Connect with us
02/10/2022 - 10:45 am

Entretenimiento

Final de “Los Minions 2” es modificado en China

Esta precuela cuenta la historia de la juventud de Gru, el supervillano de la franquicia. Pero a diferencia de las otras versiones internacionales, en China continental ofrece un final distinto

Publicado

El

foto: @milanesaaapro/twitter

¿Qué es pequeño, torpe, amarillo y promueve el Estado de derecho? Un minion, al menos según una versión editada para China de la última película de animación protagonizada por el supervillano Gru y su ejército de diminutos ayudantes.

“Minions 2: Nace un Villano” se estrenó en los cines chinos el 19 de agosto. Es la quinta entrega de la serie “Mi villano favorito” (“Despicable Me”, en inglés).

Esta precuela cuenta la historia de la juventud de Gru, el supervillano de la franquicia. Pero a diferencia de las otras versiones internacionales, en China continental ofrece un final distinto. 

Las secuencias de la película de animación no se modificaron, pero al final se agregaron varias imágenes fijas y comentarios. 

Te recomendamos leer: ¿Quién fue Anabel Gutiérrez, la actriz que falleció a los 89 años?

En la cinta original, el mentor de Gru, Will Karnage, es el autor de un intento de robo y escapa de la justicia tras fingir su muerte.

Pero en la versión difundida en China continental, el personaje es capturado por la policía y condenado a 20 años de cárcel, donde se vuelve más serio y decide perseguir “su pasión por la actuación” creando “una compañía de teatro”, señala el texto final.

En cuanto a Gru, se convierte en un padre ejemplar y vuelve “al camino recto”, dice el final alternativo, ignorando la realidad de las anteriores películas de la franquicia.

Para poder ser emitidas en China, las obras audiovisuales chinas y extranjeras deben pasar por un comité de censura. Por eso, no es la primera vez que una película extranjera es modificada para conformarse a lo que las autoridades presentan como valores más “sanas”. 

A inicios de año, la película “Fight Club” de David Fincher (1999), con Brad Pitt y Edward Norton, fue también modificada para su difusión en la plataforma china Tencent Video.

El regreso de la serie estadounidense “Friends” a China en una plataforma de streaming en febrero también provocó la incomprensión de los espectadores, que notaron que se había eliminado diálogos que hacían referencia a la homosexualidad de un personaje.

No quedó claro de inmediato si el final de “Minions 2” en China continental se cambió a petición de los censores o de la producción. 

osd

Comentar

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

celebridades

Alonso se convierte en el piloto con más GP en la historia de la F1

Con 351 carreras disputadas supera el anterior récord que compartía con Kimi Raikkonen

Publicado

El

Por

Foto: @alexgarciaGV27/Twitter

Tras tomar la salida en el Gran Premio de Singapur de este domingo, el español Fernando Alonso (Alpine) se convierte, a sus 41 años, en el piloto con más Grandes Premios disputados en la historia de la Fórmula 1.

Con 351 carreras disputadas, el doble campeón del mundo español supera el anterior récord que compartía con el finlandés Kimi Raikkonen.

Les siguen, a mucha distancia, los antiguos compañeros en Ferrari, el brasileño Rubens Barrichello (323) y el alemán Michael Schumacher (307).

Te podría interesar:

Entre los pilotos en activo, el británico Lewis Hamilton es sexto con 305 carreras, aunque igualará a su compatriota Jenson Button la próxima semana.

El alemán Sebastian Vettel, que anunció su retirada al finalizar esta temporada, es 7º en esta clasificación (294).

– Pilotos con más carreras disputadas en F1:

1. Fernando Alonso (ESP)* 351

2. Kimi Raikkonen (FIN) 350

3. Rubens Barrichello (BRA) 323

4. Michael Schumacher (GER) 307

5. Jenson Button (GBR) 306

6. Lewis Hamilton (GBR)* 305

7. Sebastian Vettel (GER)* 294

8. Felipe Massa (BRA) 269

9. Riccardo Patrese (ITA) 256

10. Jarno Trulli (ITA) 252

Nota: Los nombres acompañados con un asterisco son pilotos en activo.

CAL

Seguir Leyendo

Entretenimiento

Alfredo Adame señala que sus agresores le pegaron con una piedra

“Agarra una piedra y me llega con la piedra, ya está el video, esto se va a periciales y no se puede mostrar el video”, dijo Alfredo Adame

Publicado

El

foto: @libro_negro/twitter

El pasado miércoles 28 de septiembre de nuevo Alfredo Adame estuvo involucrado en una pelea, pero a diferencia de las muchas otras anteriores en esta ocasión sí salió muy lastimado, ya que dos hombres lo atacaron dejándole heridas graves en el rostro.

Ante esto, Alfredo Adame reveló que ya existe un video en el que se ve cómo es que uno de sus agresores toma una piedra y lo golpea provocando varias fracturas en el pómulo.

Te recomendamos leer: Alfredo Adame asegura que ya se había enfrentado con uno de sus agresores

“Agarra una piedra y me llega con la piedra, ya está el video, esto se va a periciales y no se puede mostrar el video”, dijo Alfredo Adame.

Respecto al video, de acuerdo con Adame éste aún no puede ser mostrado a los medios de comunicación ni mucho menos en redes sociales, ya que es una prueba en contra de sus agresores quienes ya se encuentran detenidos.

osd

Seguir Leyendo

Arte y Cultura

Objetos de Frida Kahlo ocultos bajo llave por medio siglo, se exhiben en París

Tras la muerte de Kahlo, en 1954, esos objetos, junto a miles de fotografías, quedaron encerrados por orden de Diego Rivera

Publicado

El

Objetos de Frida Kahlo ocultos bajo llave por medio siglo, se exhiben en París
Foto: Captura de video

París inauguró el pasado jueves 15 de septiembre una amplia muestra de cerca de 200 objetos de la artista mexicana Frida Kahlo (1907-1954) que estuvieron ocultos bajo llave durante medio siglo, junto a una reveladora exposición sobre la gran influencia que dejó en la moda contemporánea.

Desde los famosos huipiles que la ayudaron a convertirse en una celebridad, a las botas ortopédicas que marcaron dolorosamente su vida, pasando por los corsés que ella misma decoró, el Museo Galliera, templo de la costura, exhibe por primera vez esos objetos en la capital francesa.

Tras la muerte de Kahlo, en 1954, esos objetos, junto a miles de fotografías, quedaron encerrados por orden de Diego Rivera. 

Te puede interesar: Autorretrato de Frida Kahlo y Diego Rivera se vende con precio récord en subasta

No fueron descubiertos ni catalogados hasta 2004. Desde entonces han sido expuestos esporádicamente, en ciudades como Londres.

“La imagen de Frida Kahlo perdura porque pudo romper muchos tabúes de sus experiencias a través de su cuerpo (…). Una persona que estaba lidiando con temas de discapacidad, de felicidad, de sus convicciones políticas y su identidad de género” explicó a la AFP la comisaria de la exposición, Circe Henestrosa.

El espectador comprende luego, al pisar la sala dedicada a las creaciones de los modistos, la enorme influencia que dejaron esos objetos y vestidos.

Jean-Paul Gaultier reivindica los corsés y cintas de la pintora, Karl Lagerfeld fotografia a la top model Claudia Schiffer cejijunta y con moño “à la Kahlo”, mientras que Valentino recupera los resplandores, esos espectaculares tocados en torno al rostro que recuerdan las imágenes de la Virgen.

– Apropiación cultural mutua –

La historia de la vestimenta mexicana y Frida Kahlo es en realidad una demostración de como la apropiación cultural acostumbra a ser algo mutuo, que en el caso de la riquísima historia mexicana, se prolonga durante siglos.

En algunas regiones indígenas, como Chiapas, los ropajes (como los huipiles) son asignados por las autoridades religiosas cristianas tras la Conquista, para identificar las tribus indígenas.

Otros atavíos, como los resplandores, bordados con holán en torno al rostro de la indígena, surgen precisamente de la fascinación de las mujeres del istmo de Tehuantepec con la imagen de la Virgen, resplandeciente con los rayos que rodean su figura.

Te recomendamos: Arte mexicano llega a Madrid con obras plásticas contemporáneas

Siglos después, fue Frida, hija de una mexicana mestiza y un alemán, la que se “apropió” de esa imagen genuinamente indígena. 

Sin haber pisado nunca Tehuantepec, pero orgullosa de su herencia, convirtió esas ropas regionales en un símbolo mexicano por excelencia, como también lo fue el traje o el sombrero charro.

“Tenemos muchos vestidos tradicionales, pero (ella) escoge un vestido que significa una mujer poderosa de un matriarcado. Escoge un vestido que le ayuda a comunicar sus convicciones políticas”, explica Circe Henestrosa.

Frida Kahlo viajó una sola vez a París, para participar en una exposición colectiva, en 1939. 

“Parece que se pasea por todas partes vestida así. Había muchas mujeres de aspecto muy excéntricos, pero ninguna hubiera podido rivalizar con el traje mexicano”, escribió el pintor Vassily Kandinsky tras la inauguración de la exposición.

El bucle de la apropiación se cierra a la muerte de la pintora, y la inspiración que produjo a los creadores actuales.

Destaca el resplandor floral, blanco y amarillo, que la marca Comme des Garçons propuso en 2012, cubriendo a la modelo hasta la talla.

O el corsé de aros metálicos de Alexander McQueen para Givenchy en 2001.

Unos tejidos que podían venir de lugares tan lejanos como Holanda, y que llegaron a México en el siglo XVII, vuelven a pisar las orillas europeas, para goce de maestros y aficionados de la moda.

XT

Seguir Leyendo

Destacadas