Connect with us
26/06/2022 - 4:22 am

Ciencia y Tecnología

Ferrari presentará en septiembre su primera camioneta SUV

El lanzamiento de una camioneta SUV era esperado desde hace tiempo porque este es un mercado en auge y Ferrari es uno de los últimos fabricantes en lanzarse a este segmento

Publicado

El

foto: autoextragt/twitter

El fabricante de coches de lujo italiano Ferrari anunció este jueves que presentará en septiembre su primer modelo de camionetas suburbanas SUV que se denominará “Purosangue” (pura sangre) y que comenzará la entregas a partir de 2023.

“Estamos confiados en que el Purosangue supere todas las expectativas”, declaró su nuevo presidente ejecutivo, Benedetto Vigna, en la presentación del plan estratégico de la empresa para el periodo 2022-2026 en la histórica sede del fabricante en Maranello, en el norte de Italia. 

El Purosangue estará dotado de un motor de V12, fiel a la tradición de la marca mítica, y será un vehículo deportivo, explicó el ejecutivo, sin dar más detalles técnicos. 

Te recomendamos leer: EU anuncia nuevos envíos de armas a Ucrania e insta a China a distanciarse de Rusia

“Va a ser un vehículo 100% Ferrari, dotado con un motor icónico”, aseguró el director comercial Enrico Galliera.

El lanzamiento de una camioneta SUV era esperado desde hace tiempo porque este es un mercado en auge y Ferrari es uno de los últimos fabricantes en lanzarse a este segmento. 

El fabricante italiano también se comprometió a lanzar quince nuevos modelos en el periodo 2023-2026.

“Logramos cumplir todos los objetivos fijados” en el precedente plan estratégico de 2018. 

osd

Comentar

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Ciencia

¡Increíble! Descubren en Canadá bebé mamut lanudo momificado

El ejemplar, una hembra, fue hallado el martes y bautizado “Nun cho ga”, “gran bebé animal” en lengua nativa, y su piel y pelo están intactos

Publicado

El

Foto: Twitter @fedkukso

Los restos momificados de un bebé mamut lanudo prácticamente completo, con la piel y el pelo intactos, fueron hallados en unas minas auríferas en el norte de Canadá, en uno de los grandes descubrimientos de estos animales de la era del hielo.

“Es magnífico y es uno de los animales momificados de la era del hielo más increíbles descubiertos en el mundo”, dijo el paleontólogo Grant Zazula citado en un comunicado el viernes del gobierno del territorio Yukon, fronterizo con Alaska.

El ejemplar, una hembra, fue hallado el martes y bautizado “Nun cho ga”, “gran bebé animal” en lengua nativa, y su piel y pelo están intactos.

Sus restos fueron descubiertos debajo del permafrost, al sur de Dawson City, en el territorio Yukon.

El animal habría muerto hace más de 30 mil años cuando la región estaba repleta de mamuts lanudos, caballos salvajes, leones de las cavernas y bisontes.

Es el primer mamut momificado casi completo y tan bien conservado encontrado en América del Norte. Una parte de restos de un bebé mamut bautizado Effie habían sido hallados en 1948 en una mina de oro de Alaska, y en 2007 fue encontrado en Siberia un espécimen de 42 mil años, llamado Liouba, del mismo tamaño que este último descubierto.

“Restos momificados con piel y cabello son raramente desenterrados”, subrayó el gobierno de Yukon, un territorio conocido en el mundo por sus fósiles de animales de la era glaciar.

MGL

Seguir Leyendo

Ciencia y Tecnología

Google acuerda pagar por contenido de Wikipedia

Los reguladores franceses y Google pusieron fin el martes a una disputa de años al acordar un marco para que la empresa estadounidense pague a los medios de comunicación sus contenidos

Publicado

El

Por

Foto: Pixabay

Google acordó pagar a Wikipedia por el contenido que muestra su motor de búsqueda, replicando los acuerdos que el gigante tecnológico estadounidense alcanzó con los medios de comunicación en Europa.

La Fundación Wikimedia, organización benéfica que supervisa la enciclopedia en línea, dijo que Google fue el primer cliente en pagar a su firma comercial Wikimedia Enterprise, que lanzó el año pasado.

En tanto, se ofrecerá en forma gratuita el servicios a Internet Archive, una organización sin fines de lucro que administra el sitio Wayback Machine, que guarda instantáneas de sitios web y se usa para reparar enlaces de Wikipedia.

“Estamos encantados de trabajar con ambos como nuestros socios desde hace mucho tiempo”, dijo Lane Becker, de Wikimedia, en un comunicado el martes.

El texto no reveló el monto del contrato con Google.

Wikipedia, uno de los sitios web más visitados del mundo, es de uso gratuito, actualizado por voluntarios y depende de las donaciones para mantenerse a flote.

El nuevo brazo comercial no cambiará ese arreglo para usuarios individuales, dijo la fundación.

Google utiliza material del sitio para su “panel de conocimiento”, una barra lateral que acompaña a los principales resultados de búsqueda y no siempre muestra la fuente de información, lo que ha provocado quejas de Wikimedia.

Google ha dado previamente dinero a Wikipedia a través de donaciones y subvenciones.

“Durante mucho tiempo hemos apoyado a la Fundación Wikimedia en la búsqueda de nuestros objetivos compartidos de expandir el conocimiento y el acceso de las personas a la información en todos lados”, dijo Tim Palmer, de Google.

Los reguladores franceses y Google pusieron fin el martes a una disputa de años al acordar un marco para que la empresa estadounidense pague a los medios de comunicación sus contenidos.

Google dijo que ya había alcanzado acuerdos con cientos de medios de comunicación en toda Europa, entre ellos la Agence France-Presse.

CAL

Seguir Leyendo

Ciencia y Tecnología

Conoce la función de los mensajes temporales para WhatsApp

El servicio no sólo se puede implementar en los chats individuales, sino también en los grupos en los que se este, siempre y cuando el administrador active la función

Publicado

El

Foto: Pixabay

La aplicación de WhatsApp ahora ofrece a todas y todos sus usuarios una nueva opción para poder enviar mensajes. La app que ya contaba con varias herramientas para que las personas se comunicaran con tus seres queridos, ahora integró a su menú la función de mensajes temporales.

La opción permite que los envíos de texto desaparezcan en distintos plazos de tiempo, ya sea 24 horas, 7 días o 90 días.

Te podría interesar: Día del Padre: alertan por fraudes en WhatsApp

Cualquiera podrá activar los mensajes temporales, tan sólo será necesario contar con la app en su celular para hacer uso de la herramienta. Una vez activados desaparecerán en el plazo que se elija.

Cabe aclarar que los mensajes enviados antes de haber activado la función, no se verán afectados, solamente los que se envíen a partir de ese momento.

Para activar los mensajes temporales en WhatsApp, es necesario seguir los pasos a describir:

  • Abre el chat de WhatsApp.
  • Toca el nombre del contacto.
  • Toca Mensajes temporales.
  • Si se te indica, toca CONTINUAR.
  • Selecciona 24 horas, 7 días o 90 días.

El servicio no sólo se puede implementar en los chats individuales, sino también en los grupos en los que se este, siempre y cuando el administrador active la función.

Por otro lado, se puede elegir la opción de manera predeterminada para todos los chats con los siguientes pasos:

  • Ve a Ajustes.
  • Selecciona Cuenta.
  • Selecciona Privacidad.
  • Toca Duración predeterminada.
  • Elige el plazo de tiempo deseado.

La nueva función que ofrece la aplicación se puede desactivar y activar en cualquier momento que se decida.

CAL

Seguir Leyendo

Destacadas