Connect with us
03/07/2022 - 10:19 am

Entretenimiento

Estrellas del rock celebran a Isabel II con emotivo concierto en Londres

Decenas de músicos, bailarines y representantes del deporte y las artes británicas participaron en un gigantesco concierto en Londres en el tercer día del “jubileo de platino”

Publicado

El

Al ritmo de “Superwoman” de Alicia Keys, con imágenes de la vida de Isabel II proyectadas sobre la fachada del Palacio de Buckingham, el mundo de la música rindió el sábado un emotivo homenaje a la reina por sus 70 años en el trono.

Decenas de músicos, bailarines y representantes del deporte y las artes británicas participaron en un gigantesco concierto en Londres en el tercer día del “jubileo de platino”.

Los organizadores habían prometido sorpresas y no decepcionaron. Un vídeo de la monarca, de 96 años, tomando el té con el oso Paddington, en que con una pícara sonrisa reconocía llevar un sandwich de mermelada en su inseparable bolso, abrió el espectáculo con humor.

Golpeando con sus cucharas de plata las tazas de porcelana al ritmo de “We Will Rock You”, la monarca y el célebre osito de animación dieron paso a los legendarios Queen, junto al cantante estadounidense Adam Lambert.

El guitarrista, Brian May, emuló su proeza de 2002 cuando tocó sobre el tejado del palacio para el “jubileo de oro”, y volvió a subir en alto con su guitarra, esta vez frente a la estatua de la reina Victoria. 

Unas 22 mil personas presenciaron el espectáculo en directo, entre ellos el príncipe Carlos, heredero al trono de 73 años, y su esposa Camila. El príncipe Guillermo, de 39 años, segundo en el orden sucesorio, estuvo acompañado por Catalina y sus hijos Jorge, de 8 años, y Carlota de 7.

Ovacionado, el joven y popular príncipe dio las gracias a su abuela por su defensa del medioambiente, mientras su padre recordaba que la reina, monarca más longeva en la historia británica, ha hecho “y sigue haciendo Historia”. 

La reina, obligada a descansar

Entre los aforturnados que lograron entradas, David Hitchins, invitado por su trabajo para la sanidad pública británica, se reconocía “muy emocionado de estar aquí”. 

Otras decenas de miles de personas siguieron el concierto en pantallas gigantes desde el centro de Londres y millones por televisión, como la propia monarca, que cansada por los festejos del primer día tuvo que cancelar su presencia en varios eventos de su “jubileo de platino”.

Apasionada de la hípica, la reina renunció a asistir el sábado a la 243ª edición de la carrera más prestigiosa del país, el Derby celebrado en Epsom Downs, a unos 30 km de Londres. 

Tras aparecer de pie el jueves en el balcón del palacio para inaugurar los cuatro días de festejos sintió “un cierto malestar”, que el viernes ya la llevó a cancelar su presencia en una multitudinaria misa de acción de gracias.

La salud de Isabel II preocupa desde que en octubre los médicos le ordenaron guardar reposo y pasó una noche hospitalizada para someterse a “pruebas” médicas. Desde entonces canceló su presencia en numerosos actos oficiales y empezó a caminar con bastón. 

Fiestas callejeras

El sábado fue también el primer cumpleaños de Lilibet, hija menor del príncipe Enrique y Meghan Markle, que viajaron desde California, donde viven desde que en 2020 se distanciaron de la monarquía británica.

Dejando a un lado la tensión causada cuando acusaron de racismo a un miembro de la monarquía que no nombraron, la pareja comió el jueves con la familia real, según la prensa. El sábado, sus miembros desearon un “muy feliz primer cumpleaños” a la pequeña en Twitter.

Durante el día, cientos de miles de personas celebraron los 70 años de reinado de Isabel II con un sinfín de fiestas callejeras.

“Es una gran oportunidad para reunirnos todos tras los últimos dos años” de pandemia, dijo a AFP James Hughesdon, reverendo en el barrio londinense de Islington.

“Nunca volveremos a ver algo así porque obviamente la próxima vez tendremos un rey, esta es nuestra última reina y creo que es magnífica”, aseguraba Wendy Flynn, una vecina.

De Queen a Diana Ross

Por los escenarios frente al palacio desfilaron figuran icónicas del pop y el rock, desde Duran Duran hasta Rod Stewart, pasando por Elton John, que lo hizo por vídeo al encontrarse de gira.

Numerosas personalidades enviaron mensajes grabados, entre ellos la ex primera dama de Estados Unidos Michelle Obama, quien se declaró “profundamente honrada de haber compartido momentos” con Isabel II.

No faltaron emotivas imágenes ni audios de archivo de la reina. Ni artistas internacionales como las estadounidenses Alicia Keys, que un cantó su “Superwoman” dedicado a la monarca, y Diana Ross, de 78 años, quien cerró el concierto con su primera actuación en directo en Reino Unido en 15 años.

Las celebraciones del jubileo, que comenzaron el jueves con una gran marcha militar, terminarán el domingo con otro desfile, este más festivo, para escenificar con música y baile los 70 años de reinado de Isabel II. Y decenas de pícnics y comidas al aire libre si la lluvia prevista ese día no lo impide.

osd

Comentar

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

celebridades

“Mi ejemplo de vida, un ser de luz”: Paulina Rubio confirma muerte de su madre, Susana Dosamantes

“Con el corazón en la mano y profundo dolor les quiero comunicar que mi madre, la bella Susana Dosamantes, hoy inicia un nuevo ciclo, en total paz y rodeada de su familia”, dice parte del mensaje

Publicado

El

Mediante su cuenta de Instagram, la cantante Paulina Rubio confirmó la muerte de su madre, la actriz Susana Dosamantes.

La tarde de este sábado, se informó sobre el lamentable fallecimiento de Susana Dosamantes, sin embargo, fue hasta hace unos instantes cuando su hija, Paulina Rubio conformó la noticia, acompañando el mensaje con unas emotivas palabras hacia su progenitora.

“Con el corazón en la mano y profundo dolor les quiero comunicar que mi madre, la bella Susana Dosamantes, hoy inicia un nuevo ciclo, en total paz y rodeada de su familia.

Mi ejemplo de vida, un ser de luz, una mujer fuerte, hoy se incorpora a la vida eterna.

Agradecemos enormemente a los doctores, enfermeras y todo el personal del hospital por cuidar profesionalmente a mi ángel. Agradecemos infinitamente su comprensión y respeto en este momento tan difícil. Pedimos privacidad para su familia y amigos”, dice el mensaje.

De inmediato, celebridades como Erick Rubín, Andrea Escalona, Yuri, Karla Díaz, Galilea Montijo, Jacqueline Bracamontes, Benny y Ana Martín, contestaron a la publicación deseándole el pésame y con palabras para reconfortar su pérdida.

Cabe destacar que hasta el momento no se saben las causas del fallecimiento de la primera actriz de 74 años, sin embargo, a finales de abril, familiares de Susana informaron mediante un comunicado que se encentraba hospitalizada a causa de cáncer de páncreas.

En ese momento permanecía en el Mount Sinai Medical Center, en Miami a causa de un tratamiento para tratar el padecimiento, enfermedad que se dio a conocer en ese momento.

A su vez, la familia de Susana aseguró que se encontraban unidos y enfocados en su recuperación y con la confianza en los médicos que la atienden para que se recuperara de la enfermedad.

MGL

Seguir Leyendo

celebridades

Muere Susana Dosamantes, madre de Paulina Rubio

Los primeros reportes indican que Dosamantes se encontraba hospitalizada en un nosocomio de Miami, donde lamentablemente ocurrió el deceso

Publicado

El

La actriz mexicana y madre de la cantante Paulina Rubio, Susana Dosamantes de 74 años de edad murió este sábado, por ahora las causas son desconocidas.

Los primeros reportes indican que Dosamantes se encontraba hospitalizada en un nosocomio de Miami, Florida donde lamentablemente ocurrió el deceso.

A finales de abril, familiares de Susana informaron mediante un comunicado que se encentraba hospitalizada a causa de una grave enfermedad.

En ese momento permanecía en el Mount Sinai Medical Center, también en Miami a causa de un tratamiento para tratar el cáncer de páncreas, enfermedad que dada a conocer en ese momento.

A su vez, la familia de Susana aseguró que se encontraban unidos y enfocados en su recuperación y con la confianza en los médicos que la atienden para que se recupere de la enfermedad.

Te puede interesar: El mensaje de Ingrid Coronado tras el fallecimiento de su exesposo, Fernando del Solar

MGL

Seguir Leyendo

Lo Más Reciente

Elon Musk rompe su silencio en Twitter con una foto junto al papa

Elon Musk no había tuiteado nada desde el 21 de junio, cuando consideró que todavía quedaban “algunos problemas no resueltos” en su proyecto de compra de Twitter 

Publicado

El

El multimillonario estadounidense Elon Musk rompió su silencio en Twitter, la compañía que está comprando, al publicar varias fotos este sábado, incluyendo una en la que se le ve junto al papa Francisco.

“Honrado de conocer a @Pontifex ayer” [viernes], indicó en su tuit, en el que publicó una foto en la que se le ve vestido de negro a la derecha del papa, y con cuatro de sus hijos, elegantemente vestidos, flanqueando al soberano pontífice por la izquierda.

El hombre más rico del mundo ha tenido ocho hijos: seis con Justine Musk en los años 2000, uno de los cuales falleció semanas después de haber nacido, y, más recientemente, dos con la cantante Grimes. 

El jefe de Tesla y de SpaceX no precisó ni el lugar ni los detalles del encuentro, y el Vaticano tampoco informó de esta visita del papa, de carácter privado.

Elon Musk no había tuiteado nada desde el 21 de junio, cuando consideró que todavía quedaban “algunos problemas no resueltos” en su proyecto de compra de Twitter por 44.000 millones de dólares, entre estos, la cuestión “muy importante” del número de usuarios falsos de la red social.

MGL

Seguir Leyendo

Destacadas