Connect with us
28/06/2022 - 10:33 am

Estados

Despiden con aplausos y mariachi a Daniel Picazo, joven linchado en Puebla

Después de que se le confundiera con una persona dedicada al secuestro de menores, Daniel Picazo fue golpeado y calcinado en Huauchinango, Puebla

Publicado

El

Foto: @dpicazog

El pasado viernes, habitantes de Huauchinango, Puebla, lincharon y calcinaron a un exasesor del PAN, Daniel Picazo, en la Cámara de Diputados, luego de acusarlo de “roba niños”.
Tras su asesinato, sus familiares lo despidieron con mariachis y apalusos en la delegación Iztapalapa.

Las declaraciones apuntan que las personas en dicha comunidad de Puebla, bajaron a Picazo de su camioneta alrededor de las 23:00 horas, para posteriormente arrastrarlo a una cancha donde fue golpeado y calcinado después de ser rociado con gasolina.

Después de la tragedia, su madre declaró para entrevista con Milenio,que su hijo era una persona estudiosa y responsable, por lo que no era justo que hubiera terminado de esa manera.

Te puede interesar: Pobladores de Huauchinango linchan y calcinan a Daniel Picazo; lo confunden con robachicos

Por otra parte, aclaró que las autoridades no le han informado con claridad cuáles son los avances de la investigación y si hay algún detenido.

Algunas autoridades han declarado su indignación antes los actos; como Miguel Barbosa, gobernador de Puebla quien calificó de barbarie el acto; por otra parte el presidente municipal de Huachinango, Rogelio López, admitió que no se debe repetir un linchamiento como del que fue víctima Daniel Picazo.

No obstante, la madre del joven refiere que hasta el momento no han recibido apoyo de las autoridades ni aclaraciones por parte de ninguna institución y pidió a las autoridades que hicieran su trabajo, que se haga justicia.

SMR

Comentar

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Estados

Nuevo León encabeza la lista de los estados con más homicidios en el país

El aumento en los crímenes se dio en tan sólo 15 días, luego de que se reportara la muerte de seis uniformados de la Fuerza Civil en el municipio de Anáhuac

Publicado

El

Foto: @lopezdoriga/Twitter

La Fiscalía General de Justicia estatal informó que Nuevo León encabeza el primer lugar entre los estados con mayor número diario en homicidios, tan sólo este domingo registró 10 asesinatos.


De enero a mayo en la entidad se reportaron 543 homicidios; mientras que en 2021 tuvo mil 069, contra 914 del 2020, de acuerdo con datos de la dependencia.

Te podría interesar: AMLO plantea a Nuevo León apoyo fiscal a empresas para aumentar consumo de agua


El aumento en los crímenes se dio en tan sólo 15 días, luego de que se reportara la muerte de seis uniformados de la Fuerza Civil en el municipio de Anáhuac, a manos del crimen organizado, así lo describió el Gobierno de México, a través del Secretariado Ejecutivo del Sistema Nacional de Seguridad Pública (SESNSP), en el informe que emitido.


La mayor parte de los homicidios continúan relacionados con la delincuencia organizada; el pasado 28 de abril, el gobernador estatal, Samuel García declaró que ocho o nueve de cada 10 asesinatos en el estado están ligados con la venta y el consumo de drogas.


En los primeros meses de 2022, en Nuevo León se tenían registrados cien homicidios dolosos por mes.


Los estados que le siguen con los niveles más altos por violencia son: Guanajuato, Guerrero y Michoacán con ocho homicidios cada uno de ellos. En la lista entre los primeros lugares también están Baja California con cinco y Chihuahua con cuatro. A nivel nacional se cometieron 79 asesinatos en total.

CAL

Seguir Leyendo

Estados

¡Alerta! Tráiler se queda sin frenos y se impacta contra ocho autos en la Autopista del Sol

“Presuntamente” el vehículo pesado se quedó sin frenos en los carriles sur-norte de la Autopista del Sol, lo que generó el choque

Publicado

El

Foto: @azucenau/Twitter

De acuerdo con los reportes recientes, la tarde de este lunes 27 un tráiler se impactó contra ocho vehículos, dejando decenas de heridos en la Autopista del Sol, en Guerrero.

Presuntamente, el vehículo pesado se quedó sin frenos en los carriles sur-norte de la Autopista del Sol, lo que generó el choque con un grupo de carros que se encontraban detenidos por un bloqueo de la Coordinadora Estatal de los Trabajadores de la Educación Guerrero (CETEG).

Te podría interesar: Guerrero despenaliza aborto; el embarazo podrá interrumpirse hasta las 12 semanas

Pese a que aún no se reportan muertos, las decenas de personas heridas ya están siendo atendidas por los paramédicos que llegaron al lugar de los hechos.

A través de su cuenta de Twitter, Caminos y Puentes Federales de Ingresos y Servicios Conexos (CAPUFE) comunicó el cierre de la circulación en la Autopista con dirección hacia Cuernavaca en el kilómetro 280 por un choque múltiple, para que se puedan seguir las labores de ayuda.

Las autoridades exhortaron a mantenerse lejos del accidente, debido a la fuga de combustible que dejó el choque en los vehículos, que se pueden apreciar en imágenes se encuentran severamente dañados por el fuerte impacto.

Foto: @ReporTorres/Twitter

CAL

Seguir Leyendo

Estados

Detienen al primo de “El Chueco”; fiscalía ofrece cinco mdp por información para capturar al asesino de los jesuitas

Autoridades continúan con la búsqueda de “El Chueco”, quien cuenta con una orden de aprehensión en su contra desde el 2018, por estar señalado como presunto líder de un grupo delictivo

Publicado

El

Foto: @Fiscalia_Chih/Twitter

Fue detenido este jueves, 23 de junio de 2022, César Iván N, primo de “El Chueco”, presunto asesino de dos sacerdotes jesuitas en Cerocahui, Chihuahua.


Por la mañana se llevó a cabo el operativo en Cuiteo, en el Municipio de Urique, por parte de autoridades estatales en conjunto con la Guardia Nacional y el Ejército.


Se logró la detención de César Iván P. P., quien es identificado como el primo de José Noriel Portillo, apodado “El Chueco”, presuntamente relacionado con el asesinato que se cometió el 21 de julio en contra del guía turístico Pedro Eliodoro Palma y de los jesuitas Javier Campos y Joaquín César Mora, en el templo de Cerocahui.

Te podría interesar: INM emite alerta migratoria a “El Chueco” por asesinato de sacerdotes jesuitas


Durante la detención los agentes federales detuvieron a un segundo hombre identificado como Humberto B.C.


Ambos sujetos se encontraban viajando en un vehículo con dos armas largas calibre .223, un arma corta callibre .45 y diez porciones de cocaína más cinco paquetes de plástico con mariguana, de acuerdo con los detalles que informó en un comunicado la Secretaría de Seguridad Pública de Chihuahua (SSPE).


Pese al operativo, las autoridades continúan con la búsqueda de “El Chueco” quien cuenta con una orden de aprehensión en su contra desde el 2018, por estar señalado como presunto líder de un grupo delictivo.


Por su parte, la Fiscalía de Chihuahua ofreció un monto de hasta cinco millones de pesos, como recompensa para quien ofrezca información que lleve a su paradero y posterior captura.

CAL

Seguir Leyendo

Destacadas