Kilo de tortilla en Michoacán alcanzaría los 30 pesos antes del 2022

Kilo de tortilla en Michoacán alcanzaría los 30 pesos antes del 2022

Por la inflación de la economía, expertos revisan la posibilidad de que el 2021 termine con un aumento del 7% y por lo que esto podría impactar en el precio del kilo de tortillas en Michoacán, lugar en el cual podría aumentar 30 pesos para el 2022.

De acuerdo a los productores de tortillas, el precio del gas LP y del maíz ha subido en este año y la Unión estatal de Industriales de la Masa y la Tortilla, señaló que en el 2020 el litro de gas LP les costaba siete u ocho pesos.

Esta semana del 5 al 11 de diciembre, de acuerdo con la lista de precios publicada por la CRE, el litro de este combustible tiene un precio máximo de 12.54 pesos.

Te recomendamos leer: Hamilton gana caótico GP de Arabia e iguala a puntos con Verstappen antes de última carrera

Asimismo, durante el mismo periodo del año pasado, la tonelada de maíz la compraban en no más de cinco mil pesos y su precio incrementó hasta llegar a los siete mil pesos para este fin de año. 

Esto supone un aumento de hasta un 40% en los insumos necesarios para la producción de tortillas, mientras que el kilo de este producto sólo ha aumentado un 10%.

Sin embargo, esa no es la entidad del país con el mayor precio por kilo, en Baja California, Baja California Sur y Veracruz rebasa los 22 pesos.

 En Morelos, Sonora y Tamaulipas está en más de 21 pesos. Mientras que en Chihuahua, Campeche y Coahuila alcanza los 20 pesos.

El precio promedio para la Ciudad de México es de 18 pesos y en el Estado de México cuesta 16 pesos el kilo de tortilla.

Publicaciones Relacionadas

Inflacion en México desacelera en marzo ubicándose en 6.85%

Inflacion en México desacelera en marzo ubicándose en 6.85%

La inflación subyacente (considerada un mejor parámetro para medir la trayectoria de los precios porque elimina artículos de alta volatilidad) fue…
Mercados bursátiles cierran un “miserable” 2022 en índices rojos

Mercados bursátiles cierran un “miserable” 2022 en índices rojos

Tanto los índices europeos como los estadounidenses cerraron las últimas sesiones del año en rojo
Pensión Bienestar 2023: ¿Cuánto y cuándo recibirán adultos mayores pago doble y aumento?

Pensión Bienestar 2023: ¿Cuánto y cuándo recibirán adultos mayores…

Con el aumento el monto de la pensión para adultos mayores sería de 4 mil 812.50 pesos

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *