Connect with us
28/10/2021 - 4:23 pm

Entretenimiento

“El juego del calamar” causa furor en China pese a no estar disponible

La serie surcoreana se ha convertido en la más popular en la historia de la plataforma estadounidense, pero difícilmente conseguirá la aprobación de los censores chinos por su violento contenido

Publicado

El

Foto: @chenetflix

Aunque no está disponible en China, la serie de Netflix “El juego del calamar” causa furor en este país donde numerosos seguidores esquivan los controles para descargarla ilegalmente y se lanzan a comprar productos vinculados con la producción como sus peculiares disfraces.

La distópica serie surcoreana se ha convertido en el lanzamiento más popular en la historia de la plataforma estadounidense, pero difícilmente conseguirá la aprobación de los censores chinos por su violento contenido.

Eso no ha sido inconveniente para conseguir una legión de seguidores en ciudades como Shanghái, donde una multitud se aglomera diariamente en una tienda que vende  ‘dalgona’, un dulce surcoreano que apareció en la serie.

“La gente empezó a enviar bromas relacionadas con la producción en las conversaciones de grupo cuando empecé a verla”, dijo a AFP un cliente apellidado Li. “Es trepidante y, por ello, bastante emocionante”, dijo.

Tras comprar el dulce, Li y su amigo se grabaron emulando un desafío de la serie en el que los personajes deben recortar formas en la golosina sin que se quiebre.

“El juego del calamar” se centra en un grupo de personajes marginados y endeudados que entran en un concurso de juegos infantiles para ganar 45 millones de wones (38 millones de dólares, 33 millones de euros). Si quedan eliminados, lo pagan con la vida.

Los siempre astutos fabricantes chinos no dejaron pasar la oportunidad y se lanzaron a producir disfraces y máscaras de la serie que empiezan a inundar las plataformas de comercio digital del país.

El comerciante Peng Xiuyang aseguró a AFP que sus ventas crecieron un 30% tras poner a la venta productos de la serie.

Te podría interesar: Bad Bunny y José María Yazpik en tráiler de ‘Narcos: México 3’

No sabía nada de ella hasta que un cliente le preguntó si vendía las máscaras negras que lucen los guardias de seguridad del mortífero concurso.

La audiencia china ha conseguido esquivar los controles en internet y visionar la serie, especialmente mediante páginas de descarga ilegal de fácil acceso.

“Nuestro cálculo es que +El juego del calamar+, que está obteniendo popularidad global, está siendo distribuida ilegalmente en unas 60 págines de China”, dijo el embajador de Corea del Sur en China, Jang Ha-sung, en una reciente audiencia parlamentaria.

Prueba de que el fenómeno llegó también al gigante asiático, la etiqueta “El juego del calamar” ha alcanzado casi 2.000 millones de visualizaciones en las redes sociales.

En estos comentarios, los usuarios comentan cómo superarían los desafíos planteados en la trama y se preguntan cómo sería una versión china de la serie.

“No pasaría la censura si hiciéramos una producción así… Si fuera demasiado violenta, sería retirada”, decía un internauta.

Te puede interesar: Entertainment Weekly lanza primeras imágenes de “Scream 5”

MGL

Italian Trulli
Comentar

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

celebridades

Óscar Jaenada confirma que “Luisito Rey” regresa en tercera temporada de Luis Miguel

El actor español regresa en esta tercera temporada, que se estrena el jueves 28 de octubre, después de haber tenido un gran protagonismo en la primera que dejó conocer la razón de muchos comportamientos y etapas de la vida de Luismi

Publicado

El

foto: @oscarjaenada/twitter

Óscar Jaenada confirmó en entrevista para Milenio su regreso al papel de Luisito Rey, con quien logró tanto éxito gracias a “una maldad pausada y no tan evidente”, en la última temporada de la serie de Luis Miguel.

El actor español regresa en esta tercera temporada, que se estrena el jueves 28 de octubre, después de haber tenido un gran protagonismo en la primera que dejó conocer la razón de muchos comportamientos y etapas de la vida de Luismi. 

Oscar expresó que lleva muchos años en esta profesión y dado el éxito que tuvo ese personaje en la primera temporada sabía que tarde o temprano buscarían cómo regresar.

Te recomendamos leer: Identifican a asaltante que baleó a chofer de combi en Tlalnepantla

Para conectar con el personaje otra vez y sobre todo saber lo que el público había visto en la primera temporada, volvió a ver los episodios pero no fue suficiente, ya que tuvo que interpretar esta vez a un Luisito Rey más joven, no al padre de Luis Miguel casado y con hijos. 

Asimismo, en esta tercera temporada sale como un hombre más alocado a través del que se pueden intuir otros comportamientos que tuvo cuando ya era más adulto. 

Por su parte, para poder darle fin a esta etapa junto a todo el equipo de Luis Miguel, Jaenada finalizó con que esta fue una gran experiencia que le permitió conocer más una parte de la cultura que probablemente no habría conocido.

OSD

Seguir Leyendo

celebridades

Cristiano Ronaldo y Georgina Rodríguez serán nuevamente papás ¡Tendrán gemelos!

Con la llegada de sus hijos, Ronaldo de 36 años, tendrá ya seis hijos

Publicado

El

Foto: Instagram @cristiano

El futbolista portugués Cristiano Ronaldo y su esposa Georgina Rodríguez, anunciaron que se convertirán nuevamente en padres, ahora de gemelos.

“Felices por anunciaros que esperamos gemelos. Nuestros corazones están llenos de amor, estamos impacientes por veros”, escribió el jugador junto a una fotografía del ultrasonido.

Con la llegada de sus hijos, Ronaldo de 36 años, tendrá ya seis hijos, hasta ahora el mayor de sus primogénitos Cristiano Junior, nació en junio de 2010 por gestación subrogada.

En junio de 2017, mediante el mismo método, se convirtió en padre de nuevo, también de gemelos, a quienes llamó Eva y Mateo.

Finalmente, en noviembre de 2017 nació Alana Martina, hija de Cristiano Ronaldo y de Georgina Rodríguez.

La modelo argentina, Georgina Rodríguez y el astro del futbol se convirtieron en pareja desde el 2017 y desde entonces no han dejado de mostrar el amor que se tienen.

De acuerdo con medios internacionales, Georgina ya tiene 12 semanas de embarazo y la pareja está muy feliz e ilusionada con la noticia, pues coincidirá con la nueva etapa profesional de la modelo, ya que su docureality, de nombre ‘SOY GEORGINA’, está próximo a estrenarse a través de Netflix.

También puedes leer: Sergi Barjuan será el nuevo entrenador interino del FC Barcelona

MGL

Seguir Leyendo

celebridades

Familia Montaner tendrá su propio “reality show”

Ricardo Montaner comentó en un comunicado que la idea de hacer una serie sobre sus vidas fue algo que habló durante el confinamiento con su familia.

Publicado

El

foto: @brightcamilo/twitter

La familia Montaner tendrá su propia serie “reality”, en la que participarán Evaluna y Camilo, Ricky y Mau con sus parejas, el cabeza de familia Ricardo Montaner y su esposa, Marlene Rodríguez Miranda, señaló este lunes la empresa NTERTAIN, que lleva a cabo el proyecto.

Ricardo Montaner comentó en un comunicado que la idea de hacer una serie sobre sus vidas fue algo que habló durante el confinamiento con su familia.

La serie será un documental sin libreto en el que los Montaner enseñarán de forma más profunda que en las redes sociales cómo es su día a día.

En el programa “Chisme no like” fue donde se difundió un clip del set de grabación del show, en el cual estarán Ricardo Montaner y su esposa, así como Evaluna, Camilo y no podían faltar Mau y Ricky con sus respectivas parejas.

Te recomendamos leer: Antros en Cuernavaca prohíben reguetón y banda

A pesar de que han estado juntos en Miami mucho tiempo, por causa del confinamiento, la serie tendrá grabaciones en diferentes partes del mundo, ya que el equipo sigue la vida diaria de la familia Montaner, que incluye a los cinco hijos del cantante.

OSD

Seguir Leyendo

Destacadas