Elba Esther acusa a gobierno de Oaxaca de boicotear su boda

Elba Esther acusa a gobierno de Oaxaca de boicotear su boda

La maestra Elba Esther Gordillo, expresidenta del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación, tuvo una boda este sábado en Oaxaca con Luis Antonio Lagunas, pero antes la ceremonia fue agredida, supuestamente, por el gobierno del estado, según la información que dio la exlider sindical.

“(Lo que sucedió fue) fue algo penoso. Algunos pseudomaestros de la sección 22 se introdujeron y destruyeron donde iba a ser la ceremonia que sí se realizó. Hicieron destrozos queriendo llamar la atención y más en donde una entidad o país donde no hay Estado de Derecho”.

Te recomendamos leer: Filtran fotos de boda de Elba Esther; sí se casó pese a esfuerzos de CNTE

“No lo puedo acusar (al exgobernador de Oaxaca, José Murat) porque no tengo pruebas. Pero lo que dijeron es que auténticamente venía de allí”, comentó en entrevista con Ciro Gómez Leyva.

Esto sucedió después de que integrantes de la Sección 22 de la Coordinadora Nacional de Trabajadores de la Educación (CNTE) sabotearon la boda de Elba Esther, que se celebraría el sábado pasado en el Jardín Etnobotánico del Centro Cultural Santo Domingo en Oaxaca.

Ante esto, la exlider sindical señaló que fue un hecho de intimidación; sin embargo, esa palabra nunca la ha adoptado como forma de vida y dijo que la ceremonia por lo civil, se hizo a unos pasos del edificio de la sección 22, y en dicha ocasión no pasó nada.

“Tratamos de ser los más cuidadosos con los invitados. Llegaron hacer esto queriendo intimidar. Dejarse intimidar no es una forma que haya tenido como forma de vida. Fue una boda muy alegre, muy amorosa, llena de calor humano. Finalmente, nos casamos”, mencionó.

Gordillo, se casó a los 77 años con su abogado Luis Antonio Lagunas, de 36 años, y por medio de un video señaló que era “plenamente feliz pues la vida ha sido generosa con ella”.

Publicaciones Relacionadas

Gobierno de AMLO Impone récord histórico de 156 mil 136 asesinatos

Gobierno de AMLO Impone récord histórico de 156 mil…

En abril de 2022, presuntos integrantes de la Familia Michoacana masacraron a 20 personas en un palenque en Michoacán
Se prohíbe uso de TikTok en Australia

Se prohíbe uso de TikTok en Australia

Los expertos en ciberseguridad han advertido que la aplicación TikTok puede recopilar datos que pueden ser examinados por las autoridades chinas
¿Piqué y Clara Chía rumbo al altar? Esto sabemos

¿Piqué y Clara Chía rumbo al altar? Esto sabemos

De acuerdo con medios, la periodista española Mónica Vergara reveló que la pareja sostuvo una conversación sobre sus planes de boda

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *