IMSS habilita plataforma para tramitar incapacidad temporal por Covid-19

IMSS habilita plataforma para tramitar incapacidad temporal por Covid-19

Ante el repunte de casos que se han registrado en los últimos días, el Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) volvió a habilitar la plataforma online y su app para tramitar incapacidad temporal por Covid-19.

Luego de que en días recientes se registraran largas varias clínicas del IMSS, la dependencia habilitó el trámite en línea de la incapacidad temporal y el permiso COVID 3.0 para personas contagiadas de la enfermedad.

El director general del IMSS, Zoé Robledo, indicó los dos trámites aplican para trabajadores con síntomas o asintomáticos, con el objetivo de evitar traslados y la necesidad de tener una prueba que tenga como resultado confirmativo.

Aquí puedes hacer tu trámite en línea.

Si lo prefieres puedes descargar la aplicación IMSS Digital, que está disponible para usuarios Android y App Store.

El Seguro Social también puso en operación un código QR que permitirá a las personas que acudan a los diferentes Módulos de Atención Respiratoria (MARSS) ingresar a un cuestionario el cual les facilitará el diagnóstico médico.

El código se encontrará sobre una pancarta a la entrada de los Módulos, el cual deben escanear con sus teléfonos móviles para responder un cuestionario básico sobre los síntomas e identificar inmediatamente si tienen malestares propicios a Coronavirus.

Sí así fuera el caso, se les realizará una prueba rápida, si resulta negativa, la persona podrá retirarse a su domicilio, pero si es positivo, un médico dará su valoración para determinar si puede quedarse en casa o si requiere atención hospitalaria.

En el caso de los pacientes ambulatorios, se les entregará un kit con medicamentos, únicamente a personas con factores de riesgo y enfermedades crónico-degenerativas para contrarrestar la fiebre y el malestar, cubrebocas, un tríptico sobre los cuidados que debe tener en casa, y un oxímetro para monitorear regularmente la oxigenación.

Mientras que se les dará seguimiento telefónico por parte de su médico familiar.

Para los pacientes con síntomas graves, se les trasladará a un hospital del Seguro Social para que ser atendidos lo antes posible.

MGL

Publicaciones Relacionadas

Detienen a Sergio “N” por aventar a perro en cazo con aceite hirviendo

Detienen a Sergio “N” por aventar a perro en…

La fiscalía de Edomex detuvo a Sergio “N” en un domicilio de la alcaldía Coyoacán de la CDMX, al ser acusado…
Sheinbaum asegura que aceptará a quien resulte candidato presidencial de Morena

Sheinbaum asegura que aceptará a quien resulte candidato presidencial…

Sheinbaum dijó que Morena realiza un procedimiento interno para que los aspirantes a la candidatura presidencial acuerden respetar el mecanismo de…
SCJN avala uso de Fuerzas Armadas en tareas de seguridad pública

SCJN avala uso de Fuerzas Armadas en tareas de…

La SCJN alegó que AMLO no invalidó las facultades del Congreso de la Unión al emitir el acuerdo que establece el…

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *