¿Dónde comer un exquisito chile en nogada en la CDMX? Te lo decimos

¿Dónde comer un exquisito chile en nogada en la CDMX? Te lo decimos

Ya sabes dónde comer un exquisito chile en nogada en esta temporada de granada, nuez de castilla, chile poblano y manzana panochera, aquí te recomendamos los mejores lugares en los que podrás probar de uno acompañado de una rica bebida.

Los Danzantes

Los Danzantes es un restaurante ubicado en parque Centenario 12, en Coyoacán, donde puedes pedir un chile nogada que tiene un toque de flor de bugambilia y da una tonalidad atractiva al patillo, o bien, el clásico con nuez de castilla y frutos originarios de la Sierra Nevada en el picadillo, que es resultado de una colaboración con El Mural de los Poblanos.

Te podría interesar: Aquí te decimos cuatro estrenos que Netflix tiene preparados para septiembre

Maderos y Tencüi

En Maderos (Eligió Ancona 191, Sta. María la Rivera) y Tencüi (Calle. Gral. Antonio León 72, San Miguel Chapultepec) te deleitaras con los chiles en nogada que hace Ángel Vázquez y su familia en los restaurantes en Puebla: Intro y Augurio. La receta barroca es un chile en nogada capeado con fruta de Calpan. Los chefs sugieren de maridaje Champagne Moët & Chandon.

Tencüi

Sumado a los chiles que ya ofrece el restaurante, Mario Espinosa tiene su propia receta vegana en su casi inaugurado restaurante. Se trata de un chile en nogada hecho con sofrito de hongos con frutos secos, al igual, que con chabacano, pera, durazno y manzana.

Ursulino Rueda

Con Ursulino Rueda podrás recoger tu pedido de chiles en nogada en el centro de la CDMX, o bien, a través de alguna aplicación de taxis, que corre por tu cuenta. Rueda promete un chile en nogada con toque casero y bien hecho de relleno generoso. Los días de entrega y pedido son el 27 y 28 de agosto a través de su whatssap (55 14 51 76 95), o bien, en su Instagram (@siirursus).

Bebidas

Este platillo, que se cuenta fue cocinado por primera vez en 1821, por las monjas del convento de Santa Mónica en honor a Agustín de Iturbide, a quien llamó la atención el plato con los colores de la bandera del Ejercito Trigarante, puede ir acompañado con vino rosado, vino tinto y vino blanco.

CAL

Publicaciones Relacionadas

¿Helados de chile en nogada? Así se reinventa este platillo tras 200 años de deleite

¿Helados de chile en nogada? Así se reinventa este…

Surgido durante la independencia de México, el "chile en nogada" cumple 200 años con nuevos ingredientes y presentaciones, como un helado…

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *