Connect with us
29/09/2022 - 12:16 pm

Lo Más Reciente

Elon Musk vende acciones de Tesla por casi siete mil millones de dólares

Twitter libra una batalla legal con el temperamental Musk por su intento de salir de un acuerdo alcanzado en abril para comprar la red social

Publicado

El

foto: AFP

El empresario multimillonario Elon Musk vendió acciones de Tesla por un monto de casi siete mil millones de dólares, según un documento legal divulgado el martes, en medio de una batalla legal con Twitter sobre un acuerdo de compra por 44 mil millones de dólares.

El fundador del fabricante de automóviles Tesla vendió unos 7.9 millones de acciones entre el 5 y el 9 de agosto, de acuerdo con el documento publicado en la página web de la Comisión de Bolsa y Valores de Estados Unidos (SEC), el ente regulador estadounidense.

“En el caso (esperamos que poco probable) de que Twitter fuerce el cierre de este acuerdo y que algunos socios de capital no participen, es importante evitar una venta de emergencia de acciones de Tesla”, escribió Musk, el hombre más rico del mundo, el martes en Twitter.

Te recomendamos leer: ¿Habrá remake de “Forrest Gump”?

Twitter libra una batalla legal con el temperamental Musk por su intento de salir de un acuerdo alcanzado en abril para comprar la red social.

Musk se había comprometido a ofrecer 54.20 dólares por cada acción de Twitter, pero luego acusó a Twitter de fraude y alega que la plataforma lo engañó sobre aspectos clave de la empresa antes de acordar su compra por 44 mil millones de dólares.

Ocho mil 500 millones de dólares ya vendidos

En abril, el magnate ya había vendido acciones de su grupo automotor por unos ocho mil 500 millones de dólares para prepararse para la adquisición de la red social. 

En ese momento, había asegurado que no habría otras ventas de títulos de Tesla. 

Musk desafía ahora al CEO de Twitter, Parag Agrawal, a “debatir públicamente el porcentaje de cuentas falsas” en la red al pedirle que “demuestre al público que Twitter tiene menos del 5% de usuarios diarios falsos o no deseados”. 

La batalla legal comenzará el 17 de octubre ante un tribunal especializado en derecho comercial del estado de Delaware, y durará cinco días. 

Apenas roto el acuerdo de adquisición, Twitter demandó al hombre más rico del planeta para obligarlo a cumplir su promesa. 

Musk contrademandó en el mismo tribunal, reclamándole que lo libere de ese pacto y ordene a Twitter que le pague daños y perjuicios. 

Las posibilidades de que el propietario de Tesla acabe pagando sólo las indemnizaciones por romper el acuerdo (mil millones de dólares), o que el tribunal satisfaga sus demandas son consideradas muy bajas por los expertos. 

Los accionistas de Twitter prevén reunirse el próximo 13 de septiembre para autorizar o no esta adquisición, que supondría un importante valor añadido para ellos. 

Entre la caída general del mercado de valores en los últimos meses, el desplome de los ingresos por publicidad en las redes sociales vinculados a la situación económica y las críticas públicas de Elon Musk, las acciones de Twitter se habían derrumbado a alrededor de 32 dólares el 11 de julio. 

Al cierre del martes por la noche, el título de Twitter terminó en 42.83 dólares, con una caída del 0,26%, y el Tesla bajó un 2.44%, a 850 dólares. 

A fines de julio, el grupo automotor publicó sólidos resultados correspondientes al segundo trimestre del año, con una ganancia de dos mil 300 millones de dólares en el período, casi el doble que en el mismo lapso del año pasado. 

Sin embargo, por primera vez desde principios de 2021, sus ganancias no alcanzaron un nuevo récord. Y su facturación, de 16.900 millones de dólares, también resultó menor a la esperada.

osd

Comentar

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Entretenimiento

¡Qué golpiza! Alfredo Adame tiene tres fracturas de cráneo tras conflicto

Después de la revisión médica, Alfredo Adame regresó a la Fiscalía 3 de Tlalpan, para seguir rindiendo su declaración y proceder legalmente contra las personas que lo agredieron físicamente

Publicado

El

foto: alexis_082/twitter

Alfredo Adame presenta tres fracturas de cráneo, son las graves lesiones que tiene el actor, reveló su asistente a medios de comunicación tras ser evaluado en el hospital, después de la golpiza que recibió en la alcaldía de Tlalpan, en la Ciudad de México.

La tarde de este miércoles, Adame fue agredido por dos sujetos, luego de que supuestamente intentara grabar a las personas baleadas durante un atentado cerca de su casa en Tlalpan.

El actor afirmó que intentó ayudar a las víctimas y a sus familiares, y que en ese momento fue atacado por unos sujetos que le causaron varias lesiones. 

Te recomendamos leer: Sujetos golpean a Alfredo Adame afuera de su casa; no ve nada con el ojo derecho

El actor fue trasladado al Hospital General Dr. Manuel Gea González, donde recibió una evaluación médica para determinar su estado de salud.

En asistente del actor habló con Multimedios y anunció que le diagnosticaron las tres fracturas en el cráneo, pues de acuerdo a sus declaraciones Adame fue golpeado con tubos.

Asimismo, se informó que ún sigue siendo evaluación por posible desprendimiento de la retina, pues aún presenta una gran hinchazón en el área del ojo. En tanto, ya tiene entre 6 y 7 puntadas y se encuentra en el área de cirugía plática del hospital, pues los médicos están determinando si necesita un procedimiento especial tras las graves lesiones que presenta. 

Después de la revisión médica, Alfredo Adame regresó a la Fiscalía 3 de Tlalpan, para seguir rindiendo su declaración y proceder legalmente contra las personas que lo agredieron físicamente, pero trascendió que las autoridades de la Ciudad de México abrieron una carpeta de investigación contra el conductor por “lesiones en riña”, por otra parte fueron detenidos Sergio ‘N’ y Ángel ‘N’, quienes presuntamente golpearon a la celebridad de televisión. 

Seguir Leyendo

Lo Más Reciente

Así nació el movimiento #MeToo: un artículo y un tuit

Intentó disculparse “sinceramente”, explicando que creció en las décadas de 1960 y 1970 cuando “las reglas sobre el comportamiento y los lugares de trabajo eran diferentes”

Publicado

El

Identifican a feminista herida en pierna tras ataques en Guaymas, Sonora

En octubre de 2017, The New York Times publicó una investigación sobre las denuncias de acoso sexual contra el productor de Hollywood Harvey Weinstein, quien hasta entonces parecía intocable pese a los rumores de mala conducta. Se abrían así las compuertas del movimiento #MeToo. 

El 5 de octubre, Jodi Kantor y Megan Twohey, dos periodistas del diario neoyorquino, revelaron lo que era conocido por muchos en el mundo del cine: el productor prometió ayudar a algunas actrices en sus carreras a cambio de favores sexuales, intentó masajear a varias de ellas en habitaciones de hotel y forzarlas a mirarlo desnudo, además de usar su poder para acallar sus voces. 

Hacía meses que las periodistas trabajaban en el tema e intentaban convencer a las actrices de que hablaran. 

Fue tal el escándalo que pocos días después de la publicación del artículo Weinstein fue despedido de la empresa que llevaba su nombre. 

Intentó disculparse “sinceramente”, explicando que creció en las décadas de 1960 y 1970 cuando “las reglas sobre el comportamiento y los lugares de trabajo eran diferentes”. 

Sus abogados se esforzaron por restar importancia a los hechos. Pero el movimiento siguió su curso y la caída de este hombre otrora todopoderoso, que organizaba actos para recaudar fondos para demócratas como Hillary Clinton, fue vertiginosa. 

El 10 de octubre le siguió otro artículo, esta vez en la revista The New Yorker, firmado por Ronan Farrow, quien también estuvo meses investigando. 

La actriz italiana Asia Argento y otras dos mujeres afirmaban haber sido violadas por el cofundador del estudio Miramax. 

Te recomendamos leer: ¡Agarren las chamarras! Se espera descenso de temperatura en CDMX

A medida que pasaban los días, las mujeres fueron perdiendo el miedo de hablar. Una a una, contaban sus experiencias o apoyaban a las víctimas.

Redes sociales al rojo vivo

El 15 de octubre, un tuit de la actriz Alyssa Milano terminó de encender la mecha en las redes sociales. 

Ella también había leído la avalancha de artículos que siguieron a las revelaciones sobre Harvey Weinstein. 

“Si te han acosado o agredido sexualmente, escribe ‘me too’ (yo también, ndlr) en respuesta a este tuit”, escribió la estrella de “Charmed” en Twitter. 

Los testimonios no tardaron en llegar; procedían de casi todos los ámbitos. Muchos afirmaban compartir su experiencia en público por primera vez. 

A raíz del escándalo Weinstein, la etiqueta se extendió por todo el mundo: #quellavoltache (dónde esta vez) en Italia, #EnaZeda (yo también) en Túnez, #AnaKaman en Egipto. 

Alyssa Milano ayudó a propagar el movimiento, pero el #MeToo original había sido creado once años antes, en 2006, por la activista afroestadounidense Tarana Burke. 

Esta última había comenzado a usar esta expresión de “empatía” como una forma para que las víctimas de violencia sexual, especialmente en comunidades marginadas, establecieran una conexión entre ellas y lo expresaran en voz alta al mundo. 

“Al principio, entré en pánico”, reconoció Burke cuando vio su eslogan retomado en las redes. 

“Tuve una sensación de pavor, porque algo que formaba parte de la labor de mi vida (…) iba a ser utilizado para un propósito que originalmente no había previsto”, afirmó. 

Pero rápidamente Milano devolvió a la activista lo que era suyo. 

“Lo que realmente hace la campaña MeToo, y lo que Tarana Burke nos ha permitido hacer a todos, es volver a centrarnos en las víctimas”, declaró en una entrevista en el programa Good Morning America. 

“Esto es solo el comienzo y llevo diciendo desde el principio que no es solo un momento, es un movimiento”, insistió Burke, junto a Milano, en 2017 durante el Today Show.

Weinstein fue condenado en 2020 a 23 años de prisión por agresión sexual y violación. Jodi Kantor, Megan Twohey y Ronan Farrow han ganado el prestigioso Premio Pulitzer para los medios en los que trabajan.

osd

Seguir Leyendo

Lo Más Reciente

Elementos de la GN son captados en un acto ilegal

En varios mensajes en su cuenta de Twitter, la GN ratificó a la ciudadanía su compromiso de ejercer con firmeza el marco jurídico para sancionar administrativa y penalmente a cualquier integrante

Publicado

El

foto: AFP

Luego de un video difundido en redes sociales en el cual aparecen dos elementos de la Guardia Nacional (GN) en supuestos actos ilegales, esa corporación señaló que la Unidad de Asuntos Internos identificó a los involucrados e inició la investigación.

Uno de los elementos aparece recibiendo 100 pesos de un conductor en un punto de revisión en Guadalajara, Jalisco, mientras que el otro uniformado, al revisar el interior del mismo vehículo, posiblemente tenía la intención de robar unos audífonos, pero se desistió del hecho al darse cuenta que lo estaban grabando.

Te recomendamos leer: AMLO no acepta el encuentro con Santiago Creel

Asimismo, en varios mensajes en su cuenta de Twitter, la GN ratificó a la ciudadanía su compromiso de ejercer con firmeza el marco jurídico para sancionar administrativa y penalmente a cualquier integrante que cometa actos contrarios a la ley.

“Lamentamos que hechos aislados demeriten la imagen de la Guardia Nacional. Nos esforzamos por consolidarnos como una Institución incorruptible, digna de la confianza de la sociedad”, detalló la dependencia. 

osd

Seguir Leyendo

Destacadas