Diputados inician proceso de desafuero en contra de Saúl Huerta

Diputados inician proceso de desafuero en contra de Saúl Huerta

La Cámara de Diputados comenzó el proceso de desafuero en contra de Benjamín Saúl Huerta, diputado de Morena, a petición de la Fiscalía General de Justicia de la Ciudad de México (FGJ-CDMX), tras ser acusado de abuso sexual a un menor de edad.

La Secretaría General de la Cámara será la encargada de notificar al diputado del proceso iniciado, por lo que, Huerta tendrá un lapso de siete días para presentarse de manera presencial o escrita.

Los diputados de la Sección Instructora, a través de una reunión virtual comenzaron con el proceso de desafuero de Benjamín Saúl Huerta.

El diputado morenista cuenta con tres denuncias formales de abuso sexual a menores. Una de las víctimas trabajó con él en su campaña, quien contó que fue violado por el funcionario en unos baños de vapor a la edad de 17 años.  

Al momento, se desconoce dónde se encuentra Benjamín Saúl Huerta, quien fue detenido en un hotel de la Ciudad de México la semana pasada, por otra acusación de violación a un joven de 15 años.

Publicaciones Relacionadas

Héctor Parra escribe una carta desde la cárcel

Héctor Parra escribe una carta desde la cárcel

La situación de Héctor Parra ha generado una gran controversia y debate en los medios y en la opinión pública, mientras…
Declaran culpable a Trump de agresión sexual contra Jean Carroll

Declaran culpable a Trump de agresión sexual contra Jean…

Jurado del tribunal federal de Manhattan, concede a la escritora Carrol cinco millones de dólares en daños compensatorios y punitivos por…
Fijan fecha para reducir jornada laboral a 40 hrs

Fijan fecha para reducir jornada laboral a 40 hrs

Mier responsabilizó a la oposición de que la reducción de la jornada laboral no fuera aprobada en el periodo de sesiones…

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *