Connect with us
07/12/2022 - 4:00 am

Entretenimiento

Elon Musk anuncia restablecimiento de cuentas suspendidas en Twitter

El 72.4% de los aproximadamente 3.16 millones de personas que votaron respondió “sí” a la pregunta de Musk, que planteaba si Twitter debería ofrecer una “amnistía general

Publicado

El

Foto: AFP

El propietario de Twitter, Elon Musk, anunció el jueves que la próxima semana comenzará a restablecer las cuentas suspendidas en la plataforma, después de que la mayoría de los votantes en una encuesta en la red social se pronunciaran a favor de la medida.

“El pueblo habló. La amnistía comienza la semana próxima”, tuiteó Musk, quien el miércoles había lanzado una consulta sobre el tema entre los usuarios de Twitter. Musk acompañó su mensaje con la expresión “Vox Populi, Vox Dei” (“La voz del pueblo es la voz de dios”).

Te podría interesar: “Trabajar largas horas”o despido: la oferta de Elon Musk a empleados de Twitter

El 72.4% de los aproximadamente 3.16 millones de personas que votaron respondió “sí” a la pregunta de Musk, que planteaba si Twitter debería ofrecer una “amnistía general para las cuentas suspendidas siempre y cuando no hayan infringido la ley o enviado spam de forma escandalosa”. 

Mecanismo de consulta

Musk, que compró la red social a fines de octubre por 44 mil millones de dólares, ya había consultado a los usuarios para decidir si Donald Trump podría volver a la plataforma. 

El expresidente estadounidense había sido vetado de la red social tras el asalto al Capitolio de Washington en enero de 2021 por parte de sus partidarios. 

La cuenta de Trump se restableció después de que una estrecha mayoría (51,8%) de los 15 millones de votantes de ese sondeo en Twitter se pronunció el sábado a favor del regreso del multimillonario republicano a la red. 

Musk explicó muchas veces que compró Twitter porque la considera la “plaza pública digital”, esencial para la democracia en el mundo.

El uso de este mecanismo de consulta para definir pautas en la red social contradice un compromiso expresado por Musk poco después de la adquisición de la empresa, cuando anunció la formación inminente de un “consejo de moderación (de contenidos) con puntos de vista muy diversos”. 

“No se tomarán decisiones importantes sobre el contenido o el restablecimiento de cuentas hasta que se reúna este consejo”, tuiteó. 

Pero el hombre más rico del planeta se desdijo de esta promesa tras acusar a “activistas” y “políticos” de buscar “matar a Twitter secando (sus) ingresos publicitarios”, que representan el 90% de la facturación de la empresa. 

Varias marcas importantes, incluidas Volkswagen, General Motors y General Mills, han anunciado que suspenderán la inversión en publicidad en Twitter desde su adquisición por parte de Musk.

Musk sostuvo el martes para justiticar el hasta entonces posible regreso de las cuentas suspendidas, que los anunciantes que prometieron mantener sus pautas a condición de que fuera creado el consejo de moderación de contenidos, “rompieron el acuerdo” al retirar sus inversiones.

Te podría interesar: Elon Musk elimina etiqueta “Oficial” en Twitter después de implementarla

El empresario de origen sudafricano ha mostrado algunos límites. Señaló, por ejemplo, que no restablecería la cuenta de Alex Jones, un ultraderechista denunciado ante la Justicia desde hace varios años por padres de víctimas de la masacre de la escuela Sandy Hook de Newton (Connecticut) por haber afirmado que la matanza fue una puesta en escena orquestada por opositores a las armas de fuego.

Musk ha recibido críticas por su forma impulsiva de dirigir la red social, desde el despido del 50% del personal al caótico lanzamiento de nuevas funciones.

Diariamente se defiende de sus críticos en su cuenta de Twitter con 118 millones de seguidores, con imágenes irónicas o provocaciones.

CAL

Comentar

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

celebridades

Diputada María Clemente propone declarar a Messi persona “non grata”

La diputada consideró que el futbolista argentino mostró “un despreció evidente hacia los colores que aluden a (…) nuestro lábaro patrio”

Publicado

El

Por

Foto: @therealbuni /Twitter

La diputada oficialista, María Clemente propuso este martes declarar persona non grata al astro argentino Lionel Messi, luego de la difusión de un video en el que el capitán de la Albiceleste toca con el pie una camiseta del Tri en el vestuario tras el partido que jugaron en el Mundial-2022.

Clemente, la primera diputada transexual en llegar al Congreso mexicano, consideró que el futbolista argentino mostró “un despreció evidente hacia los colores que aluden a (…) nuestro lábaro patrio” (bandera nacional), de acuerdo con su propuesta de punto de acuerdo difundida por la Cámara de Diputados.

Te podría interesar: ‘Canelo’ Álvarez desata polémica por advertencia a Lionel Messi

Una fuente de la Cámara de Diputados dijo a la AFP que el tema sería abordado en ese recinto “quizá” el próximo jueves.

En redes sociales se viralizó un video del festejo de Argentina tras la victoria 2-0 ante México, por la segunda fecha del Grupo C del Mundial de Qatar, el pasado 26 de noviembre.

En la celebración da la impresión que Messi patea una camiseta de la selección mexicana cuando intenta quitarse el botín derecho.

Te podría interesar: ‘Canelo’ Álvarez ofrece disculpas a Messi tras polémica en redes sociales

El gesto ya había generado la molestia del boxeador mexicano Saúl ‘Canelo’ Álvarez, quien envió un mensaje de advertencia a Messi, pero después le presentó sus disculpas.

La carrera legislativa de la diputada del oficialista partido Morena ha estado marcada de polémicas. 

Una de ellas se desató en octubre pasado cuando publicó en sus redes sociales contenido sexual, y argumentó que antes de ser congresista era trabajadora sexual y que sigue ejerciendo ese oficio.

CAL

Seguir Leyendo

Deportes

Brasil y Croacia se citan en cuartos de final; dejan a Asia sin representantes en Qatar-2022

Pentacampeones mundiales y balcánicos se metieron entre los ocho mejores de manera muy distinta

Publicado

El

Por

Foto: AFP

Brasil y Croacia se clasificaron a cuartos de final de Qatar-2022 el lunes, donde se enfrentarán entre si, y dejaron a Asia sin representantes en el Mundial.

Pentacampeones mundiales y balcánicos se metieron entre los ocho mejores de manera muy distinta. 

Mientras la Canarinha goleó -y sobre todo en el primer tiempo dio un espectáculo de jogo bonito- a Corea del Sur por 4-1, Croacia eliminó en emotiva definición por penales 3-1 a Japón tras empatar a uno.

Te podría interesar: Contactos entre Cristiano Ronaldo y un club saudita, sin acuerdo por el momento

Vinicius Jr inició el festival brasileño en el Estadio 974, a los siete minutos. Neymar aumentó de penal a los 13, Richarlison puso el tercero a los 29 y Lucas Paquetá cerró la cuenta a los 36 tras un espectacular contragolpe. Paik Seungho descontó a los 76 minutos con un zurdazo desde fuera del área.

Los japoneses habían abierto el marcador en el estadio Al Janoub, en el sur de Doha, a los 45 minutos por medio de Daizen Maeda (43), pero Ivan Perisic empató para los actuales vicecampeones mundiales a los 55 minutos.

En los penales, el arquero Dominik Livakovic se convirtió en el héroe de la clasificación croata al atajar los remates de  Takumi Minamino, Kaoru Mitoma y Maya Yoshida.

Brasil y Croacia se medirán el viernes desde las 15:00 horas en el estadio Education City abriendo los cuartos.

El domingo, Francia había vencido 3-1 a Polonia el domingo con un soberbio Kylian Mbappé, que anotó dos goles, e Inglaterra había goleado 3-0 a Senegal y reeditarán un duelo europeo de alto voltaje el sábado en el estadio Al-Bayt, en Al-Khor, desde las 19:00 horas.

Los octavos de final se iniciaron el sábado, cuando se definió el primer cruce de cuartos, entre Argentina y Países Bajos, que jugarán el viernes en el estadio Lusail desde las 19:00 horas.

Con un gol de Lio Messi, la Albiceleste venció a Australia por 2-1, mientras que Países Bajos derrotó a Estados Unidos por 3-1.

Te podría interesar: Club de Inglaterra muestra interés por Alexis Vega

La segunda ronda de Qatar-2022 se completará este martes con los cruces España-Marruecos a las 15:00 horas y Portugal-Suiza a las 19:00 horas. Los vencedores se enfrentarán en cuartos de final.

Partidos de octavos de final del Mundial (en mayúsculas los clasificados a cuartos de final):

03/12: PAÍSES BAJOS – Estados Unidos 3 – 1

03/12: ARGENTINA – Australia 2 – 1

04/12: FRANCIA – Polonia 3 – 1

04/12: INGLATERRA – Senegal 3 – 0

05/12: Japón – CROACIA 1 – 3 en penales (1-1) 

05/12: BRASIL – Corea del Sur 4 – 1

06/12 (15H00 GMT): España – Marruecos

06/12 (19H00 GMT): Portugal – Suiza

CAL

Seguir Leyendo

Entretenimiento

Fabricante taiwanés de iPhone busca restablecer producción tras protestas

Tras esto, surgieron protestas violentas por parte de los trabajadores a causa de los salarios y las condiciones laborales en la fábrica

Publicado

El

Apple-AFP

Foxconn, el gigante de las tecnologías de Taiwan y proveedor clave de Apple, afirmó este lunes que quiere contratar a nuevos trabajadores para poder “restablecer la capacidad productiva a la normalidad”, tras las protestas violentas del mes pasado en su planta central en China.

Foxconn, también conocida por su nombre oficial Hon Hai Precision Industry, es el mayor fabricante de componentes electrónicos del mundo, y ensambla dispositivos para diversas marcas internacionales.

La mayoría de sus fábricas se encuentran en China, incluyendo la de Zhengzhou, una ciudad al este del país, donde las autoridades impusieron una cuarentena el mes pasado como parte de la política china de cero covid, debido a un repunte en las infecciones.

Tras esto, surgieron protestas violentas por parte de los trabajadores a causa de los salarios y las condiciones laborales en la fábrica, que Foxconn atribuyó a un “error técnico” en sus sistemas de pago.

Cientos de trabajadores salieron a la calle en Zhengzhou, conocida como “iPhone City” (la ciudad del iPhone), por ser una de las plantas más grandes del mundo que fabrican este dispositivo inteligente.

Durante las manifestaciones hubo varios choques violentos con la policía y el personal sanitario, que llevaba trajes de protección.

Foxconn apuntó en un comunicado este lunes que estaba trabajando con las autoridades locales para asegurar una producción segura, “haciendo todos los esfuerzos posibles para proteger” los derechos e intereses de sus trabajadores.

“Actualmente la situación general de la epidemia ha quedado bajo control, y noviembre fue el periodo más afectado”, subrayó la compañía.

Los ingresos de ese mes cayeron un 11,4 % interanual, y un 29 % con respecto a octubre.

“Además de relocalizar nuestra capacidad de producción a distintas fábricas, también hemos comenzado a reclutar a nuevos empleados y estamos en proceso de restablecer la capacidad productiva a la normalidad”, agregó la compañía.

Foxconn dijo que espera que las perspectivas para los últimos tres meses del año fuesen “aproximadamente en línea con el consenso de mercado”, pero no dio cifras exactas. Algunos analistas predijeron que las ventas podían caer hasta un 20%.

Los requisitos de pruebas de coronavirus se han relajado en Pekín y en otras ciudades chinas, incluida Zhengzhou este lunes, mientras el país comienza a salir poco a poco de las medidas de cero Covid, que provocaron protestas.

osd

Seguir Leyendo

Destacadas