Guarderías en Edomex reportan casos de Coxsackie (mano, pie, boca) en menores

Guarderías en Edomex reportan casos de Coxsackie (mano, pie, boca) en menores

Guarderías pertenecientes al Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) en Metepec, Estado de México, reportaron detección de Coxsackie virus, que provoca la enfermedad de mano-pie-boca en los niños.

A partir de la semana pasada, se colocaron letreros en medios locales, alertando a las personas sobre la propagación del virus.
“Se les informa que tenemos salas separadas por casos de Coxsackie (mano, pie, boca)”, se lee en los avisos en lo que también se solicita se informe en caso de que se detecte algún sitoma en los menores.

Te puede interesar: AMLO anuncia vacunación de menores de dos años en adelante

El Coxasackie es conocido de esta manera por una ciudad de Nueva York que tiene el mismo nombre, se trata de un enterovirus causante de cuadros inframatorios, entre llos miocarditis, conjuntivitis, meningitis y más.
Por otra parte, también puede ocasionar el padecimiento de mano-pie-boca, cuyos casos son comunes en pequeños que comienzan su etapa de caminar.

La enfermedad puede ser contraída al estar en contacto con secreciones, heces, y gotas respiratorias de una persona infectada.
Algunos de los síntomas incluyen: fiebre, dolor de garganta, áreas enrojecidas con lesiones que se asemejan a ampollas, las cuales pueden aparecer principalemente en lengua, encías y parte interna de mejillas.

A su vez, pueden presentarse erupciones con posibles ampollas en plantas de pies, glúteos y manos.
Normalmente, al presentarse en menores, éstos se encuentran sin apetito e irritables.

SMR

Publicaciones Relacionadas

Abandonan cabeza y manos humanas en casilla de Tijuana

Abandonan cabeza y manos humanas en casilla de Tijuana

En primeras versiones se indicó que un hombre fue el que abandonó los restos en la casilla en una caja de…

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *