¿En qué siglo estamos? Bar de Club Campestre de Querétaro prohíbe la entrada a mujeres

¿En qué siglo estamos? Bar de Club Campestre de Querétaro prohíbe la entrada a mujeres

A través de redes sociales, surgió una nueva polémica, y se trata nada más y nada menos que del Club Campestre “El Campanario” de Querétaro, donde aparentemente, prohibieron el acceso a mujeres en el restaurante-bar “Hoyo 19” del establecimiento. 

Supuestamente, a través de una carta, los socios habrían señalado que se vulnera el derecho de igualdad, por lo que pidieron que se abstengan de la nueva regla. 

Además, habrían señalado que es denigrante y ofensiva la decisión de la Asamblea General, por fomentar la iniquidad de género, así como la violencia no física contra la mujer. 

Te recomendamos leer: Alanis Morissette revela que fue violada por varios hombres a los 15 años

“Nos manifestamos los asociados que suscriben la presente carta, acompañados de sus familias, para atentamente solicitar se tomen las medidas legales y necesarias para anular dicha votación”, diría la misiva publicada por El Universal. 

Este documento dice que de acuerdo con los estatutos del Club Campestre el Campanario “los asociados y sus familiares admitidos tendrán derecho a usar los edificios, servicios e instalaciones y campos conforme sus reglamentos internos”. 

Finalmente, los socios amenazan en la misiva que de continuar con dicha restricción acudirán al Consejo Nacional para prevenir la Discriminación (Conapred). 

Te podría interesar: ¿Médicos podrán negarse a realizar un aborto?; SCJN responde

Al respecto, mediante un comunicado, el club aseguró que no ha recibido ninguna carta proveniente de socios manifestando su inconformidad sobre el Hoyo 19. 

“Es importante mencionar que, al momento de la publicación de este comunicado, ante el Consejo de Directores y ante la Administración del Club, no se ha presentado escrito alguno, como erróneamente se menciona en los medios de comunicación”. 

También, indicaron que están a la espera de que se presente alguna petición formal, misma que será atendida y resuelta a través del diálogo. 

Publicaciones Relacionadas

¡Tarde-noche de mucho futbol! Te decimos a qué hora y dónde ver a tus equipos favoritos

¡Tarde-noche de mucho futbol! Te decimos a qué hora…

Esta tarde-noche se presentarán dos clásicos el de Los Rayados vs Tigres y Cruz Azul vs América
Conapred abre expediente por presuntos actos de discriminación en el Sonora Grill

Conapred abre expediente por presuntos actos de discriminación en…

La dependencia señaló que “el asunto se atenderá en términos de la Ley para Prevenir y Eliminar la Discriminación de la…
¡Tsss! Se van contra el Sonora Grill por discriminar a sus comensales según su color de piel

¡Tsss! Se van contra el Sonora Grill por discriminar…

El director del Sonora Grill Prime Juan Manuel Moreira, se molesta si en el lugar se sienta alguien que “se ve…

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *