Fiscalía de Jalisco investiga a influencers “Las Chiquirrucas” tras agresión sexual a migrante

Fiscalía de Jalisco investiga a influencers “Las Chiquirrucas” tras agresión sexual a migrante

La Fiscalía de Justicia del estado de Jalisco informó que ya está en proceso una investigación contra el grupo de influencers denominado “Las Chiquirrucas”. 

Estas personas compartieron una transmisión en vivo en su cuenta de Instagram donde agredieron sexualmente a una personas migrante.

En la emisión, los sujetos le ofrecieron un billete de 500 pesos a la víctima, con el objetivo de tocarle los genitales. 

Debido a esto, “Las Chiquirrucas” se fueron de la zona y afirmaron que le habían entregado un billete falso al migrante.

Gerardo Octavio Solís, fiscal de Jalisco, destacó en conferencia de prensa que a pesar de que no hay una denuncia de parte de la víctima, la autoridad decidió abrir una carpeta de investigación de oficio. 

Te podría interesar: Justin Bieber y Demi Lovato confirmados para festival Rock in Río 2022

La ONG FM4 Paso Libre denunció el suceso al exterior de sus instalaciones en Guadalajara, y no aceptó que las Casas del Migrante del país sean usadas como zonas para explotar la necesidad económica de las personas migrantes. 

“Condenamos que el abuso y la burla contra uno de los sectores más vulnerables del país que son las personas migrantes, se convierta en un tema de diversión para los llamados ‘influencers’”, señaló la organización en un comunicado. 

Asimismo, dijeron que no es la primera ves que las “Chiquirrucas” hacen este tipo de sucesos clasistas contra las migrantes e hicieron invitación a que estos influencers tengan respeto por toda la población.

Influencer de “Las Chiquirrucas” ofrece disculpas 

El influencer Charlie De Aguinaga ofreció una disculpa pública tras estos actos cometidos por sus compañeros.

A través de su cuenta de Twitter, el youtuber aclaró que él no estaba presente durante el encuentro con el migrante, y aunque él forma parte del equipo, explicó que el no estuvo de acuerdo con las acciones de sus compañeros.

“Creo que son acciones súper reprobables, estoy super en contra de este tipo de acciones, creo que lo que pasó es algo que no debe de pasar, sé que estoy involucrado en esto, por acciones en el pasado, esto no quiere decir que estuviera de acuerdo con que pasaran en ese momento, pero mi ignorancia me llevó a no hacer más nada, pero definitivamente no soy la misma persona y he tomado la responsabilidad por esto”, expresó el influencer.

Te recomendamos leer: Marco Antonio Muñiz sale con éxito de cirugía y descansa en su casa

OSD

Publicaciones Relacionadas

Héctor Parra escribe una carta desde la cárcel

Héctor Parra escribe una carta desde la cárcel

La situación de Héctor Parra ha generado una gran controversia y debate en los medios y en la opinión pública, mientras…
Declaran culpable a Trump de agresión sexual contra Jean Carroll

Declaran culpable a Trump de agresión sexual contra Jean…

Jurado del tribunal federal de Manhattan, concede a la escritora Carrol cinco millones de dólares en daños compensatorios y punitivos por…
Trump no testificará en el juicio en su contra por difamación y violación

Trump no testificará en el juicio en su contra…

En el juicio se presentaron los testimonios contra Trump, de Birnbach, amiga a la que Carroll le habría revelado la violación,…

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *