Hallan cadáver de bebé en basurero del penal de Puebla

Hallan cadáver de bebé en basurero del penal de Puebla

Fue hallado el cuerpo sin vida de un bebé de apenas tres meses de nacido en los botes de basura del penal de San Miguel, ubicado en la ciudad de Puebla.

El pequeño había ingresado al penal como parte de una visita familiar y un interno que trabajaba en los contenedores de material de plástico reciclable, encontró el cuerpo cubierto con cal y dentro de una bolsa.

Te puede interesar: Sentencian a 60 años de cárcel a ‘El Marro’ por secuestro

Aunque no hay datos certeros sobre la fecha en la que murió el menor de edad investigaciones aseguran que el suceso ocurrió desde el pasado 5 de enero; sin embargo, hasta apenas se dio a conocer este suceso.

La organización civil Reinserta condenó la “incapacidad absoluta” del Gobierno de Puebla y dijo en un comunicado que: “Las autoridades están completamente rebasadas y son cómplices de los actos de corrupción que se viven al interior del penal”.

Saskia Niño de Rivera, presidenta de la asociación civil, informó que el recién nacido presentaba una incisión en el abdomen, por lo que se presume que pudo ser utilizado para ingresar drogas al lugar.

Reinserta denunció que en dicho centro penitenciario existen irregularidades como el cobro de lista, el ingreso de mujeres sexoservidoras, la manufactura de droga y peleas de perros para apuestas.

Asimismo, reprobó la falta de protocolos para el ingreso a los penales en Puebla, así como la falta de espacios seguros dentro de estos para que las niñas y niños puedan convivir con sus familiares de forma segura.

Te recomendamos: Suspenden segundo proceso penal por abuso sexual contra Saúl Huerta

“Estos menores de edad están expuestos constantemente a la violencia derivada por el descuido de la autoridad al interior de los Centros Penitenciarios”, expresó la organización.

Las autoridades del penal procedieron a dar aviso a la Fiscalía General del Estado (FGE) de Puebla para realizar las investigaciones correspondientes, aunque el Gobierno de Puebla y la Fiscalía no se han pronunciado de forma oficial sobre el tema.

XT

Publicaciones Relacionadas

Conoce la Conchatépetl, el pan inspirado en el volcán Popocatépetl

Conoce la Conchatépetl, el pan inspirado en el volcán…

La Conchatépetl representa al volcán Popocatépetl y su intensa actividad
Volcán Popocatépetl permanece en Amarillo Fase 3; ceniza y lluvias ocasionarían lahares

Volcán Popocatépetl permanece en Amarillo Fase 3; ceniza y…

Los lahares son corrientes de lodo y escombros volcánicos que descienden por las laderas del volcán
Suspenden clases presenciales en 52 municipios por caída de ceniza del Popocatépetl

Suspenden clases presenciales en 52 municipios por caída de…

La SEP indicó que los aprendizajes se realizarán a través de la plataforma Aprende en Casa en sus diferentes modalidades, tras…

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *