Elección 2021: Se disputan 15 gubernaturas y 500 cargos federales

Elección 2021: Se disputan 15 gubernaturas y 500 cargos federales

En la elección de este 2021 bautizada como “la más grande de la historia de México” que se llevará a cabo el próximo 6 de junio, se disputan 500 cargos federales y 20 mil 311 de carácter local y 15 estados tendrán la oportunidad de escoger a un nuevo gobernador.

A 12 días de que se lleve a cabo la jornada electoral, Arias Consultores dio a conocer los resultados de preferencias en candidatos estatales, según una encuesta realizada del 17 al 20 de mayo, misma que cuenta con un margen de error de +/-3.4%. 

1.-Baja California: En primer lugar se encuentra el candidato del PES, Jorge Hank Rhon con el 41%, seguido por la candidata de Morena, Marina del Polar Ávila con el 37.4% y en tercer lugar la candidata de la coalición PRI-PAN-PRD, Lupita Jones con el 12.2%. 

2.-Baja California Sur: Figura en el primer lugar el candidato de la coalición PRI-PAN-PRD, Francisco Pelayo con el 45.4% y en el segundo lugar, el candidato de Morena, Víctor Manuel Castro Cosío con el 37.9%. 

3.-Campeche: Con el 47.9%, Eliseo Fernández Montura de Movimiento Ciudadano se coloca en el primer lugar, mientras que la candidata de Morena, Layda Sansores San Román, se queda en el segundo lugar con el 25.9% y Christián Castro Bello en el tercero. 

4.-Chihuahua: Maru Campos de la coalición PAN-PRD lidera la encuesta con el 45%, seguida de Juan Carlos Loera de Morena con el 33.2%, en tercer lugar Alfredo Lozoya Santillán de Movimiento Ciudadano con el 12.8% y finalmente, la candidata del PRI, Graciela Ortiz González con el 4.1%. 

5.-Colima: La candidata de Morena, Indira Vizcaíno Silva encabeza la lista con el 32.1%, seguida por la candidata de la coalición PRI-PAN-PRD, Mely Romero Celis con el 28.5% y en último lugar, el candidato de Movimiento Ciudadano Leoncio Morán Sánchez con el 20.0%. 

6.-Guerrero: Pese a los cambios de último momento por parte de morena, Evelyn Salgado Pineda, hija de Félix Salgado Macedonio  lidera la preferencia con el 43% y tras de ella, el candidato de la coalición PRI-PAN-PRD, Mario Moreno Arcos con el 29%. 

7.-Michoacán: El candidato de Morena, Alfredo Ramírez Bedolla lleva el 42.3%, seguido del candidato de la coalición PRI-PAN-PRD, Carlos Herrera Tello con el 40%. 

8.-Nayarit: En primer lugar se ubica el candidato de Morena, Miguel Ángel Navarro con el 43.6% y en segundo lugar el candidato de Movimiento Ciudadano, Ignacio Flores con el 29.2%. 

9.-Nuevo León: Encabezando la encuesta está el candidato de Movimiento Ciudadano, Samuel García, con el 41%, seguido del candidato del PRI, Adrián de la Garza y finalmente, la candidata de Morena, Clara Luz Flores. 

10.-Querétaro: El candidato del PAN, Mauricio Kuri se postula como el virtual ganador con el 50.2% y en segundo lugar Celia maya con el 27.1%. 

11.-San Luis Potosí: Al principio de la lista está el candidato del Partido Verde, Ricardo Gallardo Cardona con el 32.5%,  seguido por el candidato del PAN, Octavio Pedroza con el 25.3%; y finalmente, la candidata de Morena, Mónica Rangel Martínez con el 23.7%. 

12.-Sinaloa: Mario Zamora, candidato del PRI-PAN-PRD se mantiene en el primer lugar con el 42% y Rubén Rocha Moya de Morena con el 39.8%. 

13.-Sonora: En la delantera está el candidato del PRI, Ernesto Gándara Camou con el 42.7%, mientras que Alfonso Durazo de Morena cuenta con el 36.3%. 

14.-Tlaxcala: Anabell Ávalos, candidata del PRI-PAN-PRD, se encuentra en el primer lugar con el 41.4%, seguida de la candidata de Morena, Lorena Cuéllar Cisneros con el 37.7%. 

15.-Zacatecas: La candidata de la coalición PRI-PAN-PRD, Claudia Anaya Mota lidera las apuestas con el 47%, mientras que David Monreal de Morena se mantiene en el segundo lugar con el 38.8%. 

Publicaciones Relacionadas

Detienen a Sergio “N” por aventar a perro en cazo con aceite hirviendo

Detienen a Sergio “N” por aventar a perro en…

La fiscalía de Edomex detuvo a Sergio “N” en un domicilio de la alcaldía Coyoacán de la CDMX, al ser acusado…
Sheinbaum asegura que aceptará a quien resulte candidato presidencial de Morena

Sheinbaum asegura que aceptará a quien resulte candidato presidencial…

Sheinbaum dijó que Morena realiza un procedimiento interno para que los aspirantes a la candidatura presidencial acuerden respetar el mecanismo de…
SCJN avala uso de Fuerzas Armadas en tareas de seguridad pública

SCJN avala uso de Fuerzas Armadas en tareas de…

La SCJN alegó que AMLO no invalidó las facultades del Congreso de la Unión al emitir el acuerdo que establece el…

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *