Guardia Nacional vigilará a mexicanos en el Mundial Qatar 2022

Guardia Nacional vigilará a mexicanos en el Mundial Qatar 2022

La Secretaría de Relaciones Exteriores (SRE), a cargo de Marcelo Ebrard, informó que 10 elementos de la Guardia Nacional serán enviados al Mundial de Qatar 2022, para apoyar y acompañar a la afición mexicana.

Durante la presentación del Centro de México Qatar 2022, el canciller Marcelo Ebrard anunció el agrupamiento de elementos de la Guardia Nacional que viajará al evento deportivo para coordinar el apoyo a 80 mil connacionales con información, protección, asistencia y servicios consulares.

“Las actividades que la Guardia Nacional desempeñará son de acompañamiento a la policía de Qatar, de vinculación con nuestras aficiones y de vinculación para evitar algún tipo de conflicto”, profundizó Ebrard.

Te podría interesar: ¡Bravo! FIFA adelanta inauguración del Mundial de Qatar 2022

Cabe destacar que el comisario jefe de la Guardia Nacional, Arturo Medina Mayoral, detalló: “No podemos actuar como una fuerza policiaca, ni de seguridad, tampoco portar el uniforme”.

Razón por la que el secretario Ebrard pidió a los mexicanos, segunda afición más numerosa que asistirán al mundial, cumplir las leyes y normas de Qatar.

“El grueso de las faltas que tienes en los mundiales, faltas que denominamos administrativas porque si estás hablando de un delito ya es otra cosa porque entras al sistema penal. Voy a asumir que lo que nos preocupa con las faltas administrativas, es prácticamente imposible que por una falta administrativa pudiera ser sujeto a ese tipo de sanciones como latigazos y eso no, no creo que ocurra, no está previsto así en las disposiciones Qataríes”, aseguró.

Asimismo, dijo que próximamente se difundirá la lista de las actividades que estarán restringidas, por ejemplo, portar alcohol en la maleta, “porque es un problema mayor y como ese tipo de cosas, que a lo mejor aquí no nos importantes, allá sí son importantes”, aseveró.

“No puedes llevar alcohol porque vas a un país donde el alcohol no está permitido, ya le preguntamos a la autoridad qatarí “oye pero entonces ¿quiere decir que vamos a tener un mundial abstemio? Y ellos dijeron no, porque vamos a decirles a ustedes dónde sí se puede consumir alcohol y con qué reglas,” ¡ah Perfecto! entonces me das las reglas y le decimos a nuestra afición: sabes qué si tú quieres consumir alcohol es aquí, en este perímetro y en este horario, listo”, detalló.

La instalación del Centro de México Qatar 2022 estará presente durante los meses de noviembre y diciembre, informaron las autoridades, y añadieron, la recomendación a los mexicanos de viajar con pasaporte valido por seis meses, boleto del mundial certificado por la FIFA y el registro de hospedaje para tramitar la Hayya Card que servirá como visa para acceder a Qatar y utilizar el transporte.

También, se informó que todas las vacunas anti Covid-19 aplicadas en el país mexicano son aceptadas, sin embargo, se debe de contar con seguro médico internacional y contemplar la guía del viajero.

En el acto estuvieron presentes la árbitro mexicana, Karen Díaz y Yon de Luisa, presidenta de la Federación Mexicana de Futbol, quien agradeció a la Cancillería el esfuerzo para establecer un centro de atención para los connacionales, así como el apoyo de Marcelo Ebrard para la organización del Mundial 2026, que se llevara a cabo en México, Estados Unidos y Canadá.

CAL

Publicaciones Relacionadas

SCJN avala uso de Fuerzas Armadas en tareas de seguridad pública

SCJN avala uso de Fuerzas Armadas en tareas de…

La SCJN alegó que AMLO no invalidó las facultades del Congreso de la Unión al emitir el acuerdo que establece el…
AMLO responde a Ebrard sobre elección del canditato presidencial de Morena

AMLO responde a Ebrard sobre elección del canditato presidencial…

AMLO recordó a Ebrard que hay dos elecciones en puerta en el Estado de México y Coahuila, por lo que es…
Ebrard descarta renunciar a su cargo por el momento

Ebrard descarta renunciar a su cargo por el momento

Ebrard dijo que si Morena no elige la fecha de la encuesta para definir a su candidato presidencial, entonces cada uno…

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *