Connect with us
04/10/2022 - 11:26 pm

celebridades

Harry Styles aviva el debate sobre la sexualidad con “My Policeman”

En la película interpreta a Tom, un policía atrapado en un triángulo de amor prohibido con una jovencita y un curador de arte en la Gran Bretaña de los años 50

Publicado

El

foto: tiff_industry/twitter

La superestrella del pop Harry Styles habló el domingo en el Festival de Cine de Toronto (TIFF) de las complejidades de la sexualidad y dijo sobre su personaje en el drama de los años 50 “My Policeman”, un hombre gay que permanecía en el clóset, que le pareció deprimente.  

“My Policeman” es una de tantas películas sobre la temática LGBTIQ+ por las que los organizadores han aclamado este como un año de “avance” en el festival de cine más grande de Norteamérica. Otras cintas son la comedia romántica de Billy Eichner “Bros” y “The Inspection”, un drama militar elogiado por la crítica.

No obstante, el estreno mundial para Styles llega en medio de reconocidas críticas para el actor británico, a quien acusan de apropiarse de la cultura queer mientras mantiene ambigua su propia sexualidad.

Te recomendamos leer: Carlos Alcaraz gana US Open; es el campeón más joven de la historia

En la película interpreta a Tom, un policía atrapado en un triángulo de amor prohibido con una jovencita y un curador de arte en la Gran Bretaña de los años 50, cuando ser homosexual era ilegal.

“Creo que hay muchos matices en ellos, y mucha complejidad para la gente en la vida real alrededor de la sexualidad y del hallarse a sí mismos”, dijo Styles en una conferencia de prensa en Toronto.

La película, coprotagonizada por Emma Corrin y Rupert Everett, salta entre 1957 y 1999, cuando el trío se halla en otra etapa de su vida y la actitud y las leyes británicas han cambiado radicalmente.

“Creo que la versión de aceptación de Tom es una muy depresiva. Creo que acepta que negará esa parte suya por mucho tiempo”, contó Styles.

“Creo que perder el tiempo es la cosa más devastadora, porque es lo único que no podemos controlar. Es lo que nunca podremos recuperar”, añadió. 

Actores LGBTQ+

Styles ha sido reconocido por algunos por normalizar la fluidez de género y defender los derechos LGBTIQ+, y avivó las especulaciones sobre su sexualidad luego de decir durante un concierto: “Todos somos un poquito gay, ¿no?”.

Sin embargo, su posición ha sido criticada por figuras prominentes LGBTIQ+ como el actor Billy Porter, quien acusó a Styles de “hacerlo solo porque es lo que hay que hacer”.

El tema de los actores que no se identifican abiertamente como personas LGBTIQ+ y que interpretan papeles de gay se ha planteado y hasta ridiculizado previamente en el festival de Toronto con el estreno mundial de “Bros”, promocionada como la primera comedia romántica gay de un gran estudio de Hollywood.

“Todos en el elenco son actores abiertamente LGBTIQ+, incluso en los papeles heterosexuales, lo cual es inusual”, dijo Eichner a la AFP en la alfombra roja.

La película incluso tiene bromas sobre actores heterosexuales ávidos de ganar un Oscar que aceptan papeles gay, como “El secreto de la montaña” y la reciente “El poder del perro”.

“O sea, es absurdo y un poco exasperante que haya tomado tanto tiempo, que no tengamos más de estas películas (…) Pero de todos modos, estoy muy agradecido con Universal por decidir finalmente que era el momento”.

‘Te veo’

Previo al festival, el director ejecutivo del evento, Cameron Bailey, le dijo a la AFP que ha habido “un gran avance este año” para películas con temáticas LGBTIQ+.

“Las compañías más grandes que hacen películas han sido con frecuencia cautelosas, por decirlo así, cuando se trata de esta clase de representación. Eso parece estar cambiando”, opinó.

Entre las películas también está “The Inspection”, que cuenta las experiencias de su propio director y guionista, Elegance Bratton, un hombre negro gay que se une a los marines de Estados Unidos para escapar de una vida sin hogar y que se enfrenta a una homofobia incluso brutal.

Jeremy Pope, quien interpreta a Ellis, al alter ego de Bratton, y es abiertamente gay, le dijo a Deadline que su actuación vino “de un lugar de verdad y honestidad”.

“Terminó siendo algo muy hermosos y -para él y para mí- muy sanador, ser capaces de mirar con certeza a mi guionista y director, un hombre negro y queer, y decir ‘te veo'”.

El TIFF va hasta el 18 de septiembre.

osd

Comentar

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

celebridades

Kristen Stewart musa de una colección cinematográfica para Chanel

Los pantalones cortos, de colores satinados, se combinan con tops o blusas que dejan la espalda al descubierto, evocando las camisolas de noche

Publicado

El

La actriz estadounidense Kristen Stewart fue la estrella ideal este martes para una colección de la marca francesa Chanel concebida como un homenaje al mundo del cine.

En el último día de la Semana de la Moda parisina, el desfile arrancó con la proyección de un corto rodado en un cine parisino, con Stewart como protagonista, rindiendo homenaje a un clásico del año 1961: “El año pasado en Marienbad”. 

Gabrielle Chanel diseñó el vestuario de la actriz Delphine Seyrig para esta película de Alain Resnais.

Esos looks fueron revisitados en el desfile para la colección primavera-verano, con invitadas de lujo además de Stewart, como la top Naomi Campbell, la cantante Halsey y  Carlota Casiraghi de la familia principesca de Mónaco.

Te recomendamos leer: Richard Kruspe sorprende a fans al tocar en Zócalo de la CDMX

La colección juega con el blanco y el negro, y muchas lentejuelas, desde los calcetines o las medias hasta los zapatos.

Los pantalones cortos, de colores satinados, se combinan con tops o blusas que dejan la espalda al descubierto, evocando las camisolas de noche.

El traje chaqueta, icono de la marca, reaparece con faldilla, pantalón o short, adornado con diminutas plumas, bordados o cequíes. 

También hay boas, guantes largos, botines con pedrerías, jerseis confeccionados como si fueran escamas, vestidos dorados de terciopelo, negros con corte lateral.

“Las películas que hemos visto, que nos poseen (…) la noche, las plumas, las lentejuelas, los talones: me gusta cuando hay mezcla”, explicó Virginie Viard, directora artística.

Hay algunos toques de color: el verde pálido de unos trajes chaqueta, con bolso a juego, una camisa rosa que aparece debajo de una combinación beige y salmón, vestidos de color violeta.

El desfilé se cerró con una sublime selección de minivestidos negros.

osd

Seguir Leyendo

CDMX

Richard Kruspe sorprende a fans al tocar en Zócalo de la CDMX

El grupo metalero continúa resonando luego de que durante dos años no se presentara en México

Publicado

El

Foto: @JxaCrash/Twitter

Luego de que Rammstein se presentará en el Foro Sol el pasado 2 de octubre, el gutarrista Richard Z. Kruspe sorprendió a sus fans al comenzar a tocar en pleno Zócalo de la Ciudad de México.

El grupo metalero continúa resonando luego de que durante dos años no se presentara en México, logrando que los transeúntes en la Plaza de la Constitución se asombraran al ver a Richard Z. que empezaba a tocar la guitarra con el mismo atuendo con el que vistió en su reciente concierto en el Foro Sol.

Te podría interesar: ¡En la torre! Miles de personas entran a la fuerza al concierto de Daddy Yankee

La gente se empezó a congregar al mismo tiempo que un joven comenzó a cantar uno de sus más grande éxitos; Du hast, del albúm de 1997, “Sehnsucht”. La escena impactó al guitarrista al ver que el fan cantaba bien en alemán.

Cabe mencionar que la banda ya dio dos conciertos y aún se espera el último en la capital el día de mañana 4 de octubre.

En su más reciente presentación el guitarrista de Rammstein recibió un peluche del Dr. Simi en pleno concierto, el cual agradeció y colocó en su pecho y el tahalí de su guitarra.

CAL

Seguir Leyendo

celebridades

“Yo no hice nada”: Luis de Llano rompe el silencio sobre acusaciones de Sasha Sokol

“Aunque me difamen, yo soy una persona recta”, declaró Luis de Llano

Publicado

El

Foto: @NubiaArizaga/Twitter

Luis de Llano decidió hablar luego de que la cantante Sasha Sokol lo demandara por mantener un romance cuando ella era menor de edad, sin embargo, dijo no arrepentirse de nada, porque declaró no haber hecho “nada”.

Luego de que el pasado 8 de marzo, Sasha Sokol difundiera un comunicado en el que narra que, tras 30 años de silencio, por fin decidió denunciar públicamente lo que para ella fue un caso de abuso, ya que siendo menor de edad mantuvo una relación sentimental con Luis de Llano.

Con la demanda legal por daño moral busca que el productor se disculpe públicamente y pague una indemnización.

Te podría interesar: Sasha Sokol pide a Luis De Llano disculpa e indemnización por abuso

En este contexto, Luis de Llano habló para los medios de comunicación en el Aeropuerto Internacional de la Ciudad de México, donde fue interrogado sobre si piensa llegar a algún acuerdo con Sasha Sokol, sin embargo, negó posibilidad alguna.

“No voy a llegar a ningún acuerdo de nada. Yo estoy muy tranquilo, muy bien, mi familia me ha respaldado muy bien, mis amigos, ustedes la prensa”.

Luego de negarse a hablar del tema, dijo tener el apoyo de sus amigos y familiares, quienes lo “respaldan”, además de sentirse orgulloso de quien es.

“Nunca me he arrepentido de nada, al contrario, estoy muy orgulloso de mi nombre, mi trayectoria, mi carrera… Estoy muy orgulloso de quién soy y el que nada debe, nada teme”, declaró el creativo de televisión que se relacionó con Sokol cuando tenía casi 40 años y ella no era mayor de edad.

Cabe recordar que el creador de los grupos musicales Timbiriche, Garibaldi y Kabah ya había negado en un comunicado haber cometido algún delito: “No he cometido ningún delito”, y hasta ahora continúa con su postura al decir que no hizo nada.

“Yo no me disculpo de nada, ni me arrepiento de nada porque yo no hice nada, según yo y según mucha gente”, declaró.

Comentó que no procederá legalmente contra Sasha, pues, dijo que “sería incapaz” porque es “una persona recta”.

“De demandar yo sería incapaz, aunque me difamen, yo soy una persona recta. (Ya para defenderme) llegará el momento, las cosas tienen que llevar un proceso y lo voy a hacer”, aseguró.

Negó los rumores de que haya existido una separación con su esposa, Fabiola Lozano y que cayera en una depresión tras la denuncia de la artista Sokol.

“Tengo clara mi mente, tengo clara mi vida, tengo clara mi existencia… Estoy muy feliz y espero que esto se resuelva de una forma sana, correcta y justa”.

En consecuencia, aseguró que las ofertas de trabajo se le continúan presentando y no se han visto afectadas por el caso legal.  

“No, al contrario, estoy escribiendo más que nunca, estoy muy bien, estoy muy feliz, espero que esto se resuelva de una forma sana, correcta y justa, como tiene que ser”, puntualizó.

También, dijo que no creía que el caso fuera a llegar a los tribunales, pero de ser lo contrario ahí estará.

“No creo que llegue a los tribunales, pero voy a estar… sí me han notificado, pero yo estoy esperando nada más el tiempo, no es que sea un silencio provocado, simplemente no quiero hablar de eso”, detalló.

CAL

Seguir Leyendo

Destacadas