Connect with us
23/01/2022 - 10:45 pm

Justicia

Detienen a “El R7”, presunto autor material en caso LeBarón

En septiembre pasado, un juez dictó la orden de aprehensión contra R7 por su supuesta culpa en los delitos de homicidio calificado, homicidio calificado en grado de tentativa y daños

Publicado

El

foto: joaquin lopez doriga/twitter

La Fiscalía General de la República (FGR) detuvo a Rubén Armando Hernández Olivas, alias “El R7”, presunto autor material de la muerte de nueve integrantes de las familias LeBarón, Langford y Miller, en Bavispe, Sonora.

En septiembre pasado, un juez dictó la orden de aprehensión contra R7 por su supuesta culpa en los delitos de homicidio calificado, homicidio calificado en grado de tentativa y daños.

Te recomendamos leer: Ratifican a Victoria Rodríguez Ceja para el gobierno de Banxico

Asimismo, el día de ayer, Julian LeBarón anunció la noticias a través de su cuenta de Twitter

“Acaban de detener a el R7; sicario que participó en la masacre de mis primas el 4 de noviembre de 2019. El infierno se quedó sin diablos porque todos los demonios estuvieron acribillando mujeres y niños”

Rubén Hernández se encontraba interno en el Centro de Reinserción Social Estatal número 1, en Aquiles Serdán, por delitos que le imputa la Fiscalía General de Justicia de la entidad, así fue cuando las autoridades de Chihuahua informaron a la FGR sobre su paradero.

OSD

Italian Trulli
Comentar

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Estados

Canadá buscaba por lavado de dinero a uno de los fallecidos en balacera de Xcaret

A la segunda persona muerta por los sucesos, se le identificó como Robert James Dinh, quien también tenía antecedentes penales

Publicado

El

Cong Dinh
Foto: Especial

La Fiscalía General del Estado (FGE) de Quintana Roo abrió una carpeta de investigación por la balacera ocurrida en un hotel de Xcaret.

La FGE estatal indicó que la primera persona que falleció en los hechos tenía antecedentes delictivos, tales como tráfico de drogas, y uso falso de identidad.

En los hechos tres personas de origen extranjero resultaron heridas por arma de fuego, debido a un ataque de un hombre que habría estado hospedado en el hotel.

A la segunda persona muerta por los sucesos, se le identificó como Robert James Dinh, quien también tenía antecedentes penales.

A Robert James se le vincula a Cong Dinh, líder de un grupo criminal buscado por la DEA, por actividades de lavado de millones de dólares, que provenían supuestamente del narcotráfico.

También te puede interesar: “Estamos cooperando plenamente”: Grupo Xcaret se pronuncia tras balacera en hotel

fahl

Seguir Leyendo

CDMX

Este lunes declarará supuesta víctima de Saúl Huerta

El abogado Teófilo Benítez indicó que el testimonio de la víctima busca acreditar la responsabilidad del exlegislador por el delito de violación equiparada agravada

Publicado

El

Saúl Huerta
Foto: Especial

El menor que denunció al exdiputado federal Benjamín Saúl Huerta, rendirá declaración este lunes 24 de enero ante un juez de control en el Reclusorio Oriente.

El abogado Teófilo Benítez indicó que el testimonio de la víctima busca acreditar la responsabilidad del exlegislador por el delito de violación equiparada agravada.

También comentó que harán lo posible para conseguir una sentencia condenatoria que obligue al político poblano a estar en prisión.

Consideró que los “acuerdos reparatorios” no deben encubrir conductas delictivas, como afirmó pretende la Fiscalía General de Justicia capitalina.

Aseguró que la autoridad y representación jurídica están obligados a hacer valer los valores sociales, mismos que no deben tasarse de manera económica a través de los acuerdos reparatorios.

Señaló que esto debe ser especialmente cuando por ley se tiene el derecho irrenunciable al pago de reparación del daño se llegue o no a un acuerdo de este tipo.

El litigante exhortó al Congreso de la Ciudad de México y a la Fiscalía capitalina a que propongan y aprueben cambios para que los acuerdos reparatorios en varios delitos, no cubran con sólo un pago las conductas delictivas que “denigren los valores de familia”.

El abogado afirmó que sus clientes no tienen los recursos económicos, pero esto no los obligará a que acepten cualquier acuerdo reparatorio.

En la CDMX aún hay dos denuncias en contra de Saúl Huerta, por los delitos de abuso sexual y violación equiparada agravada.

También te puede interesar: Suspenden segundo proceso penal por abuso sexual contra Saúl Huerta

fahl

Seguir Leyendo

CDMX

FGJCDMX amplía investigación por bebé hallado muerto en penal de Puebla

Durante la noche del sábado, el cortejo fúnebre viajó de la ciudad de Puebla a la CDMX, para realizar la sepultura de los restos del recién nacido

Publicado

El

Penal de Puebla
Foto: google maps

La Fiscalía General de Justicia de la Ciudad de México (FGJCDMX) ampliará la investigación tras el hallazgo e identificación del cuerpo de un bebé en el interior de un penal de Puebla.

Informó que brida acompañamiento jurídico, económico, psicológico y social a los padres del bebé, quien fuera exhumado de un panteón en Iztapalapa.

Anunció que el traslado a Puebla de una célula multidisciplinaria de la Coordinación General de Investigación de Delitos de Género y Atención a Víctimas, integrada por trabajadora social, psicóloga clínica y asesor jurídico, junto con personal de la Coordinación General de Investigación de Delitos de Alto Impacto.

En la entidad, la célula del Centro de Apoyo Sociojurídico a Víctimas de Delito Violento (ADEVI) estableció contacto con la madre y el padre del menor de edad fallecido.

Se les ofreció el traslado del cuerpo a la Ciudad de México y la gestión de la gratuidad en los servicios funerarios.

Durante la noche del sábado, el cortejo fúnebre viajó de la ciudad de Puebla a la CDMX, para realizar la sepultura de los restos del recién nacido.

Personal ministerial, peritos y detectives de la Policía de Investigación (PDI) de la Fiscalía de Investigación de Asuntos Relevantes de la Coordinación General de Investigación de Delitos de Alto Impacto, realizó una inspección en un cementerio de la alcaldía Iztapalapa, se hicieron entrevistas a personal, para ahondar en los hechos.

Comentó que desde la denuncia de lo ocurrido, la FGJCDMX mantiene estrecha colaboración con la Fiscalía General del Estado (FGE) de Puebla.

También te puede interesar: Entregan a sus familiares cuerpo de bebé exhumado de panteón en Iztapalapa

fahl

Seguir Leyendo

Destacadas