Giran segunda orden de aprensión en contra de Inés Gómez Mont por defraudación fiscal de 6 mdp

Giran segunda orden de aprensión en contra de Inés Gómez Mont por defraudación fiscal de 6 mdp

El juicio fiscal en contra de la conductora Inés Gómez Mont, continúa pese a que hasta el momento no se sabe de su paradero. Ahora un juez federal libró una segunda orden de aprehensión.

En este segundo mandamiento judicial se le acusa de defraudación fiscal equiparable por un monto de 6 millones 600 mil pesos.

De acuerdo con la investigación de la Fiscalía General de la República (FGR), quien solicitó su detención, Gómez Mont omitió el pago del Impuesto Sobre la Renta (ISR) correspondiente al ejercicio fiscal 2015.

Dicha orden fue librada por un juez de control del Reclusorio Preventivo Varonil Norte, desde el 29 de octubre de 2021, dentro de la causa penal 468/2021.

Sin embargo, Gómez Mont promovió un juicio de amparo, para desestimar la orden de detención y a su vez pidió que se desactivara la búsqueda internacional a través de la Ficha Roja que emitió la Interpol en su contra.

Actualmente le fue negada la protección de la justicia y la orden de captura sigue vigente.

Cabe destacar que la excondutora del programa Ventaneando ya contaba con una orden de aprehensión que data de hace casi un año.

“Está harta de huir”: Inés Gómez Mont colaboraría con autoridades ante orden de aprehensión

Inés Gómez Mont estaría dispuesta a colaborar con las autoridades, esto fue dado a conocer durante una entrevista para un medio nacional, pues un familiar cercano de Gómez habría asegurado que la exconductora está en toda la disposición de aclarar este tema lo antes posible.

Ante esto, los defensores legales de Mont habrían presentado una orden de amparo con la finalidad de que Inés no sea detenida cuando vuelva al país, incluso, estaría dispuesta a sacrificar todo por sus hijos, señaló la fuente anónima.

“Ella está harta de huir, ya no quiere seguir escondiéndose, no es la vida que quiere darles a sus hijos, pero no puede regresar a México como si nada porque, en cuanto pise el país, será detenida y exhibida a nivel internacional, lo cual sería todo un circo mediático y es lo que menos quiere”, mencionó el anónimo.

Relacionado: Reviven regalo de hasta 4 mdp que Inés Gómez Mont le dio a Galilea Montijo

MGL

Publicaciones Relacionadas

Exdirector de Segalmex obtiene suspensión definitiva contra ordén de detención

Exdirector de Segalmex obtiene suspensión definitiva contra ordén de…

Al ser acusado por enriquecimiento ilícito, delito que amerita prisión preventiva, el extitular de Segalmex puede ser detenido, pero no vinculado…
FGR cuenta con dos ordenes de detención contra Genaro García; alistan una más

FGR cuenta con dos ordenes de detención contra Genaro…

La FGR informó que las órdenes de detención fueron emitidas por jueces federales competentes, por delitos cometidos en México
Jueza invalida orden de detención contra Inés Gómez Mont por fraude fiscal

Jueza invalida orden de detención contra Inés Gómez Mont…

El juez Alberto Torres deberá de volver a estudiar el caso para decidir si se otorga la orden de aprehensión

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *