FGR señala que volcadura de tráiler en Chiapas fue por exceso de velocidad

FGR señala que volcadura de tráiler en Chiapas fue por exceso de velocidad

La Fiscalía General de la República (FGR) informó este 10 de diciembre, la causa del accidente de un tráiler que dejó a 55 personas muertas fue debido al exceso de velocidad; además de que el conductor se dio a la fuga.

La FGR señaló que la unidad está registrada a nombre de “Autotransportes Río Blanco” en Chiapas y la caja tiene registro a nombre de “Z Transportes, S.A.”, en Veracruz.

“Hasta este momento, la causa principal fue el exceso de velocidad y el número de víctimas es de cerca de 150 (entre heridos y fallecidos). El golpe mortal fue contra un puente peatonal de la autopista Chiapa de Corzo–Tuxtla Gutiérrez, a 12 kilómetros de la capital”, indicó el comunicado de la FGR.

Te recomendamos leer: AMLO insiste en “Sembrando Vida” tras accidente en Chiapas

Dicho tráiler iba con cientos de migrantes de cinco nacionalidades diferentes y dejó a más de 55 muertos y más de 100 personas heridas, las cuales reciben atención médica en diversos hospitales del estado.

Tras el accidente, República Dominicana, Ecuador y Guatemala acordaron “acción inmediata” contra las redes de trata de personas, señaló el canciller Marcelo Ebrard.

El funcionario dijo que el acuerdo se tomó con sus similares de las tres naciones, por lo que garantizó que “no habrá impunidad”.

Asimismo, Christopher Landau, exembajador de Estados Unidos en México, dijo que la tragedia con migrantes es un recuerdo de que las dos naciones deben “dar el todo” para desincentivar la migración y evitar que “criminales exploten la desesperación”.

OSD

Publicaciones Relacionadas

Fuerte choque entre traíler y camioneta deja 13 muertos en Tamaulipas

Fuerte choque entre traíler y camioneta deja 13 muertos…

La mañana de este domingo se incendiaron dos vehículos tras impactarse en la carretera 83 del tramo carretero Hidalgo -Zaragoza, informó…
“Adversarios tienen mucha imaginación”, dice AMLO por presunto relleno de cueva en tren maya

“Adversarios tienen mucha imaginación”, dice AMLO por presunto relleno de…

López Obrador afirmó que en el proyecto del Tren Maya se respeta todo, incluyendo el patrimonio natural y cultural de la…
Camión cae a barraco en Nayarit; deja 18 muertos

Camión cae a barraco en Nayarit; deja 18 muertos

La fiscalía de Nayarit informó que el autobús se volcó aproximadamente a las 20:00 horas, en el kilómetro 59 de la…

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *