Evelyn Salgado propone a dos aspirantes cercanos a Félix Salgado Macedonio como fiscales de Guerrero

Evelyn Salgado propone a dos aspirantes cercanos a Félix Salgado Macedonio como fiscales de Guerrero

Evelyn Salgado Pineda, mandó una terna al Congreso local que está conformada por Anacleta López Vega, Ludwig Marcial Reynoso Núñez y José Luis Gallegos Peralta, de esta misma será seleccionado el nuevo titular de la Fiscalía del estado, dos de ellos son cercanos a Félix Salgado Macedonio.

Por medio de redes sociales, el gobierno de Guerrero informó que la terna fue mandada a tiempo al Congreso estatal tras la renuncia de Jorge Uriel Santos Barrilla.

Asimismo, el pasado 13 de diciembre el secretario técnico del Poder Ejecutivo, Pablo André Gordillo Oliveros dio el oficio que corresponde e iba dirigido a Flor Añorve, presidenta de la Mesa Directiva del Congreso local y estaba firmado por Evelyn Salgado.

Te recomendamos leer: Congreso de Zacatecas aprueba matrimonio igualitario

En el oficio se informó sobre la terna que fue escogida por la gobernadora de una lista de 44 aspirantes a titular de la Fiscalía.

Ludwing Marcial Reynoso estaba encargado de la Secretaría General del Ayuntamiento de Acapulco en el periodo de Félix Salgado como alcalde y después fue designado como subsecretario de Desarrollo Político y Social de la Secretaría General de Gobierno por la actual gobernadora.

Por otro lado, José Luis Gallegos fue presidente de la Comisión Ejecutiva Estatal para la Atención a Víctimas (CEAV) y formó parte del equipo jurídico que representó a Félix Salgado en los procesos por presunta violación sexual en su contra.

Asimismo, Anacleta López, es la única de los tres aspirantes que no está ligada a Félix Salgado.

Por su parte, la gobernadora de Guerrero dijo que va a hacer uso de su facultad para intervenir en el proceso de selección del titular de la Fiscalía del estado para que el Congreso trabajará de manera independiente, pero cambió de opinión y envió la terna el último día contemplado en el plazo legal.

Publicaciones Relacionadas

Otorgan suspensión a “El Güero” Palma para definir su situación jurídica

Otorgan suspensión a “El Güero” Palma para definir su…

Un juez local de Guerrero emitió una orden de aprehensión contra el “El Güero” Palma por un asesinato que, presuntamente cometió…
Encuentran cuatro cuerpos desmembrados en autopista de Acapulco

Encuentran cuatro cuerpos desmembrados en autopista de Acapulco

Las bolsas con los restos habrían sido arrojadas a la orilla de la utopista por civiles armados, desde un vehículo en…
Balean a familia en Acapulco Diamante

Balean a familia en Acapulco Diamante

La esposa, quien fue identificada como María "N" de 30 años resultó con una herida en la pierna, mientras que la bebe recibió un…

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *