Extraviados en el Ajusco piden ayuda al C5 a través de Twitter

Extraviados en el Ajusco piden ayuda al C5 a través de Twitter

Aproximadamente, 15 personas se extraviaron en el Pico del Águila, Parque Nacional Cumbres del Ajusco y tras pedir ayuda en Twitter, el C5 de la Ciudad de México acudió a rescatar a los ciudadanos.

Luego de que la usuaria de Twitter, Elizabeth Camarillo llamara la atención de las autoridades y la ciudadanía a través de un mensaje de auxilió publicado en su cuenta a las 17:01 horas, autoridades del C5 dieron seguimiento a la búsqueda de las personas.

“SOS. Estamos perdidos 15 personas en el Pico del Águila, por favor, si alguien ve este mensaje envíenos ayuda, subimos por el abrevadero”, escribió la mujer en su red social, añadiendo las cuentas de del C5 de la CDMX junto con los hashtags #Emergencia y #Ayuda.

httpss://twitter.com/elycamarillo5/status/1558936828601827330?s=20&t=yYIBuFOcDlV8KtJ3o6sQAA

El mensaje de auxilió fue contestado poco después por la Unidad de Contacto del Secretario de la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC) local.

Te podría interesar: Conductor pierde control de microbús y cae a un canal en Xochimilco

“Buena tarde… Se aproximan oficiales del Sector Topilejo a brindar el apoyo correspondiente”, además de agregar la cuenta del C5, que respondió: “Coordinamos el apoyo para verificar la zona”.

Elizabeth se volvió a reportar a las 18:41, difundiendo su ubicación mediante coordenadas.

“Gracias a todos seguimos aquí tengo poca señal y pila, las coordenadas son Long -99.073 Lat 19.20752, están conmigo 13 personas, entre ellos mi hijo de 12 años”.

Mientras tanto, la Unidad de Contacto del Secretario, reportó que se mantenía en comunicación con la personas perdidas, y elementos médicos y de rescate atendrían el reporte.

“Sobre el caso de las personas extraviadas en el Pico del Águila en la zona del Ajusco, informamos que al momento se ha logrado su localización y rescate”, informó la dependencia en su cuenta de Twitter a las 19:47 horas de este domingo.

httpss://twitter.com/C5_CDMX/status/1558978729564684290?s=20&t=hkfCUnINA7UYRH7gswtl2w

Al lugar, también, acudieron unidades del Escuadrón de Rescate y Urgencias Médicas (ERUM), quienes atendieron a los sujetos en coordinación con elementos de la policía del Sector Topilejo.

“Unidades de ERUM brindan la atención correspondiente a las personas. Nos mantenemos al pendiente con las unidades de @SSC_CDMX del sector Topilejo”, detalló la dependencia.

CAL

Publicaciones Relacionadas

Activan alerta sísmica por error en altavoces de CDMX

Activan alerta sísmica por error en altavoces de CDMX

Sheinbaum dijo que un error humano ocasionó que se activara la alerta sísmica, por lo que lamentó los inconvenientes y el…
Perro camina con un brazo humano por calles de Durango

Perro camina con un brazo humano por calles de…

Las autoridades de Durango han sido alertadas sobre el hallazgo de restos humanos durante la tarde del pasado lunes en la…
¡Sobre el techo! Captan impactante accidente de motociclista en San Mateo Atenco

¡Sobre el techo! Captan impactante accidente de motociclista en…

Las autoridades del Estado de México exhortaron a la población para que conduzcan con cuidado y respeten las señalizaciones viales

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *