Connect with us
28/10/2021 - 3:16 pm

Justicia

“Es una imprudencia; un acto de provocación”, AMLO sobre fotos de Lozoya en restaurante de lujo

“Es una imprudencia, para decir lo menos, un acto de provocación, porque este señor fue director de Pemex y está como testigo protegido”, dijo AMLO

Publicado

El

AMLO Lozoya

Durante la conferencia matutina de este lunes, el presidente Andrés Manuel López Obrador señaló que sobre las imágenes difundidas del exdirector de Petróleos Mexicanos (Pemex), Emilio Lozoya en un restaurante de lujo en la Capital, se trató de “un acto de provocación”. 

“Yo creo que es legal pero es inmoral que se den estas cosas, es una imprudencia, para decir lo menos, un acto de provocación, porque este señor fue director de Pemex y está como testigo protegido, le llaman de otra manera pero eso es”, indicó López Obrador. 

Te podría interesar: Captan a Emilio Lozoya en restaurante de lujo en CDMX

Cabe mencionar que el domingo, se difundieron una galería de imágenes, mismas que fueron dadas a conocer por Lourdes Mendoza, en las que aparece Lozoya comiendo en el restaurante Hunan, en la Ciudad de México. 

Sobre esto, Andrés Manuel aseguró que tiene confianza en que el fiscal general de la República, Alejandro Gertz Manero aclare la situación jurídica del exfuncionario federal. 

Te recomendamos leer: Anaya acusa a AMLO de tener alianzas con Lozoya para quitar adversarios políticos

“Yo tengo confianza en el fiscal, Alejandro Gertz Manero, yo espero que alcance el tiempo y que todo esto se aclare y que haya justicia. Desde luego que también, como todos los mexicanos y además como lo exige la ley, tiene que haber justicia pronta, expedita. Pero yo espero que la Fiscalía informe cómo va el juicio y también que se analice la importancia que tiene la transparencia”, aseguró. 

Italian Trulli
Comentar

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Justicia

Detienen a fiscal de Investigación Territorial de Azcapotzalco

Fuentes de la FGR detallaron que personal de la Fiscalía Especializada en materia de Asuntos Internos realizaron la captura cuando el funcionario llegaba a su oficina

Publicado

El

Azcapotzalco, Grimaldo Gerardo Cajero Morales
Foto: Twitter @FiscaliaCDMX

Este jueves se confirmó la detención del Fiscal de Investigación Territorial de Azcapotzalco, Grimaldo Gerardo Cajero Morales, por los delitos de falsificación de documento y falsedad de declaraciones.

Fuentes de la Fiscalía General de la República (FGR) detallaron que personal de la Fiscalía Especializada en materia de Asuntos Internos realizaron la captura cuando el funcionario llegaba a su oficina.

Luego de ello, la Fiscalía General de Justicia capitalina (FGJ-CDMX) informó que colaborará con la FGR en el caso.

También precisó que los hechos por los que se detuvo a Grimaldo Gerardo Cajero ocurrieron en 2010, cuando se desempeñaba como Ministerio Público Federal.

Seguir Leyendo

Justicia

Identifican a asaltante que baleó a chofer de combi en Tlalnepantla

Tras difundir algunas fotografías de su rostro, lanzaron el hashtag #HagamosViralALaRata para que las fotografías del presunto delincuente se viralizaran en redes sociales

Publicado

El

Foto: Twitter @perdomo_rios

Usuarios de redes sociales identificaron a uno de los delincuentes como Alan Suárez, quien presuntamente fue quien disparó al chofer de la combi en Tlalnepantla.

Tras difundir algunas fotografías de su rostro, lanzaron el hashtag #HagamosViralALaRata para que las fotografías del presunto delincuente se viralizaran en redes sociales.

El asalto ocurrió el pasado 26 de octubre en la zona de San Rafael y Santa Cecilia en Tlalnepantla, Estado de México.

Dos sujetos vestidos con cascos y chalecos de construcción hicieron la parada a un conductor de la combi y al subir en cuestión de segundos les arrebataron a los pasajeros sus pertenencias.

Uno de los ladrones, a punta de pistola, abre la puerta delantera y le dice al chofer que apague la combi y le entregue las llaves, sin embargo, se negó a hacerlo y lo baleó en una ocasión.

“Apágamela, apágamela, si no te voy a matar; pásame las llaves, sino te voy a matar, no te me quedes viendo”, le dice el delincuente al chofer.

Tras los hechos, el conductor de la unidad quedó lesionado por lo que los pasajeros pidieron ayuda de los coches que pasaban al rededor.

Hoy el chofer se encuentra en estado grave, luego de ser operado en el hospital de traumatología de Lomas Verdes, por lo que familiares de la víctima piden que se atrape y castigue a los delincuentes.

Te puede interesar: Personas terminan pecho tierra tras sufrir asalto en Venustiano Carranza

MGL

Seguir Leyendo

CDMX

Otorgan amparo contra orden de aprehensión a exdirectivo del Proyecto Metro

La FGJ-CDMX busca imputar los delitos de homicidio culposo en agravio de 26 personas y lesiones culposas contra 98 personas

Publicado

El

Metro Línea 12
Foto: Twitter @CNPC_MX

Un juez federal concedió la suspensión provisional contra cualquier orden de aprehensión al exdirector de Diseño de Obras Civiles del Proyecto Metro, Juan Antonio Giral y Mazón.

El titular del Juzgado Séptimo de Distrito de Amparo en materia Penal, Julio Veredín Sena Velázquez, explicó que para hacer efectivo el recurso, el exservidor público deberá pagar una garantía de 100 mil pesos en un plazo de cinco días.

Añadió que la garantía podrá modificarse al momento de que se resuelva la suspensión definitiva, cuando se conozca el delito que se le imputa.

La Fiscalía General de Justicia capitalina pretendía imputar a Giral y Mazón el pasado lunes, así como a otras nueve personas por su probable responsabilidad por la caída de la Línea 12 del Metro.

La FGJ-CDMX busca imputar los delitos de homicidio culposo en agravio de 26 personas y lesiones culposas contra 98 personas.

La audiencia se reprogramó para el 3 de diciembre, para que la Fiscalía entregue una copia física de la carpeta de investigación a los familiares y defensa de los señalados.

También te puede interesar: Aplazan audiencia por colapso de la Línea 12 del Metro

fahl

Seguir Leyendo

Destacadas