Detienen a 10 personas vinculadas con la muerte del fotoperiodista Margarito Martínez

Detienen a 10 personas vinculadas con la muerte del fotoperiodista Margarito Martínez

La fiscalía de Baja California informó que durante la madrugada de este viernes se realizaron seis cateos en lo que se detuvieron a 10 personas vinculadas con la muerte del fotoperiodista Margarito Martínez.

El fiscal general del Estado, Iván Carpio Sánchez, informó que son 10, y no 5 las personas detenidas, se trata de ocho hombres y dos mujeres, además dijo que en el lugar se encontraron dos armas largas y tres cortas.

Durante el cateo se aseguraron drogas como: mariguana, heroína y metanfetamina; así como múltiples dispositivos telefónicos.

Te puede interesar: “No habrá impunidad”: Ebrard responde a Blinken por asesinato de periodistas

“Hasta ahora se han desarrollado todas las indagaciones preliminares necesarias, para estar en posibilidad de confirmar, alguna responsabilidad legal para los hoy asegurados, quienes tienen relación directa, además de ser de alto interés en las investigaciones del homicidio del periodista Margarito Martínez”, expresó el fiscal.

En estos momentos, la fiscalía continua analizando las identidades de los presuntos culpables, así como sus identidades y antecedentes, al igual que los registros de las armas de fuego aseguradas, para realizar los cruces necesarios de información.

Te recomendamos: Investigan asesinato del periodista Jorge Luis Camero en Sonora

Los sospechosos se identifican como: Margarita Selene N. y Gabriela N., además de Manuel N., Octavio N., Francisco Ofelio N., Jesús Aarón N., Ángel Eduardo N., José N., Christian Adán N., y Miguel Ángel N

Las investigaciones, dijo el fiscal, no sólo han arrojado información precisa sobre los atentados contra los dos periodistas, Margarito Martínez Esquivel y Lourdes Maldonado, ocurridos el 17 y 23 de enero, respectivamente, sino también líneas de investigación que al desarrollarlas a fondo han servido para descubrir nuevos delitos como el narcomenudeo.

XT

Publicaciones Relacionadas

Tiroteo en escuela de Uvalde: demandas de familiares siguen sin atenderse

Tiroteo en escuela de Uvalde: demandas de familiares siguen…

Padres de familia de las víctimas del tiroteo que ocurrió en 2022, se reunieron en una jornada funesta que contempla una…
Fiscalía cuenta con orden de detención contra esposa de García Luna

Fiscalía cuenta con orden de detención contra esposa de…

A 61 personas relacionada con García Luna se les acusa del desvió de cinco MDP que, eran parte del presupuesto del…
Muere perro chihuahua de Paris Hilton

Muere perro chihuahua de Paris Hilton

De acuerdo con lo que anunció Paris Hilton, una de sus tantas mascotas, el perro chihuahua Harajuku Bitch, murió a los…

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *