Gobierno de NL propone grupo especializado para búsqueda de mujeres

Gobierno de NL propone grupo especializado para búsqueda de mujeres

En Nuevo León, la cifra de 18 mujeres desaparecidas alertó a las autoridades; por lo que se comunicó se procederá la formación de un grupo especializado en búsqueda de mujeres desaparecidas.

De acuerdo con el gobernador de Estado, Samuel García, este grupo apoyará en labores de búsqueda y abarcará casos de feminicidios. Como avance a la nueva medida, el mandatario llamó a 200 elementos para la localización de las mujeres desaparecidas y de sus agresores.


A través de un comunicado compartido vía Twitter, el gobierno de estado informó sobre el hallazgo de 10 de las 18 mujeres desaparecidas, cinco fueron ubicadas; por lo que se continúa en la búsqueda de las tres mujeres faltantes.

httpss://twitter.com/FiscaliaNL/status/1513351989668765696?ref_src=twsrc%5Etfw%7Ctwcamp%5Etweetembed%7Ctwterm%5E1513351989668765696%7Ctwgr%5E%7Ctwcon%5Es1_c10&ref_url=httpss%3A%2F%2Fwww.24-horas.mx%2F2022%2F04%2F11%2Fsurge-grupo-especial-para-busqueda-de-mujeres-desaparecidas-en-nl%2F

Sin embargo, tras el número de desaparecidas y con la reciente noticia de un feminicidio cometido contra una joven de 27 años, en la colonia ex Hacienda de Santa Rosa, un grupo de manifestantes de al menos 14 colectivos distintos, se presentaron como protesta por las calles de Nuevo León.

La marcha culminó con el incendio de la puerta de Palacio de Gobierno, tras una discusión entre policías y manifestantes.


Así mismo, las mujeres neolonesas pidieron la renuncia inmediata de Aldo Fasci, el titular de la Secretaría de Seguridad del estado de Nuevo León; luego de que lamentara la situación de las desapariciones forzadas pero finalizar con la sentencia de que “la mayoría de esos casos se presentan porque no se reportan con sus papás”, mismo argumento que fue mal visto por los colectivos.

SMR

Publicaciones Relacionadas

Prohibida la venta de perros y gatos en Nuevo León

Prohibida la venta de perros y gatos en Nuevo…

Hay que precisar que la compraventa en tiendas será permitida solo con mascotas esterilizadas. Los perros y gatos que se oferten…
Nuevo León dice adiós a emergencia santitaria por Covid-19

Nuevo León dice adiós a emergencia santitaria por Covid-19

El gobernador de NL, Samuel Gracía, informó que la entidad se encuentra en riesgo mínimo, con ocho meses en semáforo verde…
Debanhi Escobar: Padres convocan a mitin para exijir justicia por el feminicidio de su hija

Debanhi Escobar: Padres convocan a mitin para exijir justicia…

Luego de un año de la desaparición y asesinato de Debanhi, sus padres invitaron a la sociedad a que se una…

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *