Fiscalía de Edomex confirma muerte de médico cubano que Adán López calificó como “mentirita”

Fiscalía de Edomex confirma muerte de médico cubano que Adán López calificó como “mentirita”

La Fiscalía de Justicia del Estado de México confirmó la muerte del médico, originario de Santiago Cuba, Ernesto Oliva Legra, luego de recibir un balazo al interior del Hospital de Optometría Infantil en Ecatepec.

La dependencia dio a conocer que Ernesto Oliva, de 32 años, fue herido tras ser víctima de un ataque por parte de dos sujetos que aún no han sido identificados, en la colonia Tierra Blanca.

Los hechos reportados el jueves 11 de agosto, también dejaron a una enfermera y una paciente sin vida, luego de que en el hospital ubicado en la calle Puerto Campeche, casi esquina con Encino de la colonia Tierra Blanca, dos hombres dispararan contra las víctimas que atendían a una mujer que estaban buscando.

Te podría interesar: AMLO asegura mismo sueldo entre médicos cubanos y mexicanos

El médico fue atendido al presentar heridas provocadas por arma de fuego, sin embargo, falleció en el hospital al que fue trasladado.


Ante el asesinato, el secretario de Gobernación, Adán Augusto López, negó tener reporte alguno, por lo tanto, calificó como una “mentirita” el crimen contra Ernesto Oliva Legra.

“Pues es una ‘mentirita’ porque nosotros no tenemos ningún reporte de ello. Lo que podría yo señalar es que los médicos cubanos están en Nayarit, están en Colima y algunos que están por llegar a Tlaxcala, debe ser una mentira”, declaró en conferencia de prensa en Palacio Nacional.

En contraste, la fiscalía mexiquense, confirmó la muerte del médico e informó la apertura de la carpeta de investigación por el delito de homicidio doloso y lesiones por disparo de arma de fuego, asimismo, continúa con las indagatorias a fin de identificar y detener a los autores de la agresión.

Aunado al informe, la dependencia destacó que se encuentra realizando las gestiones necesarias ante la Secretaría de Relaciones Exteriores (SRE) para repatriar el cuerpo del doctor cubano.

Agentes de la fiscalía de Edomex, acudieron al lugar de los hechos el pasado viernes para realizar las primeras diligencias.

CAL

Publicaciones Relacionadas

Detienen a Sergio “N” por aventar a perro en cazo con aceite hirviendo

Detienen a Sergio “N” por aventar a perro en…

La fiscalía de Edomex detuvo a Sergio “N” en un domicilio de la alcaldía Coyoacán de la CDMX, al ser acusado…
Absuelven a Roxana por matar a su violador en defensa propia

Absuelven a Roxana por matar a su violador en…

Una jueza de control de Edomex “concedió el sobreseimiento de la causa, que significa la libertad para Roxana”, informó el abogado…
Fiscalía Edomex exenta de culpa a Roxana Ruiz por matar a su violador

Fiscalía Edomex exenta de culpa a Roxana Ruiz por…

La Fiscalía de Edomex indicó que se revisó el caso de Roxana Ruiz, tras lo cual se determinó que está exenta…

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *