Detienen al director de obra del colegio Rébsamen por la muerte de 26 personas

Detienen al director de obra del colegio Rébsamen por la muerte de 26 personas

El vocero de la Fiscalía capitalina, Ulises Lara, reportó este jueves la detención del Director Responsable de Obra (DRO) del colegio Rébsamen, Francisco Arturo Pérez Rodríguez, quien permanecerá en el Reclusorio Sur por los delitos de homicidio por omisión y medioambientales.

El director de obras fue detenido por autoridades ministeriales a las 15:13 horas en el municipio de San Juan Bautista Guelache, en la localidad Santos Degollado en Oaxaca.

“Nuestra Policía de Investigación le cumplimentó una orden de aprehensión en el Estado de Oaxaca por el delito de homicidio en comisión por omisión, bajo el esquema de dolo eventual”, informó en conferencia grabada.

Te podría interesar: Madre de Abner señala que Colegio Williams debe cerrar

Cabe recordar, que Pérez Rodríguez fue el responsable de obra del colegio Rébsamen donde murieron 26 personas, entre ellas 19 menores cuando la escuela colapsó durante el sismo de 2017.

Tras ello, “detectives de la Policía de Investigación con la gente de ese estado ejecutaron en la madrugada de este jueves el mandamiento judicial en Villa de Etla de dicha entidad”, detalló Lara.

Gracias a las “labores de inteligencia de la Policía de Investigación de la Ciudad de México que abarcaron meses de trabajo, fue posible obtener la geolocalización de este hombre”, abundó el vocero de la fiscalía.

httpss://twitter.com/FiscaliaCDMX/status/1598382827170516992?s=20&t=_klLHZejRhYc7yoBVRe9Rw

El detenido además de ser enjuiciado por el delito de homicidio, también lo será por delitos medioambientales, ya que dio un dictamen estructural para la construcción de un departamento en las instalaciones del colegio para Mónica “N”, propietaria del instituto educativo.

“Francisco también cuenta con delitos ambientales, probablemente fue quien dio el dictamen estructural para construir el departamento que habitaba Mónica ‘N’”, indicó Ulises Lara.

Cabe señalar, que la Fiscalía General de la Ciudad de México (FGJ-CDMX) ofrecía una recompensa de un millón de pesos, a quien informará sobre el paradero de Francisco Pérez.

Te podría interesar: Colegio Williams, donde murió el menor Abner, suspende actividades por tres días

Pese a que con la detención del director de obra ya suman cuatro los implicados en el derrumbe del colegio Rébsamen, padres de familia demandan que se detengan a otros exfuncionarios de la alcaldía Tlalpan, que entonces era encabezada por Claudia Sheinbaum.

“Es un paso más para avanzar hacia la justicia, sin embargo, aún faltan los servidores públicos que estuvieron en la delegación Tlalpan, los funcionarios del gobierno central y funcionarios de la SEP que toleraron la impunidad”, expresó en entrevista Alejandro Jurado padre de uno de los menores víctima del derrumbe, de acuerdo con el medio Latinus.

Los directivos que ya han sido aprehendidos son Mónica García Villegas, dueña y directora detenida en 2019 y sentenciada a 39 años de cárcel; Juan Apolinar, detenido el 30 de octubre de 2019 y Juan Mario Velarde, aprehendido en 2018.

CAL

Publicaciones Relacionadas

Detienen a Sergio “N” por aventar a perro en cazo con aceite hirviendo

Detienen a Sergio “N” por aventar a perro en…

La fiscalía de Edomex detuvo a Sergio “N” en un domicilio de la alcaldía Coyoacán de la CDMX, al ser acusado…
Sheinbaum asegura que aceptará a quien resulte candidato presidencial de Morena

Sheinbaum asegura que aceptará a quien resulte candidato presidencial…

Sheinbaum dijó que Morena realiza un procedimiento interno para que los aspirantes a la candidatura presidencial acuerden respetar el mecanismo de…
SCJN avala uso de Fuerzas Armadas en tareas de seguridad pública

SCJN avala uso de Fuerzas Armadas en tareas de…

La SCJN alegó que AMLO no invalidó las facultades del Congreso de la Unión al emitir el acuerdo que establece el…

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *