Lanzan cohetes contra embajada estadounidense en Bagdad

Lanzan cohetes contra embajada estadounidense en Bagdad

Al menos tres cohetes fueron disparados este lunes contra la embajada de Estados Unidos en Bagdad, revelaron fuentes de seguridad.

Uno de los cohetes cayó en la Zona Verde, un sector con alta seguridad ubicado en la embajada, los otros dos terminaron en barrios residenciales cercanos, como un vecindario de Harithiya.

Con este, suman tres ataques en una semana contra instalaciones diplomáticas, militares o comerciales  del gobierno estadounidense en la capital iraquí.

Cabe recordar, que hace una semana una docena de misiles apuntaron hacia un complejo militar en el aeropuerto de Erbil, sitio que aloja tropas extranjeras de una coalición liderada por Estados Unidos.

Ante los ataques,  Jen Psaki, portavoz de la Casa Blanca, aseguró que hasta que no se supera quien era el responsable de dichas agresiones, no se tomarían las medidas para responder al mismo.

Detalló que el Departamento de Estado como el Pentágono habían ofrecido su apoyo para las investigaciones.

CS

Publicaciones Relacionadas

Tiroteo en escuela de Uvalde: demandas de familiares siguen sin atenderse

Tiroteo en escuela de Uvalde: demandas de familiares siguen…

Padres de familia de las víctimas del tiroteo que ocurrió en 2022, se reunieron en una jornada funesta que contempla una…
Biden promete 345 millones de dólares en ayuda militar a Ucrania

Biden promete 345 millones de dólares en ayuda militar…

Altos funcionarios revelaron que el paquete de ayuda a Ucrania tiene un valor de 375 millones de dólares, e incluye armas…
Título 42: EU registra al menos 15 mil detenciones de migrantes en tres días

Título 42: EU registra al menos 15 mil detenciones…

Autoridades de EU informaron que tres días después del levantamiento del Título 42, hay miles de migrantes en instalaciones de la…

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *