Indicador de consumo en México aumenta 0.7% en marzo

Indicador de consumo en México aumenta 0.7% en marzo

En marzo de 2022, el Indicador Mensual del Consumo Privado en el Mercado Interior (IMCPMI) se aumentó en términos reales 0.7% a tasa mensual, hilando nueve meses consecutivos de crecimiento.

“Con ello, supera el nivel que tenía antes de la pandemia y el máximo previo. De continuar este comportamiento, el consumo empezará a extenderse”, destacó Janneth Quiroz Zamora, subdirectora de Análisis Económico en Monex Grupo Financiero.

Asimismo, por componente y con datos ajustados por estacionalidad, en marzo de 2022 el consumo de bienes y servicios de origen nacional y el de bienes de origen importado incrementaron 0.7% cada uno.

De acuerdo con el Inegi, en marzo de 2022, con cifras desestacionalizadas y a tasa anual, el IMCPMI se elevó 8.5%, mientras que a su interior, el gasto en bienes de origen importado ascendió 14.6% y el gasto en bienes y servicios nacionales creció 7.8%, es decir, que el de los servicios subió 11.2% y el de los bienes 4.4%.

Te recomendamos leer: Servicio de Protección Federal ofrece trabajo con sueldo de 10 mil pesos

De acuerdo al Indicador Mensual del Consumo Privado en el Mercado Interno, este muestra un crecimiento en marzo de 8.8% y de enero a marzo de 8.6%.

Dentro del componente nacional, que aumentó 8.0 en marzo y 7.8% de enero a marzo de este año, los bienes duraderos es el único renglón que registra una tasa negativa de 3.5% mensual, ya que en el primer trimestre avanzó 0.7% anual.

En el componente de importados, en marzo se incrementó 14.1% y de enero a marzo 8.6% anual.

Dentro de este destacan las mercancías semi duraderas, que crecieron 25.7% en marzo y 30.3% en el primer trimestre del año.

osd

Publicaciones Relacionadas

Inflacion en México desacelera en marzo ubicándose en 6.85%

Inflacion en México desacelera en marzo ubicándose en 6.85%

La inflación subyacente (considerada un mejor parámetro para medir la trayectoria de los precios porque elimina artículos de alta volatilidad) fue…
Mercados bursátiles cierran un “miserable” 2022 en índices rojos

Mercados bursátiles cierran un “miserable” 2022 en índices rojos

Tanto los índices europeos como los estadounidenses cerraron las últimas sesiones del año en rojo
Pensión Bienestar 2023: ¿Cuánto y cuándo recibirán adultos mayores pago doble y aumento?

Pensión Bienestar 2023: ¿Cuánto y cuándo recibirán adultos mayores…

Con el aumento el monto de la pensión para adultos mayores sería de 4 mil 812.50 pesos

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *