EU emite alerta de viaje para Quintana Roo por violencia

EU emite alerta de viaje para Quintana Roo por violencia

El Gobierno de los Estados Unidos, emitió una alerta de viaje a sus ciudadanos para no visitar Quintana Roo ante la creciente ola de violencia.

Mediante su consulado en Mérida, pidió a estadounidenses extremar precauciones de viaje durante su estancia en Cancún, Playa del Carmen y Tulum, en Quintana Roo luego de los recientes hechos de violencia.

A través de un comunicado, el país norteamericano señala que “la actividad delictiva y la violencia pueden ocurrir en todo el estado, incluidas las áreas frecuentadas por visitantes ciudadanos estadounidenses”.

Por lo que autoridades instaron a sus ciudadanos a escuchar las noticias locales, seguir las instrucciones de los funcionarios del estado y, en caso de emergencia, llamar al 911.

Asimismo, sugiere evitar multitudes y revisar sus planes de seguridad personal para evitar cualquier tipo de peligro.

Sin embargo, en caso de uno de sus ciudadanos requiera ayuda especializada deberá comunicarse a este consulado o a las agencias consulares ubicadas en Cancún y Playa del Carmen.

Durante el año 2019 se registraron diversos hechos relacionados con grupos del crimen organizado en Quintana Roo, eventos donde hubo pérdida de vidas humanas, nacionales y extranjeras.

Eñ hecho más reciente, se registró la semana pasada cuando al Hotel Xcaret se desató una balacera que terminó con la vida de dos turistas canadienses y otro herido.

MGL

Publicaciones Relacionadas

Tiroteo en escuela de Uvalde: demandas de familiares siguen sin atenderse

Tiroteo en escuela de Uvalde: demandas de familiares siguen…

Padres de familia de las víctimas del tiroteo que ocurrió en 2022, se reunieron en una jornada funesta que contempla una…
Biden promete 345 millones de dólares en ayuda militar a Ucrania

Biden promete 345 millones de dólares en ayuda militar…

Altos funcionarios revelaron que el paquete de ayuda a Ucrania tiene un valor de 375 millones de dólares, e incluye armas…
Título 42: EU registra al menos 15 mil detenciones de migrantes en tres días

Título 42: EU registra al menos 15 mil detenciones…

Autoridades de EU informaron que tres días después del levantamiento del Título 42, hay miles de migrantes en instalaciones de la…

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *