EU está preparado para discutir propuestas de Rusia sobre seguridad en Europa

EU está preparado para discutir propuestas de Rusia sobre seguridad en Europa

Estados Unidos está dispuesto a discutir las propuestas de seguridad presentadas por Rusia y advirtió que cualquier “agresión” contra Ucrania acarreará “enormes consecuencias”, dijo el viernes un alto funcionario.

“Estamos preparados para discutirlas (las propuestas). Dicho esto, hay algunas cosas de ese documento que los rusos saben que son inaceptables”, dijo el funcionario a la prensa bajo condición de anonimato.

Afirmó que Estados Unidos esperaba responder a Rusia “en algún momento de la próxima semana con una propuesta más concreta” sobre las conversaciones después de consultar con los aliados europeos, a los que Washington insiste en incluir en cualquier negociación. 

Te podría interesar: ONU exige investigar muerte de 56 migrantes de tráiler en Chiapas

Moscú dio el paso inusual de presentar borradores de acuerdos sobre seguridad en medio de una creciente preocupación por la acumulación de decenas de miles de soldados rusos en la frontera con Ucrania. 

El funcionario estadounidense insistió en que Occidente no tolerará otra invasión, tras la intervención de Moscú en Ucrania en 2014.

“Si hay cualquier nueva agresión contra Ucrania, acarreará enormes consecuencias”, comentó, y agregó que cualquier represalia consistirá “en gran parte” en medidas económicas. 

“Estamos preparados para considerar una serie de cosas que no habíamos considerado en el pasado, y los resultados serán muy profundos en la Federación de Rusia”, advirtió el funcionario. 

OSD

Publicaciones Relacionadas

Rusia acusa a Ucrania de “ataque terrorista” por drones lanzados contra Moscú

Rusia acusa a Ucrania de “ataque terrorista” por drones…

La administración regional de Jmelnitski, en el oeste, informó que un bombardeo ruso nocturno dañó una instalación militar
Tiroteo en escuela de Uvalde: demandas de familiares siguen sin atenderse

Tiroteo en escuela de Uvalde: demandas de familiares siguen…

Padres de familia de las víctimas del tiroteo que ocurrió en 2022, se reunieron en una jornada funesta que contempla una…
Biden promete 345 millones de dólares en ayuda militar a Ucrania

Biden promete 345 millones de dólares en ayuda militar…

Altos funcionarios revelaron que el paquete de ayuda a Ucrania tiene un valor de 375 millones de dólares, e incluye armas…

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *