Éstas son las ciudades más inseguras de México: Inegi

Éstas son las ciudades más inseguras de México: Inegi

El Inegi presentó los resultados de la Encuesta Nacional de Seguridad Pública Urbana (ENSU) sobre las ciudades consideradas como las más inseguras del país en la primera quincena de septiembre.

De acuerdo con los resultados, las ciudades con mayor proporción de población que siente inseguridad fueron Fresnillo, Ciudad Obregón, Irapuato, Coatzacoalcos, Naucalpan de Juárez y Zacatecas, con 94.3, 92.5, 91.7, 89.0, 88.3 y 86.1%, respectivamente.

El 64.5% de la población de 18 años y más consideró que es inseguro vivir en su ciudad.

El porcentaje representa un cambio estadístico significativo, en relación a los registrados en septiembre de 200 y junio de 2021, que fueron 67.8% y 66.6%, respectivamente.

El Instituto Nacional de Estadística y Geografía (Inegi) señaló que 14 entidades tuvieron cambios significativos con respecto a junio de 2021, pues ocho tuvieron reducciones y seis incrementaron.

“La percepción de inseguridad permaneció mayor en el caso de las mujeres con 69.1%, mientras que para los hombres fue de 58.8%”, explicó el Inegi.

Las ciudades con menor precepción de inseguridad fueron: San Pedro Garza García, Benito Juárez, Los Cabos, La Paz, San Nicolás de los Garza y Saltillo, con 14.5, 21.8, 22.2, 27.3, 28.6 y 29.5%, en ese orden.

Inegi presenta situaciones con percepción de riesgo

Añadió que el 75% de la población siente inseguridad de asistir a cajeros automáticos localizados en la vía pública.

Además, el 68.7% considera inseguro el transporte público, el 61.4% el acudir al banco, y el 56.2% las calles que habitualmente utiliza.

La encuesta también presentó datos sobre las víctimas de violencia doméstica en el entorno familiar, e indicó que se estima que en el 7.5% de los hogares se experimentó alguna situación de este tipo entre enero y septiembre de 2021.

También se estima que el 6.4% de la población de 18 años y más fue violentada en el ámbito del hogar. Para las mujeres este porcentaje fue de 7.2%, mientras que en hombres fue de 5.4%.

También te puede interesar: DOF publica decreto para regularizar autos ‘chocolate’

fahl

Publicaciones Relacionadas

Detienen a Sergio “N” por aventar a perro en cazo con aceite hirviendo

Detienen a Sergio “N” por aventar a perro en…

La fiscalía de Edomex detuvo a Sergio “N” en un domicilio de la alcaldía Coyoacán de la CDMX, al ser acusado…
Sheinbaum asegura que aceptará a quien resulte candidato presidencial de Morena

Sheinbaum asegura que aceptará a quien resulte candidato presidencial…

Sheinbaum dijó que Morena realiza un procedimiento interno para que los aspirantes a la candidatura presidencial acuerden respetar el mecanismo de…
SCJN avala uso de Fuerzas Armadas en tareas de seguridad pública

SCJN avala uso de Fuerzas Armadas en tareas de…

La SCJN alegó que AMLO no invalidó las facultades del Congreso de la Unión al emitir el acuerdo que establece el…

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *