“Le di respiración boca a boca”: Padre de Leonardo relata cómo murió su hijo en parque de Xcaret

“Le di respiración boca a boca”: Padre de Leonardo relata cómo murió su hijo en parque de Xcaret

Miguel Luna, papá de Leonardo, el niño que murió en el parque Xenses, en Xcaret relató cómo fue la muerte su hijo y el difícil momento que tuvo que vivir tras el incidente.

«La pierna de mi hijo fue succionada por el sistema de filtración del río, en ese momento lo jalé, quité la rejilla y saqué a mi hijo; cuando llegó el personal del parque a brindar ayuda solicité un respirador al personal, yo soy médico, soy cardiólogo. Mientras llegaba la ambulancia le di respiración boca a boca, minutos después llegó la ambulancia sin oxígeno, el personal no tiene noción de qué son los primeros auxilios”.

Señaló que al llegar al hospital se ofreció a colocar un catéter a su hijo, pues es su especialidad, sin embargo no se lo permitieron. Quiso trasladar a Leonardo a la Ciudad de México pero tampoco lo dejaron, lamentablemente al siguiente día el niño murió.

“Pedí ahí trasladar a mi hijo a la Ciudad de México vía ambulancia aérea y tuve ahí unas diferencias con el personal médico del hospital, no me dejaron, me dio la impresión que no querían que mi hijo saliera de Quintana Roo. Yo ya estaba en contacto con médicos en la Ciudad de México; al siguiente día, el domingo 28 a las 11:50 a.m. mi hijo falleció”.

El hombre declaró que se negaban a entregar el cuerpo de Leonardo hasta que firmara un perdón para Grupo Xcaret, el cual firmó por quería ver sufrir más a su esposa.

“Yo tuve que estar en la Fiscalía después del ingreso de mi hijo, por 6 horas. Literalmente me hinqué de rodillas para que la abogada que estaba en la fiscalía me diera el cuerpo de mi hijo, porque no me lo quería dar si no firmaba un perdón al parque (Grupo Xcaret) lo cual yo hice pero le pedí que me diera oportunidad de dar la versión de los hechos”, dijo Miguel en entrevista para Milenio.

De acuerdo con Luna, la muerte de su hijo fue por una negligencia del Parque Xenses, ya que el Río “Relajante” donde fue succionado el menor ya había reportado problemas anteriormente, sin embargo no habían sido fatales.

CS

Publicaciones Relacionadas

Detienen a Sergio “N” por aventar a perro en cazo con aceite hirviendo

Detienen a Sergio “N” por aventar a perro en…

La fiscalía de Edomex detuvo a Sergio “N” en un domicilio de la alcaldía Coyoacán de la CDMX, al ser acusado…
Sheinbaum asegura que aceptará a quien resulte candidato presidencial de Morena

Sheinbaum asegura que aceptará a quien resulte candidato presidencial…

Sheinbaum dijó que Morena realiza un procedimiento interno para que los aspirantes a la candidatura presidencial acuerden respetar el mecanismo de…
SCJN avala uso de Fuerzas Armadas en tareas de seguridad pública

SCJN avala uso de Fuerzas Armadas en tareas de…

La SCJN alegó que AMLO no invalidó las facultades del Congreso de la Unión al emitir el acuerdo que establece el…

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *