenador negro en la historia de la liga.

“Bill Russell fue el mayor campeón en todos los deportes de equipo”, le reconoció el comisionado de la NBA, Adam Silver, en un comunicado. 

“Los innumerables reconocimientos que obtuvo por su histórica carrera con los Boston Celtics -incluyendo un récord de 11 campeonatos y cinco premios MVP- solo empiezan a contar la historia del inmenso impacto de Bill en nuestra liga y en la sociedad en general”, afirmó.

Además de su excepcional trayectoria en las pistas, Russell fue también un emblema deportivo de la lucha contra el racismo y por los derechos civiles en Estados Unidos.

Russell, que sufrió numerosos episodios de racismo durante su carrera, marchó junto a Martin Luther King Jr. y fue uno de los primeros grandes activistas en el deporte estadounidense junto a figuras como Mohamed Alí o Kareem Abdul-Jabbar.

“Bill representaba algo mucho más grande que el deporte: los valores de igualdad, respeto e inclusión que imprimió en el ADN de nuestra liga”, le reconoció Silver.

En 2011 recibió la Medalla Presidencial de la Libertad de manos del entonces mandatario Barack Obama.

El expresidente estadounidense (2009-2017) afirmó que “hoy perdimos un gigante. En la cancha, fue el mayor campeón de la historia del baloncesto. Fuera de la cancha, fue un pionero de los derechos civiles, marchando con el Dr. (Martin Luther) King y de pie con Mohamed Ali”.

“Allanar el camino”

Conocido sobre todo por sus cualidades defensivas, con una altura de 2,08 metros, Russell jugó toda su carrera en la NBA, entre 1956 y 1969, con el uniforme verde de los Celtics, con los que disputó 12 finales para conseguir 11 títulos, la mayor cifra también para un deportista de una gran liga profesional norteamericana.

Antes de su carrera en la NBA, marcada también por su extraordinaria rivalidad con Wilt Chamberlain (Lakers), Russell ganó la medalla de oro en los Juegos Olímpicos de Melbourne en 1956.

Entre muchos otros reconocimientos, la NBA dio su nombre al trofeo MVP que otorga cada año al mejor jugador de las Finales.

Otras leyendas y jugadores de la NBA hicieron llegar sus condolencias por uno de los grandes íconos de la liga.

“Me ha roto el corazón la noticia del fallecimiento del mayor ganador que ha tenido el basquet, una leyenda, miembro del Salón de la Fama, mentor y amigo mío durante más de 30 años, Bill Russell”, escribió en Twitter Earvin ‘Magic’ Johnson.

“Descansa en paz. Gracias por allanar el camino e inspirar a tantos. Hoy es un día triste pero también un gran día para celebrar su legado y lo que representaba”, dijo de su lado Jaylen Brown, una de las figuras actuales de los Celtics y uno de los primeros jugadores que marcharon en las grandes protestas contra el racismo de 2020 en Estados Unidos.

Michael Jordan, para muchos el mejor jugador de todos los tiempos, lo consideró un “pionero” que “abrió el camino y dio un ejemplo para todos los jugadores negros que ingresaron a la liga después de él, incluyéndome a mí”.

Miantras, el español Pau Gasol, un ex jugador de la NBA en los años 2000-2010, apuntó que fue “uno de los jugadores más dominantes de la historia de la NBA”.

CAL

Comentar

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

celebridades

“Vaselina”, la película que inmortalizó a Olivia Newton-John ¿Dónde verla? Te decimos

El estreno de 1978 es considerado como material de culto en la cultura pop

Publicado

El

Foto: @cduartec/Twitter

La intérprete de “Sandy” en la famosa cinta “Vaselina”, Olivia Newton-John, falleció la mañana de este 8 de agosto, luego de pasar cerca de 30 años luchando contra el cáncer de mama.

Para conmemorar su actuación, muchos de sus fans querrán volver a ver a Olivia, quien fallecido a los 73 años, en la producción de la película “Vaselina”, donde fue coprotagonista junto con el actor John Travolta.

El estreno de 1978 es considerado material de culto en la cultura pop, debido a las piezas musicales que hizo el elenco de “Vaselina”, y desde que salió en los cines el clásico no ha dejado de ser visto generación tras generación, por ello, ahora podrá disfrutarse en distintas plataformas digitales.

Te podría interesar: “Tuyo desde el primer momento que te vi, tu Danny”, John Travolta se despide de Olivia

Prime Video tiene en su catálogo la producción remasterizada y doblada a español latino, con tan solo contar con la suscripción.

Apple TV y Claro Video ofrecen el alquiler de la cinta, mientras que Youtube y Google Películas también la reproducen con un costo módico.

“Vaselina” está protagonizada por Olivia Newton-John en el papel de “Sandy” y John Travolta que da vida al personaje de “Dany”. La trama está fundamentada en la relación de ambos durante el verano, posteriormente la pareja entra a la misma escuela preparatoria y lucharán por mantenerse juntos.

CAL

Seguir Leyendo

celebridades

“Tuyo desde el primer momento que te vi, tu Danny”, John Travolta se despide de Olivia

“Olivia falleció pacíficamente en su rancho en el sur de California esta mañana, rodeada de familiares y amigos”, informó la familia de la estrella

Publicado

El

Foto: @Lbaini/Twitter

John Travolta dedica un emblemático mensaje a quien fuera su pareja en el musical “Vaselina”, la actriz y cantante Olivia Newton-John, tras morir a los 73 años a consecuencia del cáncer de mamá.

“Olivia falleció pacíficamente en su rancho en el sur de California esta mañana, rodeada de familiares y amigos”, informó la familia de la estrella a través de redes sociales.

Su compañero coprotagonista en “Vaselina”, John Travolta escribió en su cuenta de Instagram un mensaje para darle un último adiós.

Te podría interesar: Muere Olivia Newton-John, coprotagonista en Vaselina a los 73 años

“Mi queridísima Olivia, hiciste que nuestras vidas fueran mucho mejores. Tu impacto fue increíble. Te quiero mucho”, se lee en la publicación del actor.

No es la primera vez que Travolta pierde a una persona cercana a él a consecuencia del cáncer de mama, pues, su esposa, Kelly Preston, murió por la misma razón a los 57 años en 2020.

“Nos veremos en el camino y estaremos todos juntos de nuevo. Tuyo desde el primer momento que te vi y para siempre! ¡Tu Danny, tu John!”, finalizó Travolta no sin antes agregar a la despedida una imagen de la actriz Olivia, la cual fue portada de uno de sus discos.

Olivia Newton-John es reconocida públicamente por su interpretar a “Sandy”, en el “Grease”/ “Vaselina”, en 1978.

Luego de su muerte, a través de un comunicado, familiares de la cantante pidieron respeto y privacidad para la familia.

“Les pedimos a todos que respeten la privacidad de la familia durante este momento tan difícil… Olivia ha sido un símbolo de triunfos y esperanza durante más de 30 años compartiendo su viaje con el cáncer de mama”, declararón.

CAL

Seguir Leyendo

celebridades

Muere Olivia Newton-John, coprotagonista en Vaselina a los 73 años

Olivia Newton falleció este lunes 8 de agosto, en su casa al sur de California

Publicado

El

Foto: Olivia Newton-John /Facebook

Muere la actriz y cantante Olivia Newton-John a los 73 años de edad, reconocida actriz por su participación en la película “Vaselina” a lado de John Travolta, informó su marido, John Easterling, en redes sociales.

Olivia Newton falleció este lunes 8 de agosto, en su casa al sur de California; de acuerdo con información de su familia en un comunicado en Facebook, la actriz “ha sido un símbolo de triunfos y esperanza durante más de 30 años compartiendo su lucha contra el cáncer de mama”.

Te podría interesar: ¿Inesperado? Kim Kardashian y Pete Davidson terminan su relación; te decimos las razones

Asimismo, su marido pidió que “en lugar de flores” las personas que deseen mostrar su apoyo envíen donaciones a la Fundación Olivia Newton-John, dedicada a la investigación de la medicina vegetal y el cáncer.

¿Quién fue Olivia Newton?

Newton- John nació en Reino Unido en 1948 y pese a que construyó su carrera en el mundo de los espectáculos través de interpretaciones como “If Not for You”, “Let Me Be There” y “Have You Never Been Mellow”, su figura pública quedó inmortalizada al ser la protagonista junto a John Travolta en el musical “Grease”/ “Vaselina”.

La estrella, que se había convertido en la sensación del country-pop, folk-pop y disco-pop gracias a su dulce voz en la década de los 70s, además de participar en “Vaselina” también lo hizo en “Physical”, donde tuvo que someterse a un gran cambio de imagen.

La lucha entre Newton y el cáncer

Newton-John estaba en tratamiento por el cáncer de mama desde 1992, sin embargo, en 2017 anunció públicamente que la enfermedad había hecho metástasis; mas tarde revelaría que desde 2013 se había encontrado luchando contra el padecimiento.

El diagnóstico le fue dado a los 44 años, desde ese entonces la actriz se convirtió en una defensora por la investigación y concientización sobre el cáncer, además de las causas ambientales.

Los últimos conciertos privados que dio fueron para presidentes, un papa, enfermos y discapacitados, debido a que su música ahora tenía el objetivo de ser terapia espiritual, sus últimos álbumes hablaban sobre el amor, la amistad y la superación personal.

“La música siempre me ayudó en mi curación, y ahora espero que inspire la curación en otros”, dijo en 2007 en una entrevista.

Las recaudaciones que hizo por sus interpretaciones musicales las destinó a financiar el Centro de Investigación y Bienestar del Cáncer Olivia Newton John en el Hospital Austin de Melbourne.

CAL

Seguir Leyendo

Destacadas