Detienen en Zapopan a Rosalinda “N”, esposa de El Mencho

Detienen en Zapopan a Rosalinda “N”, esposa de El Mencho

Este martes se confirmó que fuerzas federales detuvieron a Rosalinda N, esposa de Nemesio Oseguera Cervantes, alias “El Mencho”, líder del Cártel Jalisco Nueva Generación (CJNG). 

La Secretaría de la Defensa Nacional, señaló que la detención se hizo este lunes 15 de noviembre por personal del Ejército Mexicano, en colaboración con la Fiscalía General de la República (FGR) y coordinación con el Centro Nacional de Inteligencia (CNI).  

La orden de aprehensión se concretó por diversos delitos, a quien según los indicios, se le relaciona con la operación financiera ilícita de ese grupo de la delincuencia organizada.

De igual manera, señaló que fue mediante la planeación de actividades de inteligencia en el municipio de Zapopan, elementos del Ejército Mexicano, lograron la ubicación, identificación y detención de Rosalinda “N”, lo que se considera un golpe significativo para la estructura financiera de la delincuencia organizada en el estado de Jalisco. 

Te recomendamos leer: Commando entra en bar de Cancún y se lleva sujeto; lo encuentran sin vida horas más tarde

La detenida fue puesta a disposición de las autoridades judiciales competentes en el Centro Federal de Readaptación Social No. 16 “CPS Femenil Morelos” en Coatlán del Río, Morelos. 

 La Sedena indicó que esta actividad se hizo con estricto apego al estado de derecho y con pleno respeto a los Derechos Humanos. 

Rosalinda “N”, esposa de “El Mencho”, fue capturada en el 2018 cuando el juez de control del Centro de Justicia Penal Federal en Almoloya, Iván Zeferín Hernández la vinculó a proceso por los delitos de delincuencia organizada y lavado de dinero.

La esposa de “El Mecho” era la encargada de administrar los recursos financieros del Cártel Jalisco Nueva Generación, además autoridades descubrieron que es hermana de los operadores financieros del grupo delictivo “Los Cuinis”, fundada por Abigael González Valencia, detenido en Jalisco en el 2016.

La captura de Rosalinda en julio del 2018 se hizo en un operativo llevado a cabo por elementos de la Marina en Zapopan, Jalisco, y fue trasladada al penal federal número 16 ubicado en Morelos pero en septiembre de ese año fue liberada al pagar una fianza de alrededor de 1.5 millones de pesos.

OSD

Publicaciones Relacionadas

Detienen a Sergio “N” por aventar a perro en cazo con aceite hirviendo

Detienen a Sergio “N” por aventar a perro en…

La fiscalía de Edomex detuvo a Sergio “N” en un domicilio de la alcaldía Coyoacán de la CDMX, al ser acusado…
Sheinbaum asegura que aceptará a quien resulte candidato presidencial de Morena

Sheinbaum asegura que aceptará a quien resulte candidato presidencial…

Sheinbaum dijó que Morena realiza un procedimiento interno para que los aspirantes a la candidatura presidencial acuerden respetar el mecanismo de…
SCJN avala uso de Fuerzas Armadas en tareas de seguridad pública

SCJN avala uso de Fuerzas Armadas en tareas de…

La SCJN alegó que AMLO no invalidó las facultades del Congreso de la Unión al emitir el acuerdo que establece el…

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *