Fijan fecha para audiencia de extradición de Mauricio Toledo en Chile

Fijan fecha para audiencia de extradición de Mauricio Toledo en Chile

Esta mañana, la Fiscalía General de Justicia de la Ciudad de México informó que autoridades de Chile fijaron fecha para audiencia de extradición del exdiputado Mauricio Toledo en Chile.

Será el próximo 25 de noviembre, cuando se lleve a cabo la audiencia de juicio de extradición contra el exdiputado del PT, acusado por su presunta responsabilidad en el delito de enriquecimiento ilícito.

Fue el vocero de la institución, Ulises Lara quien dio a conocer que la Fiscalía General de la República (FGR) informó a la dependencia de la Ciudad de México, que el 28 de octubre se presentó ante la Secretaría de Relaciones Exteriores (SRE) la petición formal para la extradición de Mauricio Toledo.

Asimismo, detalló que la fiscalía de Chile solicitó que se le hiciera llegar todos los datos de identidad del perito y agente policial que rendirían su declaración desde México por video conferencia.

“A efecto de que se determine qué servidores públicos rendirán su declaración en la audiencia de extradición”, dice el comunicado emitido por la Fiscalía.

El 25 de enero, la fiscal Ernestina Godoy informó que investigaría al legislador por el delito de enriquecimiento ilícito, quien desde el 2016 a Mauricio Toledo presuntamente se le encontraron varias propiedades que “no van acorde al salario de un funcionario público”, y que además no ha podido demostrar su procedencia. 

El pasado mes de agosto, la Cámara de Diputados desaforó al legislador del Partido del Trabajo (PT) con 381 votos a favor, tras las acusaciones de enriquecimiento ilícito.

Toledo es investigado cuando fue jefe delegacional de Coyoacán (2012-2015), ya que se detectó un incremento de su patrimonio, mismo que no coincidía en ese momento con sus ingresos.

También puedes leer: “No me voy a poner de pechito”, Mauricio Toledo afirma ser perseguido político en México

httpss://www.youtube.com/watch?v=h85ToFYT7fs

Relacionado: Mauricio Toledo asegura que viajó a Chile por “compromisos contraídos con anticipación”

MGL

Publicaciones Relacionadas

Detienen a Sergio “N” por aventar a perro en cazo con aceite hirviendo

Detienen a Sergio “N” por aventar a perro en…

La fiscalía de Edomex detuvo a Sergio “N” en un domicilio de la alcaldía Coyoacán de la CDMX, al ser acusado…
Sheinbaum asegura que aceptará a quien resulte candidato presidencial de Morena

Sheinbaum asegura que aceptará a quien resulte candidato presidencial…

Sheinbaum dijó que Morena realiza un procedimiento interno para que los aspirantes a la candidatura presidencial acuerden respetar el mecanismo de…
SCJN avala uso de Fuerzas Armadas en tareas de seguridad pública

SCJN avala uso de Fuerzas Armadas en tareas de…

La SCJN alegó que AMLO no invalidó las facultades del Congreso de la Unión al emitir el acuerdo que establece el…

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *