El 70% de armas en México vienen de EU: Ebrard

El 70% de armas en México vienen de EU: Ebrard

Marcelo Ebrard, señaló que el 70% de las armas recuperadas y rastreadas en escenas del crimen en México provienen de Estados Unidos.

A través de un artículo publicado en el Diario Los Ángeles Times, el canciller dijo que del medio millón de armas que se calcula que fluyen ilegalmente cada año desde EU hacia los delincuentes al sur de la frontera con el país vecino, alrededor de 340 mil de ellas son vendidas por las 10 empresas mencionadas en la demanda contra fabricantes de armas que presentó México en agosto pasado ante un tribunal de Massachusetts.

Asimismo, el pasado 4 de agosto de 2021, el gobierno de México presentó una demanda ante una Corte del Distrito de Massachusetts contra las 10 grandes compañías fabricantes de armas, a las que acusa de prácticas negligentes y de ser consciente de que sus productos se trafican ilegalmente al país para abastecer a los grupos del crimen organizado.

Te recomendamos leer: López Obrador abandona la mañanera para ceder espacio a petroleros

Dicha demanda fue presentada contra fabricantes como Smith & Wesson, Century Arms, Colt´s Manufacturing, Glock, Ruger y Barrett, cuyo rifle de francotirador calibre .50 es un arma de guerra utilizada por los cárteles de la droga.

Finalmente, el canciller afirmó que la demanda tiene el objetivo de “disminuir la cantidad de armas ilícitas en México, debilitar al crimen organizado, permitir que México atienda mejor el tráfico de personas, tomar medidas enérgicas contra el flujo de drogas hacia el norte y disminuir los flujos de inmigración irregular causados por la violencia armada en la región”.

Publicaciones Relacionadas

Sheinbaum niega ordenar que borren pintas  sobre Ebrard en CDMX

Sheinbaum niega ordenar que borren pintas sobre Ebrard en…

Sheinbaum reiteró que son los trabajos cotidianos que, incluso, borran muros en la CDMX que hacen referencia a su persona
AMLO responde a Ebrard sobre elección del canditato presidencial de Morena

AMLO responde a Ebrard sobre elección del canditato presidencial…

AMLO recordó a Ebrard que hay dos elecciones en puerta en el Estado de México y Coahuila, por lo que es…
Sheinbaum pide a Ebrard esperar encuesta de Morena

Sheinbaum pide a Ebrard esperar encuesta de Morena

Sheinbaum reiteró que es importante respetar los procesos del partido y esperar los tiempos adecuados antes de tomar cualquier decisión

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *