Gobierno de la Ciudad de México impulsa campaña masiva de vacunación contra Sars-CoV-2

Gobierno de la Ciudad de México impulsa campaña masiva de vacunación contra Sars-CoV-2

Se iniciará una campaña masiva de vacunación contra el SARS-CoV-2, así lo declaró el Gobierno de la Ciudad de México

Con el fin de que el mayor porcentaje de la población complete su esquema de vacunación, así como su refuerzo, Eduardo Clark, director general de Gobierno Digital de la ADIP, anunció que se contará con cuatro sedes para que las personas asistan a aplicarse la vacuna contra el virus.


Las macro sedes prestadas para dicho fin serán: Centro de Estudios Navales en Ciencias de la Salud (Cencis) Marina, Sala de Armas, Vocacional #7 del Instituto Politécnico Nacional y el Centro Cultural Jaime Torres Bodet. En estas sedes se dará servicio del martes 19 hasta el sábado 23 de abril y del lunes 25 al 30 de abril.

A su vez, se informó que el Instituto Nacional del Seguro Social (IMSS9 trabajará junto con el Sector Salud federal, por lo que las unidades médicas alredor del país estarán habilitadas para aplicar las vacunas correspondientes.


En las unidades del IMSS sólo se saplicarán vacunas a mayores de 18 años que no cuentan con ninguna dosis, personas que requieran completar el esquema o recibir el refuerzo; la vacuna que se aplicará será AstraZeneca y no se requerirá de cita previa o ser derechohabiente para recibir la dosis correspondiente.

A la campaña también se sumarán 45 Unidades de Medicina Familiar ISSSTE y 117 Centros de Salud de la Secretaría de Salud de Gobierno de la Ciudad de México.

Unicamente en la sede de Cencis Marina, se aplicarán primera y segunda dosis Pfizer a menores de entre 15 y 17 años.
El único requisisto para segundas dosis y refuerzo es presentar expediente de vacunación y, en caso de ser la tercera dosis, haber dejado trascurrir 4 meses desde la última aplicación.

SMR

Publicaciones Relacionadas

Sheinbaum asegura que aceptará a quien resulte candidato presidencial de Morena

Sheinbaum asegura que aceptará a quien resulte candidato presidencial…

Sheinbaum dijó que Morena realiza un procedimiento interno para que los aspirantes a la candidatura presidencial acuerden respetar el mecanismo de…
Hoy No Circula Sabatino: Estos son los vehículos que no podrán salir en la CDMX y Edomex

Hoy No Circula Sabatino: Estos son los vehículos que…

Las multas para los automovilistas que no respeten este día, van desde los dos mil 074 y hasta los tres mil…
Los Fabulosos Cadillacs en el Zócalo de la CDMX: Fecha y hora

Los Fabulosos Cadillacs en el Zócalo de la CDMX:…

La Secretaría de Cultura de la CDMX reveló que Los Fabulosos Cadillacs se presentarán de manera gratuita en la Plaza de…

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *