Connect with us
29/06/2022 - 7:22 pm

Lo Más Reciente

EU informará en las próximas horas si invita a Cuba y Venezuela a Cumbre de las Américas: Ebrard

“Fue una conversación en español, bastante franca y se tocaron temas interesantes que se abordarán en la Cumbre como; movilidad laboral, la recuperación económica

Publicado

El

Foto: Twitter @ebrard

Tras una reunión virtual del presidente Andrés Manuel López Obrador con Christopher Dood, el canciller Marcelo Ebrard informó que esta tarde o a más tardar el jueves, el gobierno de Estados Unidos informará si invitará a Cuba, Nicaragua y Venezuela a Cumbre de las Américas.

“Fue una conversación aproximadamente de una hora y media y que en las próximas horas o a más tardar mañana, ellos estarían tomado una decisión y entonces le informarían al gobierno mexicano cuál es la decisión que tome el presidente Biden sobre invitar o no a todos los países de América Latina”, dijo el canciller al salir de la reunión en Palacio Nacional.

Mediante su cuenta de Twitter, Marcelo Ebrard resaltó que fue una conversación franca y en español y que en ella, AMLO reiteró los motivos por los que insiste en abrir la convocatoria para todos los países de la región.

“Fue una conversación en español, bastante franca y se tocaron temas interesantes que se abordarán en la Cumbre como; movilidad laboral, la recuperación económica, cadenas de suministro de América…”, detalló.

También puedes leer: AMLO endurece postura para invitar a Cuba a Cumbre de las Américas

MGL

Comentar

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Estados

Revelan ruta que siguió el tráiler con los 53 migrantes fallecidos

El transporte recorrió 235 kilómetros desde que partió de Tamaulipas, por lo que, durante dos horas y 30 minutos, los 51 migrantes estuvieron dentro de la caja del tráiler

Publicado

El

Foto:@lopezdoriga/Twitter

Francisco Garduño Yáñez, titular del Instituto Nacional de Migración (INM), reveló la ruta que siguió el tráiler que transportaba a 53 migrantes y de los que luego se encontraron sus cuerpos sin vida. Aseguró que el conductor pasó por dos revisiones de la CBP de Estados Unidos.

Durante la conferencia de prensa, que se realiza en Palacio Nacional todas las mañanas, el funcionario detalló que el vehículo pesado comenzó su ruta desde la frontera de Nuevo Laredo, Tamaulipas, en territorio mexicano.

Te podría interesar: Ascienden a 53 los migrantes fallecidos en tráiler de Texas; van 27 mexicanos

El primer punto de inspección al que arribó estaba a 56 kilómetros de dicha frontera, en Encinal. La Oficina de Aduanas y Protección Fronteriza de los Estados Unidos (CBP, por sus siglas en inglés) era la encargada de realizar la revisión, sin embargo, no se detuvo el chofer.

En seguida, el funcionario explicó, que esta no fue la única inspección sin realizarse; hubo otro punto de la CBP en Cotulla, ubicada a una hora y 20 minutos de Nuevo Laredo donde no se registró ninguna detención.  

El transporte recorrió 235 kilómetros desde que partió de Tamaulipas, por lo que, durante dos horas y 30 minutos, los 51 migrantes estuvieron dentro de la caja del tráiler.

Garduño informó, que el camión se localizó en Quintana Road, San Antonio, Texas, en un camino rural que a la sombra registraba una temperatura de 40 grados.

Por otro lago, el titular agregó que de los 67 migrantes que viajaban en el remolque, 53 fallecieron y de estos 27 eran mexicanos. Actualmente, 16 de los viajeros permanecen en los hospitales de la zona, de los cuales tres son de nacionalidad mexicana.

CAL

Seguir Leyendo

celebridades

R. Kelly es sentenciado a 30 años de cárcel por delitos sexuales

La jueza Ann Donnelly dictó el fallo en la corte federal de Brooklyn

Publicado

El

El cantante de R&B R. Kelly fue sentenciado el miércoles a 30 años de cárcel por una corte federal de Nueva York, por liderar durante de décadas una red de tráfico y abusos sexuales.

La jueza Ann Donnelly dictó el fallo en la corte federal de Brooklyn casi un año después de que Kelly, de 55 años, fuera condenado por un jurado de Nueva York.

MGL

Seguir Leyendo

Entretenimiento

INAH encuentra objetos fúnebres y de costumbres del período Colonial Temprano en La Lagunilla

Se desenterraron restos de loza vidriada, porcelana china y cerámicas provenientes de regiones como Liguria en Italia y el Caribe

Publicado

El

El Instituto Nacional de Antropología e Historia (INAH) exhibió información sobre las costumbres fúnebres en el período Colonial Temprano, pero también se encontraron cientos de objetos que dan cuenta de su ocupación humana a través de los siglos en un predio del barrio de La Lagunilla, en la Ciudad de México .

Asimismo, al finalizar el salvamento arqueológico, las profundidades del sitio revelaron lo que fue una vivienda mexica, pero para llegar ahí se eliminaron varias capas de tierra que se asentaron durante más de quinientos años.

Los estratos superficiales son de los siglos XVIII y XIX, entre los objetos localizados, destacan los jinetes de juguete hechos con barro bruñido de Tonalá.

Te recomendamos leer: Maestros de secundaria no podrán reprobar a sus alumnos en las instituciones adscritas a la SEP

De igual forma, el segundo y tercer estrato datan de la época de contacto entre mexicas y españoles.

Se desenterraron restos de loza vidriada, porcelana china y cerámicas provenientes de regiones como Liguria en Italia y el Caribe.

Este fragmento de mayólica poblana fue hallado en esa sección.

También, en el salvamento se encontraron los restos de lo que fue un pozo, en él se encontraron cántaros que seguramente cayeron al fondo al intentar sacar agua.

Los objetos de barro recuperados son un testimonio de cómo se comió, se bebió y se vivió en este sitio durante el Virreinato.

Seguir Leyendo

Destacadas