Connect with us
30/11/2022 - 5:15 pm

celebridades

Embajador del Mundial de Qatar define homosexualidad como “daño mental”

El país tolerará a los visitantes homosexuales pero “tienen que aceptar nuestras normas”, dijo el exjugador de la selección catarí, Khalid Salman

Publicado

El

Foto: @p3ns4r3sgr4t1s /Twitter

Un exjugador de la selección catari de fútbol y embajador de la Copa Mundial calificó que la homosexualidad es un “daño en la mente” en una entrevista con un canal alemán, lo que causó indignación en Europa 12 días antes de que empiece la competición. 

El país tolerará a los visitantes homosexuales pero “tienen que aceptar nuestras normas”, dijo el exinterancional de la selección catarí Khalid Salman en una entrevista con la televisión ZDF filmada en Catar antes del inicio del campeonato y que se difundirá este martes.

En la entrevista, cortada abruptamente después de estos comentarios, Salman añadió que la homosexualidad es “haram”, un pecado en el islam.

Te podría interesar: ¡Vestido y alborotado! Santi Giménez podría no ir al Mundial de Qatar

El reino del Golfo recibió críticas antes de la Copa del Mundo por su historial de derechos humanos, incluyendo el trato a los trabajadores migrantes y su postura sobre derechos de las mujeres y el colectivo LGTBQ.

Este martes, la ministra alemana de Interior, Nancy Faeser, calificó las declaraciones de Salman de “horribles”.

“Esta también es la razón por la que estamos trabajando para, con suerte, mejorar las cosas en Catar en un futuro”, afirmó Faeser, que también se encarga de la cartera de Deportes.

La semana pasada, Faeser declaró, durante una visita a Catar, que asistirá al Mundial después de recibir “garantías de seguridad” para los seguidores LGTBQ por parte del primer ministro del emirato.

“Actitud fundamentalmente homófoba”

El martes, la ministra indicó que no había recibido “indicaciones por parte del [primer ministro] de que hubiera cambios” en ese sentido.

Faeser dijo que su viaje a Catar no fue “fácil” y que, para ella, era “importante hablar allí para ver a quien podría ocuparse y cómo de la seguridad de los hinchas alemanes durante el Mundial”.

Algunos diputados alemanes acompañaron a la ministra durante la visita, pero la comisionada de derechos humanos del gobierno, Luise Amtsberg, se abstuvo.

Faeser había dicho previamente que la organización del Mundial en Catar era “muy delicada” desde el punto de vista de Berlín, lo que llevó a Doha a convocar al embajador alemán.

La asociación de lesbianas y gays de Alemania (LSVD, por su siglas en alemán) reclamó este martes que el gobierno emita una advertencia a los viajeros que quieran ir a Catar y que anule todos los viajes oficiales para el Mundial.

La LSVD afirmó que los comentarios del embajador eran “molestos y no sorprendentes”, y consideró que eran una muestra de la “actitud fundamentalmente homófoba del régimen de Catar”.

La organización de defensa de los Derechos Humanos Human Rights Watch (HRW) acusó a Catar de detener y abusar de personas LGTBQ en los meses previos al Mundial, pero el gobierno del reino lo negó firmemente.

Llamados al boicot

Capitanes de selecciones europeas como Inglaterra, Francia o Alemania lucirán brazaletes con los colores del arcoíris y el mensaje “One Love” en una campaña antidiscriminación.

Los organizadores del Mundial de fútbol declinaron responder directamente a las preguntas de la AFP formuladas a este respecto, pero anteriormente habían defendido la situación del país en materia de derechos humanos.

“No importa tu raza, tu religión, tu orientación social y sexual, eres muy bienvenido y los cataríes están dispuestos a recibirte con la mejor hospitalidad que te puedas imaginar”, declaró la secretaria general de la FIFA, Fatma Samoura, al semana pasada.

Te podría interesar: FIFA exhorta a las selecciones a “centrarse en el fútbol” en Catar-2022

Pero Wenzel Michalski, director de HRW en Alemania, advirtió el martes que existe un “gran riesgo” de que si alguien muestra su homosexualidad en público, esto acabe en un “castigo”. “No importa las garantías que haya”, insistió.

En estadios de toda Alemania, muchos hinchas de fútbol llamaron a boicotear el campeonato.

La semana pasada, en Dortmund, el público desplegó una pancarta que rezaba “BOYCOTT QATAR 2022”.

Un sentimiento compartido por muchos hinchas del Bayern de Múnich y del Hertha Berlín durante el encuentro disputado por ambos equipos en la capital alemana el sábado, y también por seguidores de la segunda división, en un partido entre el Fortuna Duesseldorf y el St Pauli.

Alemania debutará en la Copa del Mundo el 23 de noviembre ante Japón.

CAL

Comentar

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

celebridades

‘Canelo’ Álvarez ofrece disculpas a Messi tras polémica en redes sociales

“Me dejé llevar por la pasión y el amor que siento por mi país”, declaró el boxeador mexicano

Publicado

El

Por

Foto: @Canelo @cgaleanoperrone Twitter

El boxeador mexicano Saúl ‘Canelo’ Álvarez presentó este miércoles sus disculpas a Lionel Messi luego de la polémica que desató el domingo pasado un mensaje de advertencia que publicó en Twitter en alusión al futbolista argentino.

“Me dejé llevar por la pasión y el amor que siento por mi país e hice comentarios que estuvieron fuera de lugar por lo que quiero disculparme con Messi y la gente de Argentina”, publicó Canelo’ Álvarez en su cuenta de Twitter.

Te podría interesar: ‘Canelo’ Álvarez desata polémica por advertencia a Lionel Messi

El domingo anterior se viralizó en redes sociales un video del festejo de Argentina tras la victoria del sábado por 2-0 ante México en el Mundial. En la celebración da la impresión que Messi patea una camiseta de la selección mexicana cuando intenta quitarse el botín derecho.

‘Canelo’ Álvarez, campeón mundial de peso supermediano, consideró ese hecho circunstancial como una falta de respeto a su país y publicó en Twitter “¡que le pida a Dios que no me lo encuentre!” en alusión a Messi. El mensaje incluía emoticones de dos puños y una cara de molestia que profiere insultos.

La advertencia del boxeador provocó que deportistas argentinos como el exfutbolista Sergio ‘Kun’ Agüero y el boxeador Sergio ‘Maravilla’ Martínez salieran en defensa de Messi.

Este miércoles, previo a los partidos decisivos del Grupo C Arabia Saudita contra México y Polonia frente a Argentina, el ‘Canelo’ Álvarez publicó sus disculpas en Twitter.

“Les deseo mucho éxito a ambas selecciones en sus partidos de hoy y aquí seguiremos apoyando a México hasta el final”, puntualizó el ‘Canelo’ Álvarez.

Te podría interesar: A falta de un gol México se hunde en el desierto de Qatar

Antes de los dichos del púgil contra Messi, un grupo de creativos argentinos creó una plataforma para medir en tiempo real la distancia entre el astro del fútbol Lionel Messi y el boxeador mexicano Saúl ‘Canelo’ Álvarez, luego de las amenazas de este último a la ‘Pulga’ 

Según el messimetral, como bautizaron a la plataforma, este miércoles las probabilidades de que ambos deportistas se encuentren son bajas, pues ubica a Messi en Doha, Catar y a ‘Canelo’ Álvarez en Jalisco, México, a 14.197 kms de distancia.

CAL

Seguir Leyendo

celebridades

Balenciaga, en el punto de mira tras campaña con niños

Los accesorios “no deberían haber sido presentados con menores. Fue una pésima elección de Balenciaga”, que asume “sola la responsabilidad”, aseguró la casa

Publicado

El

Por

Foto: @mbafraudee/Twitter

La casa de lujo francesa Balenciaga se encuentra en el punto de mira tras una campaña publicitaria con menores y accesorios de connotación sexual que indignó a una de sus musas, la influencer Kim Kardashian, y ha llevado a la marca a pedir disculpas y recurrir a la justicia.

La polémica, que estalló en las redes sociales hace una semana, no es nueva en el entorno de la moda, donde las marcas a veces juegan con los límites de la estética y las prohibiciones para destacar.

La última campaña publicitaria de una “Gift collection” muestra dos imágenes de niñas de pie en un sofá y en una cama que sujetan un osito de peluche con correas negras.

Te podría interesar: Estrella de serie “El juego del calamar” en Netflix, acusada de conducta sexual inapropiada

“Ropa que algunos consideran inspirada en el BDSM”, o prácticas sexuales sadomasoquistas, reconoció el lunes Balenciaga, una de las marcas del grupo Kering.

Denuncia

Los accesorios “no deberían haber sido presentados con menores. Fue una pésima elección de Balenciaga”, que asume “sola la responsabilidad”, aseguró la casa el lunes, varios días después de haber retirado las fotos y de pedir disculpas por primera vez.

Pero algunos tuiteros observaron también que en otra foto que muestra un bolso de una colaboración con Adidas (colección primavera-verano 2023), el objeto reposa sobre documentos donde se leen extractos de un fallo del Tribunal Supremo estadounidense sobre pornografía infantil.

En las redes sociales, algunos han relacionado las dos campañas y han visto una voluntad deliberada de lanzar un mensaje ambiguo, del que Balenciaga se defendió el lunes: “Condenamos firmemente el maltrato infantil: nunca ha sido nuestra intención incluirlo en nuestro relato”.

En este segundo incidente, Balenciaga asume “la total responsabilidad de la falta de vigilancia y control”, pero la marca asegura haber presentado una “querella” por “inclusión de estos documentos no validada, resultado de una negligencia irresponsable”.

Según el New York Post, la querella, presentada ante la justicia neoyorquina, está dirigida contra la casa de producción North Six y el decorador Nicholas Des Jardins y en ella reclama 25 millones de dólares en daños, lo que Balenciaga no confirma en su comunicado.

Kardashian

“Ciertamente, no hubo ninguna intención maliciosa: como sabe Balenciaga, muchas cajas de documentos se obtuvieron porque fueron alquilados por una casa de accesorios”, aseguró en un mensaje a la AFP una abogada de Nicholas Des Jardins, Amelia Brankov.

“Además, representantes de Balenciaga estuvieron presentes en la grabación”, agregó.

Balenciaga ya había pedido disculpas la semana pasada, pero volvió a hablar el lunes después de que Kim Kardashian rompiera el silencio.

Te podría interesar: Adidas investiga acusaciones sobre comportamiento inapropiado de Kanye West

A sus 74 millones de seguidores en Twitter, la empresaria estadounidense que ha invertido en cosméticos y lencería se dijo “conmocionada por las imágenes perturbadoras” de las campañas de la marca. Aunque también asegura que ha tomado nota de las disculpas de Balenciaga y ha recibido explicaciones. 

“Estoy revaluando mi relación con la marca, en base a su voluntad de aceptar la responsabilidad de algo que nunca hubiera debido ocurrir, y las acciones que espero de ellos para proteger a los menores”, dijo la influencer, madre de cuatro hijos, el domingo en Twitter.

Para Balenciaga la polémica se produce en mal momento, pues había roto lazos en octubre con Kanye West, exmarido de Kim Kardashian, tras sus salidas de tono antisemitas. Pero tres semanas después, el rapero, productor, estilista y empresario abrió el desfile en París de la marca en un decorado de lodo. 

CAL

Seguir Leyendo

celebridades

¡Es oficial! Metallica anuncia nuevo disco y gira mundial

Metallica hará dos presentaciones en cada ciudad que visite y promete que cada recital tendrá canciones y efectos diferentes

Publicado

El

Foto: @Metallica /Twitter

La banda Metallica anunció el lunes una gira mundial y el lanzamiento del álbum “72 Seasons”, que será el decimosegundo de su carrera y el primero desde 2016.

El disco será lanzado el 14 de abril y el mismo mes la banda iniciará su gira en Ámsterdam.

Te podría interesar: ‘Canelo’ Álvarez desata polémica por advertencia a Lionel Messi

Metallica hará dos presentaciones en cada ciudad que visite y promete que cada recital tendrá canciones y efectos diferentes.

La banda se presentará en ciudades europeas como París, Hamburgo y Madrid. También tocará en América del Norte, incluyendo Los Angeles, Detroit, Montreal y Ciudad de México.

Te podría interesar: Adidas investiga acusaciones sobre comportamiento inapropiado de Kanye West

Este lunes Metallica divulgó “Lux Aeterna”, uno de los temas del nuevo álbum.

CAL

Seguir Leyendo

Destacadas