Está Cabral-Semana decisiva en la Liga MX

Está Cabral-Semana decisiva en la Liga MX

Semana doble en el futbol mexicano y varios equipos confirmarán sus boletos a la liguilla y otros terminarán por sepultar sus esperanzas.

En la parte alta solamente América ha mantenido una regularidad importante que lo ha llevado a confirmarse en primer lugar y ya con una ventaja de 6 puntos sobre el segundo lugar. Las águilas tendrán boleto directo a la liguilla.

Son los lugares del 2 al 4 los que se han puesto muy interesantes, Atlas tiene 22 puntos, es segundo, pero de ahí, hasta el séptimo lugar, Cruz Azul, son sólo 4 puntos de diferencia. En ese grupo hay varios canidatos a disputar el título, como Rayados, Tigres, o la misma máquina.

Lo curioso es que el principal candidato al título, América, dicen algunos que no “convence” y que no termina de ser “espectacular”. ¿Cómo estarán los demás que las águilas le sacan 6 puntos a su mas cercano competidor? ¿En serio no convence? ¿Qué más tiene que hacer Solari para que su equipo sea considerado como el mejor hasta el momento?.

Después de este grupo están los que entrarán a la reclasificación gracias a la ampliación a 12 equipos pero que tienen pocas esperanzas de ganar el título, como Chivas, que aun piensan meterse entre los 8 primeros pero realmente sus posibilidade de campeonato son muy bajas. Santos y Pachuca lo mismo.

Al final vienen los que con un milagro se meterán entre los 12, pero solamente para maquillar su pésimo torneo. Si, por supuesto me refiero a Pumas, que increíblemente aun tienen posibilidades de meterse por dos cosas, una, se pusieorn a 4 puntos del lugar 12 y segundo, tienen un partido pendiente, o sea, les faltan 5 juegos. Para clasificar los universitarios tienen que ganar mínimo 9 puntos de los 15 que les quedan. Es cierto, han mejorado, juegan mejor, pero el gol sigue siendo el principal problema, son la peor ofensiva del torneo, y con eso, difícilmente podrán hacer algo.

Al finalizar el próximo fin de semana tendremos ya un panorama más claro rumbo a la liguilla, los que podrán pasar un invierno pensando en el título y los que se irán de vacaciones muy temprano en el calendario.

Publicaciones Relacionadas

Chivas vs Tigres: ¿Dónde y a qué hora ver la final de vuelta?

Chivas vs Tigres: ¿Dónde y a qué hora ver…

El encuentro se llevará a cabo este domingo 28 a las 19:35 horas
Petición para destituir a Ana Guevara de la Conade acumula 40 mil firmas

Petición para destituir a Ana Guevara de la Conade…

Miles de personas manifestaron su descontento con las declaraciones de Guevara en contra de la Selección Mexicana de Natación Artística que…
Estampida en estadio de fútbol en El Salvador deja 12 muertos

Estampida en estadio de fútbol en El Salvador deja…

Se registró una estampida durante un partido de fútbol en el Estadio Cuscatlán, en San Salvador, capital de El Salvador, por…

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *